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Reclamación cuota autónomo Seg. Social

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Reclamación cuota autónomo seg. social
26/07/2017 23:36
Tenía una hermana que era autónoma y la vino una enfermedad grave. La concedieron la jubilación, y nos lo comunicaron el 26 de abril pero no nos decían desde cuándo. A primeros de mayo fallece mi hermana y vamos a la SS a comunicarlo y ahí nos enteramos que la habían dado de baja como autónoma el 30 de marzo y nos cargaron la cuota del mes de abril indebidamente, como no nos lo habían notificado no devolvimos el recibo.
Cuando fuimos a la SS a comunicar el fallecimiento de mi hermana nos enteramos que estaba dada de baja como autónoma en marzo y que teníamos que solicitar la devolución del mes de abril. Nos dicen que tenemos que llevar un certificado de últimas voluntades para solicitarlo.
Cuando vamos a llevar el certificado de últimas voluntades nos dicen que tenemos que llevar una declaración de herederos, que tenemos que ir al Notario, les decimos que el Notario nos va a cobrar tanto como la cuota que reclamamos y el error había sido de ellos que cargaron indebidamente el recibo, no fue un ingreso indebido como dicen ellos, fue un cargo indebido, y como no nos habían notificado la baja no devolvimos el recibo.
Quedamos con el funcionario que nos atendía que íbamos a presentar un escrito con las notificaciones que nos habían hecho, por orden cronológico, para que vieran que nosotros no pudimos devolver el recibo porque no habíamos recibido ninguna notificación y no podían ahora complicarnos las cosas de esta manera.
Hicimos el escrito relatando los hechos y aportando documentación para afirmar lo que decíamos, pero nuestra sorpresa es que nos han contestado sin hacer caso de lo que les decíamos y nos dicen que si en diez días no presentamos la declaración de herederos abintestato tendrán por desistida nuestra solicitud.
Es una indefensión tan grande la que sentimos y una injusticia que siendo el error de ellos nos hagan andar de cabeza a nosotros, porque no quieren admitir su error.
Por favor, a alguno de vosotros os ha pasado algo así, como habéis actuado. ¿Qué hacemos?. No hay otra manera de reclamarlo?
Un saludo.
Belén