Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

REA y General

2 Comentarios

Rea y general
01/04/2004 13:10
Llevo trabajando desde Noviembre de 2000 en la misma empresa, pero desde ésta fecha hasta mayo del 2001 estaba en el régimen agrario y desde junio de 2001 en general. Ahora me van a despedir y quiero llegar a un acuerdo con la empresa ¿les puedo reclamar desde noviembre de 2000 o desde que estoy en general?. Espero vuestra ayuda.
01/04/2004 13:34
Estimado Rubens:

Personalmente creo que si mantienes una relación laboral con una empresa desde una fecha determinada, y has estado en distintos regimenes de la Seg. Social, eso no obice para que tu Derecho a indemnización cuente desde el primer día que estas en la empresa, al margen de los citados regimenes.

Un saludo
01/04/2004 16:16
HOla.

Totalmente de acuerdo con Manolo blasco. Creo que tu antigüedad es desde noviembre de 2000, el hecho de que te hayan canbiado de regimen no afecta a tu relación laboral a efectos de antigüedad.
esto que te ha sucedido es bastante frecuente en empresas que cosechan y comercializan vino ( convenio interprovincial de indistrioas vitivinicolas) que según el tipo de trabajo que vayas a realizar te encuadraran en el Regimen General (trabajo en la bodega, industria) o Agrario (trabajo en el cultivo de los viñedos) pero a efectos de antingüedad la relación es con una sola empresa.

Saludos