Tener en cuenta una cosa. El Juez normalmente tan solo tiene en cuenta la prueba pericial judicial, es decir la que se designa judicialmente y por tanto en principio aporta más objetividad a la prueba. Las demas si se impugnan o hay controversia entre las partes obviamente no se tiene en cuenta a la hora de valorarlas para dictar sentencia. Así de simple.
La valoración que solicitas debe ser atendida por el Letrado que se encarga del asunto, dentro de la estrategia de defensa que tenga establecida en función del contexto general del pleito.
Objetivamente hablando, tanto puede solicitarlo tu parte como la adversa así como, por supuesto, SSª., en virtud de lo dispuesto en el art. 346 de la LEC.
Mi aseguradora pidió perito judicial en la Audiencia Previa.
El informe me es completamente favorable.
¿Debo pedir que lo ratifique en juicio o teniendo ya un peritaje pedido judicial pedido por la otra parte que me es completamente favorable NO pediríais nada más?
Es lo mas conveniente, si te interesa que dichos informes sean tenidos en cuenta o te interesa intentar desvirtuarlos. Y se suele pedir su testifical para que "ratifique y, en su caso, amplíe, el informe pericial x".