Hola a tod@s,
Necesito ayuda en un tema de repsrto de la herencia de mi padre y posibles soluciones a ello.
Les cuento un poco la historia, resulta que mi padre falleció hace tres años de un ataque al corazón causado por el tratamiento que recibía para luchar contra el cáncer. Los únicos herederos somos sus dos hijas y mi madre la usufructuaria. Cuando mi padre estaba en vida, hace unos 15 años a mi me pago un piso entero (20 millones de pesetas por aquel entonces) que lo puso directamente a mi nombre y sigue a mi nombre, como compensación tengo constancia que a mi hermana le pago también otros 21 millones de pesetas la entrada de su casa. Hasta aquí parece todo bien, hace unos 8 años yo decido comprar otro piso que mi padre me vuelve a ayudar a comprar y se hipoteco para poder pagar ya que a mi no me concedian la hipoteca, pero la que pagaba era yo. A los dos años de comprar este segundo piso me decidí pasar la hipoteca a préstamo para lo cual mi padre a mi me dio una cantidad de dinero y para compensar a mi hermana le dejo la misma cantidad en acciones.
Resulta que pasados estos años ocurre el fallecimiento de mi padre y todo lo que había a su nombre se tenía que repartir a partes iguales. Cabe mencionar que en el momento del fallecimiento mis dos pisos ya estaban pagados y además llevan a mi nombre desde el instante que se compraron, el testamento lo abrieron mi hermana y mi madre, no tengo ningún papel de ello.
El problema es que a fecha de hoy llegamos a la conclusión de que
1. mi primer piso (20 millones de pesetas) = entrada a la casa de mi hermana (millones de pesetas)
2. El dinero que me dio a mi para pasar de hipoteca a préstamo = dinero que a mi hermana le dejo en acciones
Lo que pasa es que que mi hermana, como las acciones están bajas no le interesan, y me exige esa parte de un fondo que según el testamento es a medias.
Yo solo quiero lo que me corresponde y supongo que lo que mi padre nos pago o lo que nos dio en vida fue porque quiso y en ningún momento dijo que una tenía que compensar a la otra por si daba demás o de menos, y que lo único que hay que repartir es lo que tenía cuando falleció que supongo que se tiene que repartir a partes iguales según el testamento. Pues mi hermana viene ahora amenazando que lo que había a nombre de mi padre se tiene que repartir como ella dice para compensar todo eso y si no me dice que me va a reclamar la diferencia que a mi me dio en vida y ella no, aunque según mis cuentas estamos en paz.
La pregunta : ¿Hay alguna forma de que ella pueda reclamarme a mi lo que me dio mi padre y a ella no si yo me niego a hacer lo que ella dice?
Gracias.
si hay constancia de esos 20 millones, los mismo los suyos que los de su hermana, ya casi nada queda por hablar, hasta el punto de que ni siquiera la otra donación, en dinero a usted y en acciones a su hemana, tendría alcance suficiente para alterar o matizar la disposición testamentaria
lo que quede de los bienes de su padre, a partes iguales ... sin más, sin compensaciones ni cuentos chinos