Buenas tardes!!
Gracias por permitir este contacto..
En fecha reciente solicité el RAI, y tuve 2 sorpresas la rapidez de la respuesta y la DENEGACIÓN de la misma..
Teniendo en cuenta los requisitos,presenté los siguientes documentos..
1-Tengo más de un año como Demandante de empleo ..
2- Presente el Búsqueda Activa de Empleo
a) Infojob/ LinkedIn/ infoempleo .
b) Entrega de Currículo profesional
c)Solicitud de trabajo en el Ayuntamiento
d) inicio de estudios Aula 10 del sepe
e) Email del Centro donde estoy en la bolsa #1..
3- Presente el Formulario U1 , 8 años de trabajo
HECHO
DENEGADO, porque usted no ha extinguido una prestación o un subsidio por desempleo, o dicha extinción ha tenido lugar por imposición de sancion..
Me dirigí al RAI ,por tener todos los requisitos,y este último la DENEGACIÓN, yo tengo acumulado de trabajo en España 3 meses x 30 hrs semanales, por tanto no tengo derecho a Prestación o subsidios de desempleo contributivas..
O sea no tengo derechos al RAI?
Qué debo hacer?
Cuál es mi ayuda/ prestación/ subsidio?
Saludos..
Buenos días, en mi caso la contestación de la RAI fue sobre la marcha, la presentación de la mía fue un mes de empezar la pandemia del COVID-19, según leo en lo que expone, la DENEGACION, "porque usted no ha extinguido una prestación o un subsidio por desempleo, o dicha extinción ha tenido lugar por imposición de sanción.." por lo que se entiende o recibe prestación o la dejo de recibir por sanción ... si esto no es así, creo que es mejor que pida hora con el servicio de empleo y vaya presencialmente y que le expliquen a que se debe.. por si hay un error.
Hola buenas tardes..
Si no tienes derecho al paro/ subsidio/ prestación por trabajar solo 3 meses, equivale a No tener derecho al RAI?
Tal vez podrías solicitar por no constributiva!!
Sin embargo, los emigrados/ violencia/ asilo tienen derecho, sin haber extinguido el paro..