Mi problema es el siguiente: compramos un proyector a una empresa holandesa, a traves de un representante con domicilio en Madrid. Este representante nos ofreció 3 años de garantía, y así queda reflejado en la factura. Pasados más de dos años se estropea, y cuando vamos al representante éste ha desaparecido sin dejar rastro. Conseguimos localizar otro representante de la marca, que procede a su reparación, pero al comunicar con la empresa holandesa éstos le dicen que sólo tiene 2 años de garantía, por lo que nos hacen abonar la factura. Qué puedo hacer?, a quién puedo reclamar la factura, ya que a nosotros nos ofrecieron 3 años de garantía?.
Muchas gracias de antemano
Debes demandar por incumplimiento contractual a la representación que la empresa holandesa tenga en España. Reúne toda la documentación que tengas relativa a la garantía y a la publicidad, que también tiene valor contractual y según la cuantía de la reparación deberás instar un procedimiento u otro.
Gracias Luna, pero no encontramos una filial de la empresa en España, sólo encontramos otras tiendas o representantes de sus productos, y la empresa que nos vendió el aparato ha desaparecido, sin dejar rastro
en mi opinión se debe acudir al Registro Mercantil para pedir certificación de la empresa, si ésta se disolvió alguien hará o hace frente de sus deudas, si se absorvió por otra también, en cualquier caso, hay que demandar a quien figure en el contrato a la persona física del representante y cuanto más datos al juzgado mejor designando todos los archivos y datos mercantiles que se posean; no queda otro remedio o pierde la garantía y lo pagado a la postre.