Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamación de gastos de viajes

28 Comentarios
Viendo 21 - 28 de 28 comentarios
16/09/2010 14:14
te comento a mi me paso lo mismo y yo solicite una modificacion donde puse que los viajes fueran pagados por turnos , ya que me pasaba esto y a la hora que reclamaba que me abonara el importe de los pasajes perdidos los jueces me dijeron que en sentencia de divorcio no estaba estipulado que si el progenitor que obstentaba de la guardia y custodia no cumplia tubiera que abonar el importe de los pasajes ahora si tu quiere discutelo pero no vas a sacar nada chao suerte
16/09/2010 14:09
lo mejor que puedes hacer es pagar una vez uno y ortra vez el orto asi lo tengo yo en sentencia por turnos
15/09/2010 17:24
En el viaje perdido por retraso pudo no haber mala voluntad, pero debe pagar el 50% por sentencia. En los otros dos viajes que no viajó la menor sí está claro que hubo mala fe (uno pendiente de sentencia y en la vista el fiscal solicitó arresto domicilario, y otro próximamente será la vista, hay otros cuatro pendientes en que no se sacó billete porque no llegó a concretar la madre fechas cuando debía elegir ella)

Las visitas a ver a la menor,que el no custodio costeaba al 100% según sentencia, también fue mala fe no permitirlas...cuando el no custodio iba a recogerla a la hora y fecha según sentencia.
15/09/2010 17:17
Pero, claro, si ella demuestra que no hubo mala voluntad en el retraso.... la cantidad desde luego es alta.
15/09/2010 15:19
Dispongo de justicia gratuita, y quisiera saber cuantos procedimientos y cuales debo solicitar.

La cuantía de los viajes de la menor, que no se utilizaron, son unos 750/ 800€
La cuantía de los viajes y pernoctas a ver a la menor, que se incumplieron las visitas, unos 2500€, puede que algo mas.
15/09/2010 09:24
Pero, vamos a ver, ¿de que coste estamos hablando? porque quizá te salga más barato dejarlo estar.
15/09/2010 01:05
Como base generadora del derecho, artículo 1902 CC:

“El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado.”

Como procedimiento: Demanda por daños y perjuicios.

Un saludo
13/09/2010 08:09
Debí poner: Otros viajes hechos por el no custodio para visitar a la menor en la localidad de ella ( que según auto de medidas provisionales debe pagar el no custodio) y que fueron infructuosos ya que las visitas no se cumplieron (hay denuncia de cada incumplimiento pero aun no hay fechas para las vistas) ¿es reclamable el importe del viaje y gastos ocasionados?¿en que procedimiento?
Reclamación de gastos de viajes
13/09/2010 08:05
Según el auto de provisionales en vigor corresponde a los progenitores pagar a medias los desplazamientos de visitas de la menor común al no custodio.

La parte no custodia adelanta el coste total de los billetes de avión (con acompañamiento de azafata) ya que la parte custodia dice que no paga. Hay dos billetes pagados y no utilizados (con la correspondiente denuncia por incumplimiento de visitas, una de ellas celebrada vista pero sin sentencia aún, otra fechada la vista) y otro pagado pero no utilizado por haber perdido el avión la menor por llegar tarde al embarque. La custodia paga ida para un viaje dos días mas tarde, el no custodio vuelta (ya que al no ocupar ida se anuló la vuelta por la compañía)

Entiendo que el pago de la mitad de los billetes puede reclamarse mediante ejecución de sentencia. La otra mitad ¿es reclamable? ¿en que tipo de procedimiento?

El tercer billete, que se perdió pero hubo que pagar ida y vuelta nuevamente ¿es reclamable en que procedimiento?

Otros viajes hechos a ver a la menor por el no custodio (en que según auto de medidas provisionales debe pagar él? y que fueron infructuosos ya que las visitas no se cumplieron (hay denuncia de cada incumplimiento pero aun no hay fechas para las vistas) ¿es reclamable el importe del viaje y gastos ocasionados?¿en que procedimiento?