Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

rechazar herencia

3 Comentarios
 
18/02/2010 21:22
si la acepta y lo más rápidamente enajena los bienes (los vende o los dona), quizás pueda salvarlos. Pero aún así hay posibilidad de que la denuncien por delito de alzamiento de bienes, si demuestran que usted podía haber sabido de la mala situación de la empresa...
18/02/2010 19:16
Muchas gracias por la respuesta.
Me surge una duda. Dice que los acreedores podrían oponerse a esa renuncia para así poder cobrar ellos.
De momento no tengo requerimiento alguno del banco (aunque supongo que no tardará mucho en llegar).
El aval solidario era para una sociedad limitada de mi exmarido, de la que ni soy socia ni administradora, por tanto no tengo muchos datos de su situación.Se por mi suegro que las cosas van mal y empiezan los impagos de las cuotas al banco, pero oficialmente no tengo ninguna información ni de mi exmarido ni de la sociedad en la que me comunique nada de esta situación,
Siendo así igualmente podrían pensar que hay mala fe? pues en verdad la información que yo tengo no me fue facilitada por la empresa ni por el socio y administrador.
Y yo podría pensar que hay por ejemplo una temporada de buenas ventas y que la situación no es mala.
¿Que les parece?, ¿me arriesgo?...Y teniendo en cuenta que en el momento de la renuncia el banco no me había comunicado nada de impagos...
Estoy pensando en arriesgarme por si así puedo proteger los intereses de mi madre y mi hermana.
18/02/2010 13:58
Sí, podría tenerlos, pues sus acreedores podrían oponerse a esa renuncia, para así poder cobrar ellos.
Rechazar herencia
18/02/2010 13:39
Mi padre ha fallecido recientemente. Mi suegro está muy enfermo y quiere modificar su testamento.
Por motivos que no vienen al caso, quiere dejar a su hijo justo lo que le obligue la Ley, y el resto a su Sra. que lo está cuidando y algo a mi.
A mi suegro ya lo he avisado de que no quiero que me deje nada. Mi padre ya tenía testamento hace tiempo y no me dio tiempo a decirle que lo cambiase. En su día, firmé una hipoteca con un banco como avalista solidaria por una grandísima cantidad, para una empresa de mi exmarido . Por ese motivo, me gustaría renunciar a la herencia de mi padre, pues su vivienda quedaría para mi madre, mi hermana y para mi y quiero evitarles problemas. También algo de dinero.
Con lo de mi suegro no tengo problemas ya que está avisado que no me nombre en su testamento.
Con lo de mi padre ¿podría tener problemas si renuncio a la herencia?
Ya es bastante fuerte para mi que seguro voy a perder mi piso pero al menos no quiero perjudicar a mi familia.
Por favor, si alguien sabe espero que me digan si puedo renunciar y si alguien piensa que esto me podría traer problemas con la entidad bancaria
Muchas gracias.