Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rebaja en las pensiones de los hijos.

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
28 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 28 comentarios
Rebaja en las pensiones de los hijos.
27/09/2012 22:12
Según llevo leyendo por aquí para muchos foreros es un delito no permitir que tu exmarido baje cuando quiera las pensiones, y atmbién no admitir que vea cando quiera a sus hijos, a su placer en los ratitos que le sobren.

Según terabithia es un acto de victimismo no permitirles todo esto pues sencillamente lo que hay que hacer es pedir al juzgado una renuncia a la custodia, y si el padre también renuncia, pues esos crios a un centro, donde claro está deberan asumir los gastos de esos niños todos los españoles con sus impuestos.
Por que todos según terabithia tenemos derecho a dejar d eser padres cuando queramos, y obligar pues es delito.

Pido opinión sobre estas palabras vertidas en otro post por esta señora.
Me gustaria que muchas de esas señoras que no aceptan las bajadas de pensiones hablen y cuenten lo que ellas hicieron cuando su exmarido pidió bajada sin motivos claros o con mentiras que también los hay o exponiendo cuestiones que a todas luces no son ni de lejos motivo para rebajas.

Eso sí señores que por nada del mundo quieren la custodia, ni la compartida, ni nada.
27/09/2012 22:21
pues demostrar con pruebas ante el juez, asi de sencillo, pasito a pasito y con cabeza, eso es l que hay que hacer, cada caso es un mundo.
Por ejemplo, una señora comenta que su marido a alegado que se ha jubilado para rebajar la pensi
on, pues hay que demostrar que es mentira, porque no se había jubilado aún.
27/09/2012 22:39
Gracias cerredosdos por su respuesta.

Pero la cuestión no es esa o al menos no es lo que yo pregunto ya que eso es habitual lo que yo se que se hace, pregunto que que opinión les merece la forma de terabithia de ver el asunto. Es decir comparten su punto de vista sobre estos temas?

Es un delito y un maltrato hacia el hombre contestar la demanda puesta por él desenmascarando o valorando negativamente las pretensiones?
Debe dejarsele no pagar nada en concepto de alimentos e incluso permitir que haga y deshaga en las visitas según su antojo. Es lo que expone como he dicho antes esta señora en otro post.
No daba crédito, pero lo mismo soy yo la equivocada. Ella dice que lo único que debo hacer es renunciar yo también a la custodia y que el juez decida que hacer con esos niños, pero que todo lo demás es maltrato hacia el hombre.

Que piensan ustedes?
27/09/2012 22:42
Yo pienso que no se debe ceder la cuatodia de los hijos, hay que pelear por conseguir la mejor calidad de vida para ellos, y si eso supone desenmascarar a un padre retorcido y malo, pues hay que hacerlo, es lo que toca, y no es por venganza es que no queda mas remedio que defenderse.
27/09/2012 23:04
Y¿ que es lo expuesto.?
Porque está muy bien ceñirse a lo expuesto y lo expuesto es:
padre ,que por lo que sea considera que no puede pagar la pensión de alimentos estipulada y ofrece una cantidad ridicula ,haciendo valer un mecanismo legal.
Y madre que considera que su hijo debe y merece la cantidad que está recibiendo ,exponiendo sus argumentos,teniendo la oportunidad de contestar a esa demanda.
Pero que a demás y debido al cabreo que ha cogido quiere hacer valer un poder que le da el ser custodia ,(estando tambien en su derecho )siendo este el de cambiar una flexibilidad en las visitas,que ella aceptaba,sin problemas.

Por lo demás de el porque de tantas preguntas que hace estherr,pues muy fácil ,por que él es el no custodio.
La persona que siendo custodia quiera tener todas esas ventajas de las que según parece gozan los no custodios ,pueden pedir una modificación de medidas.exigiendo que la custodia de sus hijos cambie,esperar a ver que contesta la otra parte y que el juez decida que hacer con esos hijos ,si ninguno quiere ser custodio.
Pero quejarse de un papel que se asume y del que no se está de acuerdo ,sin hacer nada por remediarlo,eso si que es victimismo.
27/09/2012 23:13
Exactamente eso es loq ue expongo aquí como usted piensa que ser no custodia tiene ventajas, en cuanto a no aportar nada y hacer de las visitas lo que le dé la real gana y como lo que propone es el abandono también de la parte custodia como única mejor solución.

El papel que se asume es por que una vez que vienena este mundo los hijos no debe haber opción a otro y querer justificar a un no custodio en el no cumplimiento de sus obligaciones diciendo lo que usted propone a las custodias es uan aberración digna de ser publicada en cada uno de los post de este foro.

Por cierto nadie se queja del papel de custodia se quejan las custodias en general del no papel de los custodios en muchos casos, por que por si no lo sabe usted también tienen obligaciones no solo derechos.
27/09/2012 23:22
Supongo que estherr se refiere a este post.
Lo subo ,para que se observe como se transgiversan las palabras y como a demás se manipula,dando información totalmente erronea

Donde salen las palabras maltrato hacia el hombre ,delito a contestar la demanda....

Si no entiende lo que lee ,no comprende ,no es problema mio ,pero le agradeceria que no ponga en mis manos palabras no escritas por mi.
Por lo demás no voy a intentar explicarle el significado de lo escrito ,ya que es tarea inútil y no me merece perder el tiempo con absurdeces.
27/09/2012 23:35
Sí, no hace falta que explique nada está perfectamente explicado todo en el post que escribió y sobre todo en el final.

Todos sabemos leer y entender perfectamente, es a usted a la que su subconciente la delata y ni se da cuenta, no es mi problema es el suyo, por tener semenjante visión de unos temas tan delicados y que afectan a menores. Pero claro el hombre debe ser el ser más protegido para usted, digno de cualquier actuación, los niños ni los vé.

Claro que no le merece la pena perder el tiempo en absurdeces que no sean justificar la acción de un hombre, es para lo único que participa usted en este foro.

Claro que la no voy a perder el tiempo leyendo nada más suyo y le agradecería que hiciera lo mismo con mis participaciones.
Los mensajes en contra de los derechos de los niños, me ponen mala, por lo que no no le daré el gusto de que me altere más.
27/09/2012 23:42
Bueno voy a poner todo las palabras que obvie ,porque imagine que sabia lo que habías preguntado tú y que comprenderías lo escrito ,pero como veo que sigues sin entenderlo lo voy a volver a rescribir.
Por lo demás del porque de estas preguntas
:
"Y por que JSOL NO PONE ESTE SEÑOR EL MISMO TIEMPO QUE ESTA SEÑORA EN SU HIJA???

Y POR QUE PARA APORTAR DINERO SOMOS IGUALES PERO PARA APORTAR TIEMPO NO???

y por que este señor tiene todo el tiempo del mundo para trabajar y ganar dinero y esta señora dedica por ej sus noches a dormir con su hija que no puede dormir sola y no puede estar ganando dinero como hace este señor????"
Pues todo esto lo puede hacer este señor porque es un no custodio ,asi que quien quiera tener esas supuestas ventajas (que indicabas tú) ,pues ya sabe lo que tiene que hacer¿no?,pedir una modificación de medidas a fin de obligar a la otra persona a que sea custodio y si esto no lo puede conseguir y ella no esta dispuesta a asumir esto ,pues acatar lo que dicte el juez.
Pero quejarse de un papel que se asume y del que no se está de acuerdo,sin hacer nada para remediarlo,cuando hay un mecanismo legal para ello ,eso si es victimismo.
28/09/2012 00:01
De donde vienes manzanas traigo..

Hay mecanismos legales, sí pero habrá que atenerse a la propia naturaleza de los individuos, tanto custodio como no custodio.

Esther no está diciendo que se queje, literal pero sobre todo pragmáticamente hablando, tanto de su papel de custodia como de madre en el amplio sentido de la palabra (organizar, pensar, hacer, estar en definitiva para todo y por su/s hijos/s, lo cual no sé si tiene uno, dos o qué).

Yo, de lo escrito por Esther, interpreto que a ella le parece una atrocidad que se sugiera semejante cambio cuando el individuo, genérico, no custodio no se involucra ni organiza ni piensa ni hace ni está lo que debería cuando debería, ergo cuando le toca, nos guste más o menos la expresión.

Y, sinceramente, a mí el argumento vertido por tí, Terabithia, tampoco me gusta pero como eso ya te lo puedes imaginar, me vuelvo a mi cueva en penumbra que se está muy agustito.

Esther, a mí el tiempo, en este foro me refiero, me ha enseñado una cosa: Para estudiar casos prácticos me viene de cuyons.. para todo lo demás.. abogado, amigos y pasando que es gerundio de este pozo de dolor. De hecho ya en el foro de procesal, hace años, se calificó al foro de familia como jungla y.. no me extraña, no. A mí un año me ha costado pero veo que hay quien.. dale a la rueda molino, que entre lamido de lomos y palmadas en la espalda pasamos las horas igualmente tan agustito. Pos mu bien. Allá ca' cual.

De todas formas, no se puede negar la realidad judicial-española (junto y separado) puesto que, Esther, la asignación de custodias tanto compartidas como a los hombres dista bastante de ser pareja a la asignada a las mujeres. Los motivos.., bueno, no es que estén a la vista tampoco de todo el mundo.

Yo tb leí en ese mismo hilo al que se está haciendo referencia algo así como que cómo era posible que alguien preguntara/dijera algo así, en el sentido de que tus palabras parecían hechas por alguien recién caído de un guindo, sin ánimo de ofender (sólo expongo).

Cuando lo leí, pensé, ondia.. ¿acaso todo el mundo debe saber dicha realidad judicial-española? Pues no pero, claro, algo hay que decir.

Ale, paz y amor, que no vais a ganar ná, ni una ni otra ni...... ^^
28/09/2012 00:34
Exactamente, netsirena, tu lo has dicho.

No me quejo, como interpreta esta señora de mi papel en la vida de mis hijos me quejo del papel que hace mi ex, y muchos otros exmaridos, que repito ni quieren por asomo c. compartida ni única ni nada. Y que lo único que les exige la ley es que pasen unas pensiones que siempre eluden.

Pues nada esta señora como bien habrás leido da como solución que no me queje de la actuación de mi ex, y que abandone yo también mi responsabilidad con mis hijos.
Ya ves lo que se atreve a decir que pida modificación exigiendo que la custodia cambie, sabiendo que el otro no la quiere, ya me dirás donde terminarian los niños. Vamos que no se le pidan responsabilidades a los no custodios y que como mucho deje yo también de s er responsable y asunto arreglado según esta señora.

Tendrían entonces que hacer miles de centros de acogida por todo el pais, sugragados por las arcas públicas por que claro si los padres y madres podemos lavarnos las manos en todos los sentidos de los hijos como apunta esta señora ya me contará como se les va pedir aportación económica si siendo no custodios no pudo la custodia.

Ya ve las aberraciones que ese expresan por aquí. Que pena de leer cosas así...
28/09/2012 01:31
Ves como no lees o no entiendes.
Yo lte digo totalmente lo contrario a lo que tu indicas ,te digo que lo que tiene que hacer es pedir que ese señor que no quiere la custodia se la den ,que si quieres que ese señor ponga el mismo tiempo que tu en tus hijos, vayas al juzgado y exijas que el juez obligue a ese padre a ser responsable no solo monetariamente ,te digo que si lo que quieres es que él tenga las mismas obligaciones y responsabilidades que tú tienes actualmente actues.
No que lo dejes estar y no le pidas responsabilidades ,sino que exijas legalmente que tengan las mismas que tú tienes y que no te conformes solo con exigirle que pase unas pensiones.
28/09/2012 08:27
¡¡¡madredelamorhermoso!!!!

De verdad que a veces se leen cosas que una no sabe si son de coña.

Ahora voy a hablar de mi exclusiva experiencia personal. Cuando me divorcie, mi hijo estaba super unido a su padre, asi que pense que tal vez prefiriese vivir con su padre en vez de conmigo, ya que lo habitual, como ya sabemos, es que por defecto, los hijos se queden con la madre (no entro a valorar si es correcto o no, simplemente expongo un hecho). La verdad es que en aquel momento la custodia compartida apenas si se conocia. Resumiendo, el niño dijo que si yo le dejaba, vivia con papa.
Planteado el tema "amistosamente" (ya que mi divorcio fue de mutuo acuerdo, no contencioso), el padre dijo directamente que ni hablar, que él no se podia hacer cargo del niño. Yo, sorprendida, ya que él siempre se llenaba la boca diciendo que su hijo lo primero, que su hijo bla,bla,bla... plantee "¿¿como?? Tu eres tan padre como yo madre, asi que te tendras que hacer cargo como yo porque ¿que pasa si yo digo lo mismo? " La abogada, que estaba presente, alucinaba en colores e intervino diciendo que eso no era posible, no podiamos ambos renunciar a la custodia del niño, porque entonces tendria que entrar en un centro de acogida. El padre se levanto, dijo que por su parte no habia nada mas que hablar, y que si el niño iba a un centro de acogida, que fuese.

Todo esto se hablo exclusivamente en presencia de la abogada.

Y ahora os pregunto, padres y madres que REALMENTE quereis a vuestros hijos, no solo de boquilla ¿¿creeis que estoy dispuesta a ir a juicio para exigir a un señor que se haga cargo de su hijo, cuando esta planteando que no quiere, que si lo meten en un centro de acogida que lo mentan?? ¿¿Creeis que voy a hacer pasar a MI HIJO por ssemejante papelon, que sus padres se peleen en la sala, no por hacerse cargo de él, sino al contrario, porque ninguno lo quiera?? ¡¡Venga ya!!
Solo espero que quien sugiera semejante cosa lo haga porque no se ha parado a pensar en lo que dice....

Por cierto, mi hijo tiene asignada una pension que aunque en este foro parece elevada, no llega ni al 20% de los ingresos del padre, y el padre cumple RELIGIOSAMENTE, hasta ahora, jamas ha habido que reclamarle, entre los dias 3 y 6 de cada mes la pension esta ingresada en mi cuenta. Asii que, a ese nivel, cumple como debe...
28/09/2012 13:15
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
28/09/2012 13:19
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
28/09/2012 13:47
No generalizemos, que creo que somos muchos los padres o madres no custodio-as que estamos deseando de estar y educar a nuestro hijos y muchos de los no custodios estamos mas capacitados y nos preocupamos mucho mas que la persona custodia, pero la ley nos tiene atrapados y no merecemos ni respirar, a efectos legales, claro, por que en la realidad, vuelvo a repetir, creo que somos muchos los no custodios que nos preocupamos por nuestro hijos bastante mas que los custodios. Esta es mi triste realidad, seguramente al igual que muchas mas personas a las que esta sociedad nos a marginado con una ley sexista
28/09/2012 13:51
Estherita, te repito, que madures chiquilla. Que no te creas con el poder de la verdad.

Por cierto, soy mujer, que no me dio tiempo a aclarártelo en el otro post... entiendo que catalogues a los nicks por sexo, en función de a quién se defiende puntualmente, y por supuesto, dado que los puntos que tu abres son todos para atacar al hombre, es normal que te encuentres con oposición que viene de ambos sexos, aunque dado que en tu mente no cabe que el sexo femenino defienda al masculino... pues así te veo...pero quiero aclararte que no, que no es así, que hay mujeres, que no son hombres disfrazados con un nick de mujer, que empatizan con el hombre, porque saben que en este tema éstos juegan con mucha desventaja...ojalá fueras hombre y lo vivieras... es fácil imaginar, pero creo que aunque conocerás a hombres que padecen estas injusticias... por lo que veo te ciegas ante esos casos... necesitas vivirlo. Mala suerte para tí, que no podrás abrirte los ojos con la experiencia propia y de la vicaria te ríes.

Poniéndome a tu altura, espero que algún día y que esté muy cercano, tu hijo/a te diga adiós, me quiero ir con papá, o lo sentencie el propio juez. Por cierto, terabithia tiene una hija y un hermano y creo que cuando habla lo hace por empatía con su hermano, que laproyecta al resto de hombres, esforzándose para que no sobresalga su egoísmo como madre, y haciéndole ascos a la sobreprotección de la mujer ( en detrimento del hombre) por el sistema en este tema.
28/09/2012 14:02
28/09/2012 14:13
Yo no he insultado a nadie, pero por lo que veo a ti te encanta... es la única herramienta que conoces para desarmar a la gente ... y es por eso que me sale el consejo de que madures... solo por eso.
28/09/2012 14:34
Lo que es increible es que alguien ,para exponer y sin saber nada de nada ,utilice su experiencia personal para intertar despretigiar a un colectivo.
Haciendo valer un discurso ,aprendido y repetido que nunca puede extrapolar a todos los casos.
No sé si al hombre llegado el caso y si no quisiera ser custodio ,el juez le obligaria a serlo,y no lo sé porque no he visto ninguna sentencia ya que no conozco a nadie que lo haya pedido.
Lo que si que conozco son muchas sentencias negando el juez la custodia a un padre ,por varios motivos .
Las personas tienen que tener claro lo que quieren y no es lo mismo ser capaz de renunciar a la custodia ,porque tú hijo lo quiere ,asumiendo que tú estas dispuesta a ello ,pero sabiendo que tú esto lo haces por amor a tú hijo.(Ya que tú estas encantada de ser custodia).
Ha no haber hecho nada y aceptar la negativa y que eso te cause un malestar que no te permite ver más alla de tus circustancias.
Ser custodia da unos derechos y una obligaciones y ser no custodio da unos derechos y unas obligaciones,que son totalmente distintos.
A parte de las obligaciones y los derechos ser custodia para muchas personas en las cuales me incluyo,es una labor gratificante ,el ver crecer a tu hijo ,el poder educarlo el 75% del tiempo ,el no tener que tener un horario rigido para jugar con él...o sea para muchas personas el ser custodio lo valoramos como un privilegio ,ya que yo tuve a mi hija para educarla ,verla crecer y cuidarla todo el tiempo del que dispongo ,no para ser padre de fin de semana,ese privilegio tiene su lado incomodo ,debo organizarme ,no puedo hacer según que cosas ,debo acompañarlo al médico ,pedir hora ....
Pero poniendo en una balanza los pros y los contras ,considero que para mi es más importante y me gratifica más ser custodia que no custodia,o sea en mi baremo gana los pros.

Si alguien por el motivo que sea considera que su balanza se inclina y ganan los contras ,tendria que ser consecuente con eso.
Resulta que hay hombres que lo son ,o sea ellos consideran que están y viven mejor sin hijos,no cuidandolos ni viendoles crecer ,que consideran que pagando cumplen y si pueden escaquearse lo hacen .(Pero esto no se puede extrapolar al total del genero masculino).
Y segun parece hay mujeres que consideran lo mismo ,pero por motivos de conciencia o culturales ,no son capaces de decirlo.

Hay otras mujeres encambio que abandonan a sus hijos y se van ,siendo egoistas ,pero actuan en consecuencia con lo que quieren.

Lo que no es de recibo es quejarte de un papel que asumes y estas encantada de cumplirlo ,teniendo la opción ,de poder elegir otro.