Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

rampa minusvalido

2 Comentarios

Rampa minusvalido
31/01/2008 19:27
en mi comunidad han hecho una rampa de acceso al portal sin contar con la junta de propietarios amparandose en el articulo 10 LPH,y ahora una vez hecha se pida a los propietarios que la paguemos todos(12.000€)mis preguntas son:tenia que haber dado consentimiento la comunidad?,tendria que ser la junta la que hubiera aceptado el presupuesto mas conveniente?tengo que pagar la rampa?
02/02/2008 16:37
Evidentemente que sí. Se debería haber convocado junta extraordinaria para tratar el caso y aprobarse.

También se debería haber aprobado el presupuesto más interesante. Tenga en cuenta que usted puede ser albañil o tener un familiar que lo quiera hacer gratis (es un ejemplo) y no tiene por qué soportar un gasto al que no está obligado sin el consentimiento de la junta de propietarios.

La ley en su artº 17 dice entre otras cosas:

La realización de obras o el establecimiento de nuevos servicios comunes que tengan por finalidad la supresión de barreras arquitectónicas que dificulten el acceso o movilidad de personas con minusvalía, incluso cuando impliquen la modificación del título constitutivo o de los estatutos, requerirá el voto favorable de la mayoría de los propietarios que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas de participación.

Y el artº 14 de la ley también dice:

Corresponde a la Junta de Propietarios:

c) Aprobar los presupuestos y la ejecución de todas las obras de reparación de la finca, sean ordinarias o extraordinarias, y ser informada de las medidas urgentes adoptadas por el administrador de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20.c).

e) Conocer y decidir en los demás asuntos de interés general para la comunidad, acordando las medidas necesarias o convenientes para el mejor servicio común.
---------------------------------------------------
Si usted no quiere pagar no está obligada a hacerlo puesto que se ha vulnerado la ley. No hay acta de la reunión y por tanto no hay demostración de haberse llegado a acuerdo alguno.

¿Tiene ustedes adminitrador? Si es así, él debería saber todo esto.
14/02/2008 18:38
Aumentando los problemas ahora la nueva escalera de acceso al portal coge un metro de fachada del local contiguo,propietario al que no se le ha pedido permiso,mis preguntas son ahora:quien es el responsable si hay que quitar ahora la rampa?,tiene alguna responsabilidad el administrador por no asesorar al presidente?,se le puede denunciar ante algun organismo?.
PD.de antemano gracias "fontanero"