Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reaccion de las radicales ante la CC en Aragon

38 Comentarios
Viendo 21 - 38 de 38 comentarios
21/05/2010 11:28
arcan, tomo buena nota. Te escribiré y nos desahogamos...
21/05/2010 13:44
¡¡Vaya Kili!!
Creía que era yo la única "empeñada" en que es importante en un divorcio liquidar absolutamente lo económico para que no haya problemas ni abusos de ninguna de las partes. ¿Ahora le parece bien?

A mí se me ha acusado en este foro hasta la saciedad, con burlas incluidas, de estar obsesionada con vender la vivienda familiar. ¿Ahora sale usted diciendo que la clave está en la cuestión económica?
No se confunda; LA CLAVE ES LA DIGNIDAD QUE SE LE ROBA A LOS NO CUSTODIOS, NORMALMENTE PADRES. DIGNIDAD EMOCIONAL Y SÍ, TAMBIÉN ECONÓMICA.

Es muy difícil no reclamar lo económico cuando te quedas en la puta calle con una mano delante y otra detrás, acudiendo a Cáritas para poder comer, mientras la otra parte disfruta de tu dinero y tus bienes (o comunes, me da lo mismo) escudándose, como siempre, EN EL FALSO BIENESTAR DEL MENOR.

El bienestar del menor es COMPARTIR TODO CON LOS PADRES, CON LOS DOS. Principalmente el amor y la educación, y también los bienes materiales.
Y en la custodia compartida van incluidos los dos aspectos: el emocional y el económico.
Si la c.c. hubiera sido siempre lo habitual, otro gallo nos hubiera cantado. Nunca se habrían cometido los atropellos que estamos viviendo. Se reparten las obligaciones hacía el menor y los bienes y todos tan contentos. ¿Acaso no sería lo normal para el buen desarollo dle menor, y el bienestar de ambos padres?

Por eso yo siempre he defendido que lo más justo es liquidar todos los bienes, repartir y responsabilizarse en igualdad con el menor. Pero claro, para "muchas" no es rentable, lo siento. Las que tanto se quejan luego no hacen nada por dejar participar a los padres a partes iguales con los hijos.
Claro que hay padres sinverguenzas y maltratadores que pasan de los hijos y no merecen esa custodia; a esos ni agua. Pero son los menos. Pero también hay madres sinverguenzas y mentirosas que también pasan de los hijos, pero no los sueltan porque son un escudo económico protector cojonudo, e impiden esa custodia compartida porque no les interesa.
Inventan lo que sea para hundir al padre. Y la fragilidad de la ley las protege.
Y si al padre maltratador se le niega la custodia, a la madre maltratadora también... Y hay muchas.

Prima, Arcana:
Yo si confio en que las denuncias falsas no aumenten por lo que comentaba más arriba.
Hay ya demasiado mosqueo social y judicial, y los padres están empezando a perder el miedo a enfrentarse a estas situaciones, e incluso los que vienen detrás, ya ven el peligro que tienen en un posible divorcio (que ya estroste vivir así) y van con más pies de plomo.
Entre todos-as está el que ésto vaya para adelate.

Un saludo.

21/05/2010 14:07
Soymujer, me sigue pareciendo una obsesión el empeño en tener que vender la vivienda familiar a toda costa. Una cosa es que se repartan los bienes y otra bien distinta que todo el mundo tenga que largarse de casa si existe otra solución. Se trata de hacer las cosas con cabeza, aunque éste es un bien escaso, por desgracia.

Una vez aclarado el tema económico, la custodia compartida no es necesariamente la solución. Lo lógico, lo apropiado, como he comentado tantas veces, es que los niños puedan continuar con su vida de la forma más parecida posible a como venían haciéndolo hasta la fecha. Las custodias compartidas son además muy delicadas porque exigen que haya una relación medianamente cordial entre padres (o educada como mínimo) en caso de que sean ellos quienes entren y salgan de la casa de los hijos, y suponen un perjuicio para los niños en caso de que sean éstos quienes anden deambulando de una casa a otra. Sólo merece la pena llegar a esto cuando los padres han estado involucrados POR IGUAL en el cuidado de los hijos: volviendo ambos pronto del trabajo, encargándose de médicos, cenas, deberes etc etc. Y esto no suele ser lo habitual salvo contadas excepciones.

Por eso, ante una situación de "igualdad" económica las cosas fluirían con mucha más naturalidad, puesto que el interés de los padres por hacerse cargo de los hijos quedaría mucho más claro. Y si hay custodia única, por supuesto, habrá que establecer una pensión por parte de quien no se encarga de ellos.

Y por favor, basta ya de tú esto tú lo otro pues tú más, que ya somos mayorcitos.
21/05/2010 19:00
kili,

en que beneficia a unos menores el tener que ver a su padre en la calle, o viviendo en una pensión, en una caravana...mientras su madre disfruta de la vivienda familiar que también es de su padre,

si hay que arreglar la situación familiar arreglemosla de verdad no de boquilla, por que un padre no custodio se queda de la noche a la mañana sin casa, sin hijos, sin dinero...eso es lo que intenta esta ley, ser más igualitaria y proteger a los menores.

Como puede ser justo que de una parejas que tienen un patrinomio de gananciales uno se quede con casi el 100% (por el uso y disfrute casi de por vida de una vivienda) y el otro con nada y que además tenga que seguir pagando hipoteca, pensiones y que en su casa viva a lo mejor la nueva pareja de su ex mujer que gana mucho más dinero que él? usted piensa que es eso justo?

Habria maneras de compensar sin liquidar, por ejemplo que al que dejase la casa se le compensase economicamente y que por supuesto si entra cualquier tercero (ej. nueva pareja) que este pagase un alquiler.

Estoy convencido que la gran mayoria de los padres pediran la custodia compartida. Tiempo al tiempo. Lo vamos a ver en Aragón, y muy prontito. Va ser demoledor. Tengo amigos abogados en Zaragoza y me han comentado que ya tienen muchas peticiones para demandas para acogerse a la nueva ley.

Y que diran ahora las feminazis? que los padres no quieren la custodia? lo que era demencial es el sistema en que sistematicamente se concede la custodia a la madre por el simple hecho de ser mujer.
21/05/2010 19:21
Tritón:
No te molestes. Lo de vender la vivienda no se quiere entender y punto. No interesa.

Un saludo.
22/05/2010 12:01

En mi opinión hay que matizar todo mucho. Es cierto que no se parte de una situación de igualdad, en esto estoy de acuerdo con lo que dice themis. Sin embargo, creo que el tema troncal son los hijos y no nuestras perdidas o ganancias como padres o madres. Respecto a esto último, en mi opinión a largo plazo es beneficioso para las mujeres. Se acabó la discriminación laboral por razón de hijos a cargo. También es beneficioso para los hombres, porque al fin pueden olvidar eso de ser meramente visitante de sus hijos para ejercer como padres con todas las de la ley.

Tampoco creo que la custodia compartida sea la panacea, se tendrá que ver casos y casos, pero en global desde luego es lo mejor para los hijos, y esto tendría que ser lo prioritario.

Saludos y enhorabuena a los padres que reclaman y se cansan de reclamar la custodia compartida.
22/05/2010 12:18
Cada caso es un mundo, por tanto hay que mirar las circunstancias de cada familia; lo ideal "tantas cosas hay ideales" pero claro lo ideal que se repartan los bienes, que cada uno pueda rehacer su vida con cierto patrimonio, que aunque el amor se haya ido por la puerta, el entendimiento de los padres que de ahí, por el bien de los hijos haya dialogo y compromiso por parte de los dos de hace todo y mas, por el bien de esos hijos, pues nosotros nos divorciamos de un ex, nunca se deberia ser de un hijo. Pero como digo eso es lo ideal, la realidad, es que llegado a este punto de un divorcio, una gran mayoria, va a por los intereses propios o lo que es igual a dejar al más debil con cuanto menos mejor, y en esa ceguera, ni se paran a pensar que a quien realmente perjudican es a los hijos. Dinero, dinero...eso es lo que para muchos es
lo primero, y para la otra parte, agobios.
Un hijo necesita, seguir lo mejor posible con su vida, necesita un padre y una madre, y eso tendria que ser lo primero para unos padres, por tanto partiendo de ese razonamiento, ya con buena voluntad, haciendo las
cosas justas, todo seria mejor. Y por justas seria pensar con la cabeza y el cariño hacia los hijos, no desde la rabia e intereses propios.

Saludos a todos los padres que se preocupan en el bienestar y quieren compartir tiempo y dedicación en sus hijos.
22/05/2010 15:38
como aragonesa y residente en esa comunidad, felicito a los politicos que por una vez... han obrado de manera justa... al menos los hombres tendran una oportunidad para que les sea reconocida la custodia compartida... cosa que ahora por desgracia....casi no existe esa oportunidad...

Quizas en muchisimos casos, la realidad de la vida de los padres no pueda traducirse en una custodia compartida real... pero esto puede parar que algunas madres crean que tienen la exclusividad de sus hijos y no los dejan con los padres mas que lo estipulado en las sentencias... sin tener en cuenta que hay momentos en que hay que saltarse esas medidas por la felicidad de los niños...

Creo que hay que pensar siempre en los niños... no en fastidiar al otro conyuge... porque al final... los que sufren las consecuencias de los enfrentamientos son los hijos...

Esperanzafutura... estoy de acuerdo con sus palabras...
22/05/2010 16:16
ver el video y sin mas comentarios

http://www.youtube.com/watch?v=MTA4KYtBRHQ&feature=related
esto es lo que existe actualmente , y a todas las peliculas que nos contaran las femeninonazis sobre la custodia compartida ni escucharlas, no les interesa lo mas minimo,

ni un paso para atras , ya bastante nos han humillado, vejado y robado animo y palante
22/05/2010 18:10
Se empieza a acabar el chollo a las mujeres. Primera región en España que sigue a los paises desarrollados de la union europea. Luego seguirá Valencia....

CUSTODIA COMPARTIDA POR LEY
22/05/2010 18:59
Granguerrero

Ya lo tengo,muchas gracias.
22/05/2010 20:22
¡Pues vaya chollo!
chollo seria pedir la custodia paterna y pasarle 200€ de pension y exigir que estudien en buenos colegios sin dar un duro extra por ello.
23/05/2010 01:31
cathy aun no te has dado cuenta que hay gente que le importan mas sus hijos que la mierda del dinero.
23/05/2010 10:06
Claro que hay gente que le importa mas sus hijos que el dinero; pero también hay muchaa gente que le importa mas mucho massss el dinero que sus hijos. Que nos damos cuenta, y por desgracia eso que digo es una realidad.
23/05/2010 14:44
Si granguerrero haberlos haylos como las meigas pero sois dificiles de ver.

Es que estoy hasta las narices de que 4 idiotas digan que es un chollo tener una custodia que muchas veces nos han endiñado a cambio de una mierda de pension.
23/05/2010 15:03
"endiñado a cambio de una mierda de pension" me parece una frase muy hardcore para referirse a la custodia de un hijo. que mas alla de lo que "apote economicamente" el no custodi@ lo que se tendria que valorar es que vives con tu hijo, educas a tu hijo, ves crecer a tu hijo y no que se a "endiñado" una custodia, dejarde ver a la personita/asque son los hijos como una inversion.
por desgracia en este pais hay familias que viven (hablo de familia padre madre e hijos) con el sueldo base miserable de alguno de los progenitores que en muchos casos es poco mas del doble que se sele recibir por media de pension.
matrimonios con pocos reecursos no elevan el grito al cielo por no poder comprar toda la ropa del mercado a sus hijos, ni apunatrlos a solfeo se ajustan a vivir con lo que buenamente tienen, por lo tanto en caso de divorcio no entiendo porque de repente los niños gastan mas y necesitan mas inversion que un hijo de un matrimonio.

otro gallo cantaria en este planeta si hacerse cargo de los hijos no fuera directamente asociado a casa/dinero/beneficios. los custodios cederian mas terreno a la coperacion del otro progenitor, dejarian pasar mas tiempo con el otr@ meterian menos cizaña si junto la custodia no fuera la casa y la pension.
se utiliza indiscriminadamente la tutoria de los menores para dañar al otro y raros son los casos en los que unicamente (por las dos partes) se piensa en el beneficio para los menores.
23/05/2010 15:55
Cualquier respuesta de las radicales siempre estará en contra de los derechos humanos sin ningún tipo de hechos o la lógica de su parte. Al igual, con cualquier facción extremista que no entienden el diálogo sólo la violencia. En el caso de los radicales feministas en España yo hablo de la violencia contra los padres y los niños cometido por las feminazis.Es cierto feminismo debería tener su camino y ser escuchada pero el feminismo radical es otro de los errores grandes de España y no sólo en España sino también en Europa
23/05/2010 17:03
Arcana creo que no me has entendido.
Yo estoy encantada de estar con mi hijo,lo que pasa es que luego entran por aqui cuatro radicales diciendo que la custodia se la dan a la madre porque por ser mujer todo son ventajas para ella,y que si ella no quiere no hay compartida y bla bla bla bla y no siempre es asi.
Lo que quiero decir es que de haberlo sabido, cuando me separe yo seguramente hubiese elgido la cc,y cuando me divorcie aun ofreciendole esa posibilidad el padre no la acepto.

Poca inversion puede ser mi hijo para mi,si hace 3 años que su padre no paga un centimo de la pension que se estipulo en convenio,sin embargo ellos tiene plena libertad para verse cuando quiere,porque siempre he tenido claro que una cosa nada tiene que ver con la otra.
23/05/2010 17:10
cathy, creeme no te e malentendido, y no"juzgo" para nada tu caso concreto ya que lo desconozco, solo comente que es una expresion desafortunada.

si tu pareja desatiende sus obligaciones monetarias tendras una idea del camino a seguir.
mi comentario no va referido a ti en particular creeme.

nosotros (mi pareja y yo) pagamos religiosamente a su ex la manutencion del crio (incluso el abogado nos ha dicho que se puede reducir esa cuantia pero no hemos querido porque somos conscientes del gasto que implica un niño) y aun asi nos hemos comido 3 denuncias por impago de la manutencion.
tres veces que hemos pagado pagado para demostrar lo evidente ya que hacemos el ingreso mediante ingreso bancario y llevar el papelito a la jueza nos a supuesto mas dinero que el qque pagamos de pension. las tres veces "hemos ganado" ya quepagamos y a ella no se le dice ni "mu".