Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quitarle herencia y que no tenga derecho a pensión de viudedad

9 Comentarios
 
06/03/2013 12:22
Va a ser dificil que esta persona no se aproveche de su hermano incluso despues fallecer. Moralmente creo que debe hacer todo lo posible para que no sea asi. Dirigase a Muface o donde corresponda y ponga los hechos en conocimiento de la institucion , aporteles la documentacion de que disponga y cuentenos que le responden. Un Saludo y Suerte.
06/03/2013 12:11
Por cierto, he mirado en Muface, que era su mutua y solo habla de la pensión expresamente en caso de separacion judicial, divorcio...
¿Es seguro que también en separación de hecho?
Gracias y espero no molestaros mas.
06/03/2013 12:10
Ante todo muchas gracias por el interes mostrado, y otra duda. Puesto que no hay ningun documento legal de separacion podria aportar por ejemplo:
- Un informe de urgencias donde acude por su problema de depresión e insomnio en el que se recoge vive solo. (Yo además vivo en otra provincia)
- El certificado de empadronamiento, ya que el a finales de este año fue a su Ayto.l y la desempadronó porque el estaba separado y ella no vivía en ese domicilio.
Aunque como os digo esto es reciente, de sep/nov. de 2012
04/03/2013 21:28
La viuda no tiene derecho alguno en la herencia de su hermano. Ni como heredera universal ni siquiera el usufructo viudal. Basta la separación de hecho para perderlo. Eso sí puede que como está tan desconsolada mantenga que estaban en amor y compañía y usted tendrá que demostrar que llevaban más de 1 año sin convivir y que ella le abandonó.
Un saludo y suerte.
04/03/2013 10:00
De palabra, simplemente cuando se vendió el piso de mis padres lo utilizo para comprarse el suyo.
03/03/2013 11:06
Como cedió la parte de la herencia a su hermano, Legalmente o de palabra?
03/03/2013 10:10
Perdon, me he dado cuenta de lo mal que suena decir gracias a que mis padres murieron...
Me explico, quiero decir que yo le cedi mi parte de herencia a mi hermano y así el pudo comprar y amueblar el piso donde "vive ahora la descosolada viuda".
Por eso me duele mas, porque no solo se aprovecha de mi hermano, sino del esfuerzo de mis padres, que en la epoca que vivieron no fue poco.
02/03/2013 23:38
No, mis padres murieron antes de el casarse.
Es mas, gracias a eso el pudo comprarse la vivienda antes de casarse con esta "señora". Tampoco tuvieron hijos.

Estaban casados en regimen de separación de bienes.
02/03/2013 21:11
Una pregunta, ¿ tienen Uds. padres ?, porque, en ese caso, no tendría tantos derechos.
Quitarle herencia y que no tenga derecho a pensión de viudedad
02/03/2013 18:25
Os quiero contar una historia, para mi muy personal, para que me deis cuanta informacion podais y lo cual os agradezco de antemano, ya que he visto en este foro preguntas parecidas.

Mi hermano se casó con una señora brasileña hace menos de seis años. Hace un año aproximadamente y coincidiendo con la obtención de la nacionalidad española, cogió sus cosas y se marchó.
Por mi parte, con ella nunca ha habido buen filing, ya que se encargó de poner distancia desde el primer día o porque como mi hermano que tenía problemas de depresiones lo atendió un psiquiatra que despues de varios años se ha quedado con ganas de conocerla ya que ella decía que no estaba loca y no pensaba acudir a ninguna cita familiar.
El caso es que mi hermano ha muerto y ahora ella rapidamente "ha vuelto al hogar" y es la viuda más desconsolada del mundo.
Ellos no se divorciaron, ni hicieron una separación legal ni nada de nada pero hacia aproximadamente un año que ella lo había abandonado.
No quiero nada de la herencia de mi hermano, lo que haría sería renunciar a favor de alguna institución pero con toda la sinceridad del mundo lo que no quiero es que ELLA SE APROVECHE DE MI HERMANO HASTA DESPUES DE MUERTO.

Legalmente hay alguna forma de quitarsela, es más incluso de que no tenga derecho a la pension de viudad.