Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación de la deuda a los ignorados herederos

3 Comentarios
 
Reclamación de la deuda a los ignorados herederos
10/03/2004 11:33
Tengo que reclamar una deuda de Comunidad y voy a hacerlo mediante proceso monitorio. Los titulares registrales han fallecido hace años. Al realizar la reclamación inicial, tengo que dirigirme contra los "ignorados herederos" de los titulares? Para acreditar que estas personas han fallecido, debe acompañar un certificado de defunción, ¿lo puedo pedir sin problemas en el Registro Civil?
26/03/2004 14:15
Debes demandar a los ignorados herederos y a la herencia yacente a la vez, ya que existen multitud de Sentencias en las que se manifiesta que los herederos lo son una vez acepten la herencia, no antes, quedando el patrimonio en yacente.
El Registro Civil te dará las certificaciones siempre y cuando tengas las fechas de las defunciones.
Incluso puedes solicitar mediante el Juzgado, una vez iniciado el procedimiento, que se libre oficio al Registro General de Actos de Ultimas Voluntades, a fin de que certifiquen el último testamento otorgado por el causante, y una vez obtenido librar oficio a la Notaria en cuestión a fin de conocer los herederos para que sean requeridos a fin de manifestar si han aceptado la herencia o en su caso la han renunciado.
Espero te sirva de ayuda mi respuesta.
01/04/2007 23:47
Buceando en el histórico de este foro he localizado este asunto similar a un problema que tengo, con la salvedad de que ya tengo la sentencia y en ella se condena a los ignorados herederos.
El problema es de ejecución ya que el notario donde se otorgó el testamento dice que no revela el nombre de los herederos. Y el juez no "fuerza" la entrega de ese dato.
¿qué se puede hacer?
24/10/2014 09:50
Buenos tengo una sentencia que condena a un señor ahora fallecido. Alguien tiene algún modelo de ejecución de sentencia contra ignorados herederos y herencia yacente? Gracies