Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamacion de legitima

6 Comentarios

19/09/2012 19:33
esto ya lo sé...por eso pregunto si puedo liquidar lo que me reclame con bienes, no con dinero.
lo que yo se hasta ahora es que no, pues al haber pagado entrega en metalico....lo que queda tambien tiene que ser igual.
19/09/2012 13:14
La parte que falta puedes pagarla en bienes hereditarios, pero al haber pagado una parte en dinero, el legitimario puede compelerte a pagar la diferencia también en metálico.
18/09/2012 18:20
Yo entendi que si habia pagado anticipo en metal.lico la parte que falta ya no puedo pagarlo con biened.
Y tema anticipos dinero...tengo peticiones escritas y ingresos en su cuenta...tambien un listado de ingresos con fecha hecho de puño y letra de mi padre.
18/09/2012 16:57
Contesto:
1. Sí, como heredero tienes la opción de pagar en metálico o bienes de la herencia.
2. Es una cuestión de prueba, tendrías que probar que recibió verdaderas donaciones de dinero de tu madre, y no meras liberalidades de uso.
18/09/2012 15:28
De catalunya
18/09/2012 14:41
¿Es de derecho común o foral?
Reclamacion de legitima
18/09/2012 10:58
tengo una reclamacion de legitima y quisiera hacer dos consultas.
1. Si he hecho anticipo en metalico, puedo pagar el resto con bienes???
2. Si el legitimario ha adquirido dinero de mi padre durante los 10 años anteriores a su muerte, puedo dar por liquidada la legitima alegando estos pagos???
Tengo justificantes de sol.licitut de dinero de mi hermana a mi padre y los justificantes y apuntes de mi padre donde justificava estos pagos.
gracias por leer mi consulta