Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reagrupación de ascendientes

4 Comentarios

Reagrupación de ascendientes
17/11/2011 20:06
Buenas noches!

Os explico la situación. Llevo 5 años casada, yo soy española y mi marido marroquí, actualmente estamos tramitando la nacionalidad española para el, presentamost todos los papeles en Junio de 2011, así que nos toca esperar....
Queriamos reagrupar a mi suegra marroquí, es viuda y todos sus hijos se han ido, 2 en Dubai, 1 en Australia, 2 en otras ciudades de Marruecos y vive sola. He estado mirando por Internet la reagrupación, pero he encontrado reagrupación de ascendientes de extranjeros y no he encontrado nada de la reagrupación de ciudadanos comunitarios. Alguien sabe que procedimiento se tiene que seguir? Muchas gracias!

Irene
21/11/2011 19:15
mira el real decreto 240/2007, de 16 de febrero.
la suegra puede pedir la tarjeta de familiar de ciudadano comunitario, con el requisito de que debes probar que ELLA DEPENDE ECONOMICAMENTE DE TU MARIDO (envios de dinero, p ej). no hay mucho papeleo.
21/11/2011 19:19
mira el real decreto 240/2007, de 16 de febrero.
la suegra puede pedir la tarjeta de familiar de ciudadano comunitario, con el requisito de que debes probar que ELLA DEPENDE ECONOMICAMENTE DE TU MARIDO (envios de dinero, p ej). no hay mucho papeleo.
04/01/2012 13:11
Hola,
Yo tambien tengo una duda sobre la reagrupacion de los ascendientes. En mi caso se trata de un ciudadano Sirio casado con española y por tanto comunitario. Segun establece el Real Decreto el trámite sería que los suegros entraran en España con un visado de turista y despues en el plazo de 3 meses se tendrían que presentar los papeles para obtner la tarjeta de familiar de ciudadano de la union. No es asi ?
Saludos
04/01/2012 13:41
laurile, entran con un visado de reagrupacion familiar, visado tipo C, luego tiene un plazo de 30 dias des de la entrada a españa para pedir la tarjeta de familiar comunitario.