Yo he respondido brevemente a otra pregunta hecha por otro forero, no se entiende el fundamento de su interpelación un tanto ensañada hacia mi persona.
rakhsun,aquí José Ramón ha preguntado sobre un procedimiento a seguir para reclamar unos gastos en concreto,y ya está usted otra vez con el temita de las mujeres que se consideran discapacitadas por estar embarazadas,a las que dijo que yo victimizo,pero por lo visto usted criminaliza.
No deja usted de sorprenderme,quizá algún novio la dejó por otra a la que luego embarazó,o está usted con alguno que anteriormente tuvo hijos y la idea se le hace insoportable,no sé,no puedo entender su saña con las embarazadas.
Pero una cosa es lo que dicen ellas y otra la realidad, que es en lo que la justicia debe basarse y para ello, me imagino, se desprenderán de ideas "contaminadas", que para eso son profesionales.
Porque así se les conviene presentarse cuando hay un conflicto, no son pocas las mujeres que emplean su "debilidad" para llamar insensibles a los demás, especialmente si están embarazadas. Luego en el trabajo es distinto, dicen que estar embarazada no debilita ni incapacita para asumir mandos y responsabilidades. Éstas hipócritas han hecho mucho daño, tanto a las mujeres en general, pues han conseguido que nos vean laboralmente débiles, como a sus ex parejas e hijos por todos sus chantajes.
Pensándolo mejor, y dado que la mayoría de los hombres separados vuelven a tener pareja en breve, está claro que el motivo no es la incapacidad del hombre, sino la intención de la justicia de beneficiar a la parte que considera más débil, la mujer. La pregunta que me hago es ¿por qué la considera más débil?.
No creo que el Estado-justicia se fije en esos detalles para establecer una norma o aplicarla, yo creo que detrás de esto nos encontramos con lo arcaica que es la justicia/estado que todavía piensa que el hombre no está preparado... no sé que otra cosa pensar.
En cuanto a la Ley de Violencia de género, es una patochada de este País, eso no tiene ni nombre, se cae por su propio peso, al menos a los ojos de la opinión pública a medida que le va tocando injustamente a cada familia.
Claro que se trata de venganza,sin niguna duda.
Por culpa de unos cuantos asesinos de mujeres se ha creado una ley para proteger a la mujer y darle para el pelo a cualquier hombre que ose levantarle la voz a una mujer.
Pagamos y pagaremos los desmanes de unos cuantos
todos.
Es que hay de todo,yo dejo a mi mujer por adultera,por pillarla in fraganti,no me quiso dar la compartida,para luego hacerse la victima de que tenia que cuidar a un niño de 2 años practicamente sola,haciendose la "madre coraje"....patetico.
Encima a dia de hoy tengo yo la custodia exclusiva,tras mucho pelear y por sus desmanes....y el malo sigo siendo yo,el que la abandono,el que le ha quitado a su hijo....pero resulta que el tio con quien me la pego si que abandono a sus dos hijos por ella y hace 20 años a otros dos hijos por otra...es decir yo soy el malo,me tacha de mal padre...¡¡y esta con eso!!.
Es decir,por los desmanes de este "señor",que ha dejado a dos mujeres y a 4 hijos tirados y otros como el...lo pagamos los demas.
Pues si ese es tu pensamiento,quizas otras personas podrian pensar lo contrario ¿no?.Podria ser:
Hace no muchos años "las mamas" pasaban de trabajar fuera de casa,preferian quedarse en casa cuidando de los hijos y "los papas" se iban al extranjero o donde hiciera falta a deslomarse para alimentar a la mujer y los hijos.
Y algunos años mas atras los hombres,en su mayoria, eran movilizados para ir a morir por la patria donde hiciera falta,mientras las mujeres quedaba solas a cuidar de los hijos.
¿Acaso era peor para la mujer el quedarse en casa con los hijos?.
¿Tu padre paso de ti hace 30 años?.Pues mala suerte para ti,el mio no,el mio se deslomaba fuera de casa para alimentarnos a los 5 hijos que tenia y a mi madre y no por gusto,le encantaba estar lo maximo posible con nosotros pero no podia,por que tenia que currar.
Cuanta tonteria,cuanto victimismo feminista,antes por que tenian que quedarse "obligadas" a cuidar de la prole....y ahora que los hombres piden la compartida para que cada uno y una tengamos las mismas oportunidades...resulta que lo hacemos para fastidiar,la mayoria de mujeres se niega y encima a protestar por que al quedarse con la custodia,no tienen tiempo para desarrollarse profesionalmente,o para salir de copas.
Uno ya no sabe como acertar.
Hija, no hay que ser tan vengativa, en aquellos tiempos no había métodos anticonceptivos y si los padres abandonaban a los hijos, las madres también en manos de los abuelos porque tenían que ir a trabajar.
Yo como lo miro desde la perspectiva de que tener un hijo y disfrutarlo es un placer..., la regulación que se ha hecho del tema es nefasta, no puede ir en venganza hacia el hombre.
siento mucho que las reivindicaciones de los hombres caigan en sacos rotos
mi pensamiento es que no hace muchos años "los papas" dejaban mujer e hijos y se iban lejos a otros paises etc. muchas madres en este pais sacando a sus hijos solas adelante, se regulo y ahi empezo el problema. porque ahora si quieren hacerse cargo de sus hijos....asi que siempre bajo mi punto de vista el papa estado quizo defender esta desigualdad.... y ahora los hombres quieren la compartida cuando hace menos de 30 años pasaban de los hijos....
Que parece ser que el Estado no es el papá de los hombres, a los que no se les da la custodia, ni siquiera la compartida, por mucho que la reivindiquen.
Sra. caracalla infórmese un poco y luego hable. Infórmese de lo que es vivir lejos de un hijo, por haberle negado la custodia un juez, y luego hable. Para eso un padre pide el dinero si hace falta, y no para que le sobre a la otra parte.
Le cuento un caso muy cercano, en el que es la nueva pareja (mujer) la que con su sueldo le paga el viaje a un padre para ver a su hijo, en otras será la familia extensa. En este caso no paga la otra parte (ex-mujer) nada, ni pretende solicitarlo el ex. Mientras tanto, vayan pavoneándose de las oportunidades que les ofrece su papá Estado.
Hola pulpoPaul, parece que tienes muchos conocimientos legales, serías tan amable de explicarme lo que sepas de la álienación parental si no es realizada por el otro porgenitor si no por el círculo de este GRACIAS DE ANTEMANO.
Serían dos procedimientos: Ejecución de sentencia por el 50% de los gastos recogidos en sentencia y daños y perjuicios por el resto. Ir a tiro fijo en nuestras pretensiones por el tema de costas haciendo que aumente la probabilidad de que recaigan en la parte demandada. De hecho conviene reflejar en los fundamentos de derecho de las demandas esta cuestión mediante la introducción de un punto específico al estilo de:
COSTAS.-Serán impuestas a aquella parte cuyas pretensiones sean totalmente rechazadas (art. 394.1 de la de la Ley de Enjuiciamiento Civil).
Como cuestión previa a las demandas es conveniente solicitar de forma fehaciente el pago de las cantidades mencionadas a la otra parte como quien agota la vía extrajudicial.
La reclamación de ese viaje perdido si bien parece clara en cuanto a ejecución de sentencia no lo sería tanto en daños y perjuicios, habría que demostrar la mala fe de la otra parte.
Dado que hay tiempo más que suficiente para reclamar estas cantidades sería interesante esperar a las resoluciones en la vía penal por incumplimiento del régimen de visitas, mejor ir con condenas en penal, no vaya a ser que nos vengan con sorpresas en forma de despropósitos ya habituales en los juicios de faltas.
orlando31, pero mi sentencia dice se pague al 50%, y haría falta que en las definitivas el juez lo variara (y ninguna parte lo pidió o una modificación de medidas) por otro lado, en mi caso,estimo que corresponde el pago al 50% incluso si la madre decide no utilizar el billete. Veremos que ocurre.