Hola buenas tardes..
Si no tienes derecho al paro/ subsidio/ prestación por trabajar solo 3 meses, equivale a No tener derecho al RAI?
Tal vez podrías solicitar por no constributiva!!
Sin embargo, los emigrados/ violencia/ asilo tienen derecho, sin haber extinguido el paro..
Buenos días, en mi caso la contestación de la RAI fue sobre la marcha, la presentación de la mía fue un mes de empezar la pandemia del COVID-19, según leo en lo que expone, la DENEGACION, "porque usted no ha extinguido una prestación o un subsidio por desempleo, o dicha extinción ha tenido lugar por imposición de sanción.." por lo que se entiende o recibe prestación o la dejo de recibir por sanción ... si esto no es así, creo que es mejor que pida hora con el servicio de empleo y vaya presencialmente y que le expliquen a que se debe.. por si hay un error.
Buenas tardes!!
Gracias por permitir este contacto..
En fecha reciente solicité el RAI, y tuve 2 sorpresas la rapidez de la respuesta y la DENEGACIÓN de la misma..
Teniendo en cuenta los requisitos,presenté los siguientes documentos..
1-Tengo más de un año como Demandante de empleo ..
2- Presente el Búsqueda Activa de Empleo
a) Infojob/ LinkedIn/ infoempleo .
b) Entrega de Currículo profesional
c)Solicitud de trabajo en el Ayuntamiento
d) inicio de estudios Aula 10 del sepe
e) Email del Centro donde estoy en la bolsa #1..
3- Presente el Formulario U1 , 8 años de trabajo
HECHO
DENEGADO, porque usted no ha extinguido una prestación o un subsidio por desempleo, o dicha extinción ha tenido lugar por imposición de sancion..
Me dirigí al RAI ,por tener todos los requisitos,y este último la DENEGACIÓN, yo tengo acumulado de trabajo en España 3 meses x 30 hrs semanales, por tanto no tengo derecho a Prestación o subsidios de desempleo contributivas..
O sea no tengo derechos al RAI?
Qué debo hacer?
Cuál es mi ayuda/ prestación/ subsidio?
Saludos..