Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reanudar prestacion paro

24 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 24 comentarios
08/06/2011 15:14
Os cuento novedades...esta mañana a las 12 ha llegado el burofax con fecha de ayer diciendo que no he ido a trabajar y que si hoy a las 10 no estoy en el trabajo es baja voluntaria,pues hoy estoy trabjando,es legal que llegue el burofaxpara tarde???por otro lado el viernes voy al medico con mi justificante y me voy del trabajo antes de mi hora,pueden volver a enviarme otro burofax o decirme lo de la baja voluntaria???o ya volviendo al trabajo se olvida lo anterior??gracias
08/06/2011 12:33
no se quieren meter en ese follon por si acaso, mira que hacer un contrato de obra y servico con fecha de finalizacion y posible prorroga como dice la consultante... vamos anda!
no sé quien no se entera
08/06/2011 09:15
Ya sé que cuesta, por eso digo que " otra cosa es que les interese meterse en ese follón", si quisieran, no es tan difícil en este caso.
08/06/2011 08:39
Cuidado con lo de dar der baja volutaria así tan fácilmente!.
Yo también yos partidario de esta opción ante ciertas actitudes del trabajador (por ej. el que desaparece para que le despidas por ausencias injustificadas y así cobrar el paro). Pero se trata de una opción que requiere tener presentes ciertas pautas (requermientos, plazos...) ya que debe quedar clara , si no de forma expresa al menos tácita (pero muy clara) la voluntad por parte del trabajador de causar baja de la empresa.

Sin tener en cuenta esas pautas (e incluso en ocasiones teníendolas en cuanta, que en esto las sorpresas suelen ser contra la empresa) os podeís encontrar encima con que os decalren despido improcedente (y, por tanto, si no quieres caldo, encima inedemnizacion, salarios de tramitación...).

Respecto al fondo del asunto, la consulta, evidentemente, tratandose de un fraude, no voy a entrar en ello.

Saludos
07/06/2011 23:28
Si se renueva,pero en este caso se que me dijeron hasta el 30,luego en el contrato pone 15 dias de prueba y ya llevo un mes...
07/06/2011 22:08
... es que un contrato de obra no se renueva.... absurdo por naturaleza.

con un contrato de dos meses como dices al principio ¿de obra? que no has terminado, ¿seguro que el periodo de prueba se ha acabado?
07/06/2011 17:55
Si entiendo lo que comentas,pero es una promoción de un producto y esta previsto que termine el 30,la empresa me lo comunico desde el principio que se acababa ese día por esose que no hay posibilidad de renovar ese contrato..
07/06/2011 17:47
Es que un contrato de obra y servicio con fecha de finalización es muuuuuyy raro...vamos, que no se acaba el 30, se acaba cuando se acabe la obra o servicio, que puede ser mañana o puede ser en agosto.

07/06/2011 17:43
Finalmente me han confirmado que mañana me incorporo, y por lo tanto quiero segur hasta el 30 que es lo que pone en contrato y se que no es renovable por lo tanto la cláusula esta clara..y archilla no estoy en el periodo de preba y no se a que te refieres sobre la obra,que pasa con la obra??estáis para ayudar o para desconcertar mas?
07/06/2011 17:10
y en la mía, por contarnos esta milonga...

La empresa lo tendría facil, te podian haber largado en el periodo de prueba que de seguro estás...

... un contrato de obra y servicio que se acaba el 30... y dice que se acaba la obra!!! mejor dejarlo, desde el principio olia el tema mal, mal, era lunes...
07/06/2011 16:50
El último mensaje no estaba cuando contesté, eso se pone cada vez mejor, un contrato de obra y servicio que acaba el 30...

Ahora dependerá de la empresa, si la empresa ve que has ido a mala leche y ellos quieren, te quedarás sin paro...depende de la empresa, en mi empresa ya estarías de baja voluntaria.
07/06/2011 16:45
Te podrían dar de baja voluntaria por abandono de puesto de trabajo, que es ni más ni menos lo que has hecho, es decir, no estarían haciendo nada ilegal, otra cosa es que les interese meterse en ese follón.

En cuanto a la finalización del contrato, fíjate que digo "con la clave correspondiente" porque hay dos, una a instancias del trabajador y otra de la empresa, como eres tú el que no desea seguir, pues se pone la clave del trabajador y no hay paro, es igual que una baja voluntaria, así de fácil.
07/06/2011 16:44
Es un contrato de obra y servicio y com fecha de fin el 30 por lo tanto si tengo paro si se acaba la obra.
07/06/2011 16:32
Me han dicho que o me incorporo o me dan de baja,me da igual que no me paguen solo quiero irme..como que si se me acaba el contrato no cobro el paro??es voluntad de la empresa no que yo quiera que se acabe...
07/06/2011 16:12
"como hay tres dias de baja medica o no se que" eso no es cierto, esa es una de las típicas leyendas urbanas basadas en que los 3 primeros días de baja no se cobra, pero se deben justificar.

Si quisieran, te podrían dar de baja voluntaria por abandono de puesto de trabajo.

Ahora mismo, además de no pagarte los días que no has ido, podrían sancionarte.

Llegado el día 30, se te acaba el contrato y te lo dan de baja con la clave correspodiente y te quedas sin paro igualmente.

07/06/2011 14:14
gracias a todos por vuestras contestaciones,os cuento novedades..
he ido a la ss esta mañana y mi sorpresa es que sigo de alta,he llamado a la empresa y me dicen que sino firmo la carta pues estoy de alta,y claro como hay tres dias de baja medica o no se que,me han dicho que me han mandado un burofax que no me ha llegado (que creo que es mentira)y entonces le he dicho que mañana me incorporo,que como el contrato se me acaba el 30 para quedarme sin paro pues me incorporo,y se han quedado un poco locos pero como no me quieren despedir pues seguire..
06/06/2011 23:20
marikillamu

es rara la semana (hoy es lunes) que no hay casos similares al tuyo, empiezan preguntando lo tipico y acaban con lo del fraude y "mi paro".

No pierdas el tiempo, has cesado voluntariamente, si tienes duda vas al SPEE y les cuentas el caso, les pides el modelo PK-2 y a lo mejor hacen una excepcion, creo que de cada mil, dan un premio.
06/06/2011 18:37
No es un fraude porque tú has comunicado la baja voluntaria, no es necesario que sea por escrito, otro tema es la prueba.

Aquí no se ayuda a cometer fraude, así que nadie con conocimientos te va a responder.

Con una baja voluntaria no hay paro, legalmente es lo que hay y no te vamos a dar respuestas ilegales.
06/06/2011 18:34
Y no es un fraude comunicar una baja voluntaria sin firmar yo nada???Según he leído se puede mandar un documento a la ss informando de que ha habido un error en los papeles...
06/06/2011 18:31
Negociar un fraude? negociar por algo que está muy sancionado?

Además de que ya es imposible, si te han dado de baja lo habrán hecho comunicando la baja voluntaria, por lo que no hay nada que se pueda hacer ya.