Hola a todos,me concedieron 15 meses de paro solo gaste 1 mes y medio,cogí un trabajo de dos meses que lo he dejado porque no estaba a gusto,se que no puedo cobrar el paro pero si busco un trabajo de un día o unas semanas valdría para reanudar??
Tienes que dejar pasar tres meses dede que voluntariamente dejaste el trabajo.
Así que a esperar una temporada.
Cuando se deja voluntariamente un trabajo no hay paro, esas son las reglas.
Y si me arreglan los papeles como despido se podría reanudar??el trabajo ha durado menos de un mes...y yo no he firmado nada de baja voluntaria,me han dado de baja en la ss y aun no me han dado los papeles porque dicen que primero tengo que enviar una carta diciendo que renuncio...
Estoy negociando pero no se porque se niegan tanto...si finalmente no quieren hacermelos y no tienen firmada mi carta de baja voluntaria,que puedo hacer???
Y no es un fraude comunicar una baja voluntaria sin firmar yo nada???Según he leído se puede mandar un documento a la ss informando de que ha habido un error en los papeles...
es rara la semana (hoy es lunes) que no hay casos similares al tuyo, empiezan preguntando lo tipico y acaban con lo del fraude y "mi paro".
No pierdas el tiempo, has cesado voluntariamente, si tienes duda vas al SPEE y les cuentas el caso, les pides el modelo PK-2 y a lo mejor hacen una excepcion, creo que de cada mil, dan un premio.
gracias a todos por vuestras contestaciones,os cuento novedades..
he ido a la ss esta mañana y mi sorpresa es que sigo de alta,he llamado a la empresa y me dicen que sino firmo la carta pues estoy de alta,y claro como hay tres dias de baja medica o no se que,me han dicho que me han mandado un burofax que no me ha llegado (que creo que es mentira)y entonces le he dicho que mañana me incorporo,que como el contrato se me acaba el 30 para quedarme sin paro pues me incorporo,y se han quedado un poco locos pero como no me quieren despedir pues seguire..
"como hay tres dias de baja medica o no se que" eso no es cierto, esa es una de las típicas leyendas urbanas basadas en que los 3 primeros días de baja no se cobra, pero se deben justificar.
Si quisieran, te podrían dar de baja voluntaria por abandono de puesto de trabajo.
Ahora mismo, además de no pagarte los días que no has ido, podrían sancionarte.
Llegado el día 30, se te acaba el contrato y te lo dan de baja con la clave correspodiente y te quedas sin paro igualmente.
Me han dicho que o me incorporo o me dan de baja,me da igual que no me paguen solo quiero irme..como que si se me acaba el contrato no cobro el paro??es voluntad de la empresa no que yo quiera que se acabe...
Te podrían dar de baja voluntaria por abandono de puesto de trabajo, que es ni más ni menos lo que has hecho, es decir, no estarían haciendo nada ilegal, otra cosa es que les interese meterse en ese follón.
En cuanto a la finalización del contrato, fíjate que digo "con la clave correspondiente" porque hay dos, una a instancias del trabajador y otra de la empresa, como eres tú el que no desea seguir, pues se pone la clave del trabajador y no hay paro, es igual que una baja voluntaria, así de fácil.
El último mensaje no estaba cuando contesté, eso se pone cada vez mejor, un contrato de obra y servicio que acaba el 30...
Ahora dependerá de la empresa, si la empresa ve que has ido a mala leche y ellos quieren, te quedarás sin paro...depende de la empresa, en mi empresa ya estarías de baja voluntaria.
La empresa lo tendría facil, te podian haber largado en el periodo de prueba que de seguro estás...
... un contrato de obra y servicio que se acaba el 30... y dice que se acaba la obra!!! mejor dejarlo, desde el principio olia el tema mal, mal, era lunes...
Finalmente me han confirmado que mañana me incorporo, y por lo tanto quiero segur hasta el 30 que es lo que pone en contrato y se que no es renovable por lo tanto la cláusula esta clara..y archilla no estoy en el periodo de preba y no se a que te refieres sobre la obra,que pasa con la obra??estáis para ayudar o para desconcertar mas?
Es que un contrato de obra y servicio con fecha de finalización es muuuuuyy raro...vamos, que no se acaba el 30, se acaba cuando se acabe la obra o servicio, que puede ser mañana o puede ser en agosto.
Si entiendo lo que comentas,pero es una promoción de un producto y esta previsto que termine el 30,la empresa me lo comunico desde el principio que se acababa ese día por esose que no hay posibilidad de renovar ese contrato..