Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ratificacion perito

6 Comentarios

Ratificacion perito
02/06/2006 13:33
Debo de proponer en la APrevia que se ratifique el informe emitido por mi perito?, y el del contrario?

Gracias
02/06/2006 13:51
Estimado luka:

Es lo mas conveniente, si te interesa que dichos informes sean tenidos en cuenta o te interesa intentar desvirtuarlos. Y se suele pedir su testifical para que "ratifique y, en su caso, amplíe, el informe pericial x".

Un cordial saludo.
02/06/2006 14:07
Mi aseguradora pidió perito judicial en la Audiencia Previa.

El informe me es completamente favorable.

¿Debo pedir que lo ratifique en juicio o teniendo ya un peritaje pedido judicial pedido por la otra parte que me es completamente favorable NO pediríais nada más?
02/06/2006 15:35
Estimado asegurado:

La valoración que solicitas debe ser atendida por el Letrado que se encarga del asunto, dentro de la estrategia de defensa que tenga establecida en función del contexto general del pleito.

Objetivamente hablando, tanto puede solicitarlo tu parte como la adversa así como, por supuesto, SSª., en virtud de lo dispuesto en el art. 346 de la LEC.

Un cordial saludo.
02/06/2006 16:17
gracias.

Por supuesto que la última palabra la tendrá mi letrado.

En vuestra experiencia, ¿es conveniente que pidamos la ratificación en estas circunstancias?
02/06/2006 17:37
Tener en cuenta una cosa. El Juez normalmente tan solo tiene en cuenta la prueba pericial judicial, es decir la que se designa judicialmente y por tanto en principio aporta más objetividad a la prueba. Las demas si se impugnan o hay controversia entre las partes obviamente no se tiene en cuenta a la hora de valorarlas para dictar sentencia. Así de simple.
02/06/2006 19:17
Muchas gracias compañeros.

Recibid un saludo