4600 euros.
y si les sale rentable por eso compran esos vehiculos.
entre impuestos, sueldos, velocidades maximas, tiempos de condución y descanso, tarjetas de transporte, etc etc etc se pueden arriesgar a que les pillen un par de veces con exceso de peso.
pero esto estaria mejor en el foro administrativo que en el penal creo yo
Con 4600 euros un par de veces al año, creo yo, que muchos viajes hay que dar para que salga rentable. Porque el conductor también cobra, la velocidad máxima es la misma 90 km/h (si bien no tiene porque llevar limitador, por lo que es más fácil que lo detecte un radar ( dinero)), la tarjeta de transporte exento los privados (muchos son públicos), y los tiempos de conducción y descanso, no creo que los conductores excedan en esos tiempos, (alguno habrá), pero las jornadas laborales también se controlan sin tacógrafo.
De hecho, a los conductores profesionales, es al único gremio al que se le instala un aparato para controlar que no trabajen más horas de las permitidas. Al revés que los funcionarios, que se les está empezando a instalar el control de horario por huellas, y hasta ahora tenían que fichar como mucha otra gente, pero repito para que no trabajen menos de lo que está estipulado. A los transportistas, repito es al contrario, tienen que llevar instalado estos artilugios para que no trabajen más de lo permitido.
Me interesa cortar por donde va esta conversación por que podría decir cosas que se que son verdad por que las he visto y sufrido pero que no puedo demostrar.
Los trabajadores no quieren conducir mas horas de las estipuladas en el 90% de los casos les obligan a hacerlo.
Con frases como yo no te digo que infrinjas ninguna norma pero como no hagas el trabajo en un tiempo determinado ya sabes donde vas ¿ no?