La presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas, Altamira Gonzalo, consideró hoy que la Ley de custodia compartida aprobada hoy por las Cortes de Aragón supone en su conjunto "un ataque a los derechos de la mujer y que busca favorecer al hombre ante una separación o divorcio".
Altamira Gonzalo mostró su disconformidad con esta Ley al argumentar que además "no atiende a una demanda social y el contenido de la Ley tampoco responde a una realidad social".
En declaraciones a Europa Press, la letrada explicó que esta Ley de custodia compartida "parte de que cree que la pareja tiene una igualdad total y ante una ruptura regula conforme a esta igualdad total, pero en realidad esa igualdad no existe, sino que hay un perjuicio a la mujer" y que lo atribuyó a que "las mujeres seguimos más cuidando a los hijos y atendiendo la familia en detrimento de nuestra carrera profesional".
Su impresión es que en el futuro "se tenderá a la custodia compartida", pero hasta que llegue "primero habrá que instaurar unas relaciones de igualdad, será el paso previo".
Respecto a la presentación de un recurso de inconstitucionalidad a este ley, precisó que "primero habrá que ver la legitimación posible y ver quién lo interpone" para precisar que "es un tema a estudiar".
Anda que no les jode que se les vaya a terminar el chollo.Resulta que quieren igualdad,desarrollarse en el mundo laboral...pero los hijos para ellas.¿como se come eso?.
¿que mujer hoy en dia se ve obligada a dejar su trabajo por que se lo ordene el macho?.
¡¡¡Venga ya!!!.La que no trabaja es por que no le da la gana y la excusa de "ya me quedo en casa cuidando a la prole", esta desfasada.
¿que esta ley es inconstitucional?.Jajaja para inconstitucional ya esta la ley de violencia de genero.A no ser de que estas feministas hayan creado una constitucion paralela que desconocemos.
¡¡¡Que pena dan y que rabiosas estan!!!.¡¡¡cuanto mas mejor...mas la cagaran!!!.
Siempre escuche eso de "no se puede generalizar", bueno, veo que la señora Altamira lo hace y no debería.
Pobrecitas las mujeres, pues si, pero también pobrecitos los hombres.
Considero la Custodia Compartida como "un derecho de los hijos", a partir de eso, hablemos de lo que quieran.
Yo tengo un hermano que dice que en caso que se separe (Dios no lo quiera), el preferiría que los niños continuasen con la madre y el verlos lo maximo posible "como todos los hombres", logicamente yo no pienso igual.
De todo hay en la viña del señor.
Pues si es lo que piensa tu hermano,pues perfecto haya el,es su decision,no de la que pudiera ser su ex mujer(Dios no lo quiera).Lo que no es de recibo es que se de la compartida si los dos quieren,vamos si la madre quiere.
Y si tu hermano se separara de mal rollo,como las mayoria de los mortales y no pide la compartida...pues ese ver a sus hijos lo maximo posible,se convertira en dos fines de semana al mes.
¿pobrecita mujeres por que?.¿por que no seran siempre las custodias?¿que derechos de ellas se atacan por dar la CC?.
La custodia no se da para beneficiar ni a las mujeres ni a los hombres,se beneficia a los hijos.
Que un hombre no la quiere...pues no se le da,no se puede obligar a nadie a regañadientes a ser responsable,pero no tiene por que decidirlo la madre.
Y lo que es agotador es oirlas quejarse una y otra vez de la perdida de oportunidades que sufren por quedarse con los hijos,pero la custodia para ellas.
Es como quejarse de lo que duele que te metan un dedo en el ojo...y metertelo tu mismo.
hoy es noticia en todos los telediarios lo de la custodia compartida, esta genial...pero visto lo visto y dado qeu a los "maltratadores" no se les dara la custodia ....tengo la sensacion de que en aragon abra un pico de aumento de las "denuncias falsas" de malos tratos, esta claro que son pasos lentos sociales que se van dando, y tendria que ir de la mano del castigo a las denuncias falsas.
La presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas, Altamira Gonzalo tiene un grave retraso.
NO TIENE NI IDEA QUE EL CHOLLO SE ACABA.
Que eso de vivir del cuento ya no se lleva
¿no saben las custodias que la mitad de la vida de sus hijos la podrían aprovechar buscándose un trabajito y haciendo que España saliera pronto de este bache?
¿Para cuando en Andalucia? seguro que será la última comunidad autónoma como siempre, aquí hay mucho retraso. enhorabuena de todo corazón a todos los aragoneses sobre todo a esos niños que tienen un regalo cuyo valor no conocerán hasta dentro de mucho
Yo creo que a esta panda de amargadas es mejor no hacerles mucho caso, ellas mismas se delatan, parece que odian todo lo que se refiera al hombre, pues que se casen entre ellas y nos dejen en paz.
Señora Altamira Gonzalo, me gustaria hacerle una pregunta. Con que cara va usted a mirar a sus hijos cuando de mayores le pregunten que poque no les dejo estar con su padre?
piense en eso Señora.
Les gusta decir que están estresadas y profesionalmente frustradas por ser madres, se sienten más madres por ello y de ahí su férrea oposición a poner remedio.
La frustración personal y laboral de la mujer-madre es un bien moral a proteger de la mujer y sus hijos, de ahí que la CC ataca el interés del menor y su madre.
Lo políticamente correcto dictamanina alabar indiscriminada e irracionalmente a la mujer, de ahí el ensalzamiento del ama de casa tradicional: sin vida social, sin rastro intelectual, atiende a los hijos como a bebés de 20 años conviertiéndolos orgullosamente en inútiles de la vida doméstica.
La madre tradicional no educa a los hijos en corresponsabilidad doméstica alguna, no obstante, protesta de la ausente implicación doméstica del marido y varón en general. Señora irracional.
Dicha señora pretende ser mantenida por su ex marido aduciendo una larga jornada doméstica que impide su desempeño profesional.
Argumento inconsistente, pues toda persona debe trabajar en su casa si quiere vivir dignamente, absurdo es pretender cobrar por ello.
La única forma de justificar cobrar por trabajar en su casa consiste en tratar a los hijos como a bebés hasta su emancipación, obviar que el bebé crece y se convierte en un sujeto capaz de fregarse su plato, habitación, cuarto de baño después de usarlo, etc...
Me opongo totalmente a pagar a una madre por maleducar a sus hijos.
se ve que tu y yo, navegamos en las mismas aguas turbias. Porque yo en cuanto escuché esta noticia, lo primero que pensé es lo que tu comentas: "en Aragon abra un pico de aumento de las "denuncias falsas" de malos tratos"
La clave está en la cuestión económica. Si no hubiese tantos jaleos económicos de por medio sería mucho más fácil establecer la custodia porque surgiría de una forma mucho más natural. Ese es el problema que hay que resolver.
pues si prima... "me alegro" (leanse bien las comillas porfavor) de no ser la unica chiflada que ve las cosas asi. lejos de no apreciar los pequeños avances que se consiguen en politica de conciliacion familiar, yo solo percivo las aristas y las ramas a las que se empezaran a coger much@s. me imagino ya a muchos padres esperanzados en la posibilidad de empadronarse en aragon para poder ejercer como padres y no como visitadores (escuche ese termino en un sucedanio d tertulia ke me puso enferma) y automaticamente pense en el aumento de denuncias de malos tratos para automaticamente quitar la posible custodia compartida.
lamento profundamente que hayan maltratadores pero por mi situacion lamento mas que no haya defensa alguna contra los abusos de las leyes a no ser a base de talonario y ni por esas.
ojala mi sewntir no sea cierto y no de de "ese pico" y en un mundo idoneo se dejen las peleas de adultos a un lado y solo se pensara en el bien para los hijos. pero todos aqui sabemos que eso es una utopia.
prima aprobecho este inciso para darte mi email mamenquiros@hotmail.com ya que en mi desidia no navego mucho por este foro actualmente y me dedico a darme cabezazos en casa a cada nueva notificacion del juzgado.
abierto queda mi correo a quien como yo necesite un deahogo tecleado.
yo mientras tanto sigo tratando de digerir pa peticion de la fiscalia de juicio y vista de delito por culpa de un spam enviado....historia que poco tiene que ver con el tema tratado en este post.