Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

rampa minusvalido

2 Comentarios

14/02/2008 18:38
Aumentando los problemas ahora la nueva escalera de acceso al portal coge un metro de fachada del local contiguo,propietario al que no se le ha pedido permiso,mis preguntas son ahora:quien es el responsable si hay que quitar ahora la rampa?,tiene alguna responsabilidad el administrador por no asesorar al presidente?,se le puede denunciar ante algun organismo?.
PD.de antemano gracias "fontanero"
02/02/2008 16:37
Evidentemente que sí. Se debería haber convocado junta extraordinaria para tratar el caso y aprobarse.

También se debería haber aprobado el presupuesto más interesante. Tenga en cuenta que usted puede ser albañil o tener un familiar que lo quiera hacer gratis (es un ejemplo) y no tiene por qué soportar un gasto al que no está obligado sin el consentimiento de la junta de propietarios.

La ley en su artº 17 dice entre otras cosas:

La realización de obras o el establecimiento de nuevos servicios comunes que tengan por finalidad la supresión de barreras arquitectónicas que dificulten el acceso o movilidad de personas con minusvalía, incluso cuando impliquen la modificación del título constitutivo o de los estatutos, requerirá el voto favorable de la mayoría de los propietarios que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas de participación.

Y el artº 14 de la ley también dice:

Corresponde a la Junta de Propietarios:

c) Aprobar los presupuestos y la ejecución de todas las obras de reparación de la finca, sean ordinarias o extraordinarias, y ser informada de las medidas urgentes adoptadas por el administrador de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20.c).

e) Conocer y decidir en los demás asuntos de interés general para la comunidad, acordando las medidas necesarias o convenientes para el mejor servicio común.
---------------------------------------------------
Si usted no quiere pagar no está obligada a hacerlo puesto que se ha vulnerado la ley. No hay acta de la reunión y por tanto no hay demostración de haberse llegado a acuerdo alguno.

¿Tiene ustedes adminitrador? Si es así, él debería saber todo esto.
Rampa minusvalido
31/01/2008 19:27
en mi comunidad han hecho una rampa de acceso al portal sin contar con la junta de propietarios amparandose en el articulo 10 LPH,y ahora una vez hecha se pida a los propietarios que la paguemos todos(12.000€)mis preguntas son:tenia que haber dado consentimiento la comunidad?,tendria que ser la junta la que hubiera aceptado el presupuesto mas conveniente?tengo que pagar la rampa?