Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamacion de factura

3 Comentarios
 
23/12/2004 17:24
en mi opinión se debe acudir al Registro Mercantil para pedir certificación de la empresa, si ésta se disolvió alguien hará o hace frente de sus deudas, si se absorvió por otra también, en cualquier caso, hay que demandar a quien figure en el contrato a la persona física del representante y cuanto más datos al juzgado mejor designando todos los archivos y datos mercantiles que se posean; no queda otro remedio o pierde la garantía y lo pagado a la postre.
23/12/2004 13:25
Gracias Luna, pero no encontramos una filial de la empresa en España, sólo encontramos otras tiendas o representantes de sus productos, y la empresa que nos vendió el aparato ha desaparecido, sin dejar rastro
23/12/2004 12:41
Debes demandar por incumplimiento contractual a la representación que la empresa holandesa tenga en España. Reúne toda la documentación que tengas relativa a la garantía y a la publicidad, que también tiene valor contractual y según la cuantía de la reparación deberás instar un procedimiento u otro.
Reclamacion de factura
22/12/2004 11:50
Mi problema es el siguiente: compramos un proyector a una empresa holandesa, a traves de un representante con domicilio en Madrid. Este representante nos ofreció 3 años de garantía, y así queda reflejado en la factura. Pasados más de dos años se estropea, y cuando vamos al representante éste ha desaparecido sin dejar rastro. Conseguimos localizar otro representante de la marca, que procede a su reparación, pero al comunicar con la empresa holandesa éstos le dicen que sólo tiene 2 años de garantía, por lo que nos hacen abonar la factura. Qué puedo hacer?, a quién puedo reclamar la factura, ya que a nosotros nos ofrecieron 3 años de garantía?.
Muchas gracias de antemano