denuncie a una persona por haber mentido contra mi en un juicio anterior, y ahora la verdad me da pereza ir a un nuevo juicio aunque sea yo el denunciante por caluminas,,,, tengo algo que ganar??,, y que perder??,, el tema resumido es que me denuciaron por unas lesiones,, que fueron falsas, pero me han sacado 600€. y yo despues la denuncie por mentir sobre los hechos,, la verdad es q estoy echo un lio,, la quito no la quito???????????gracias.
Sr. escanciano, si has interpuesto una denuncia por calumnia no te la van a admitir a trámite, puesto que se trata de un delito o falta de daño al honor, delito privado contra el cual te tienes que pronunciar mediante querella, no denuncia, lo cual implica la necisidad de la intervención de abogado y procurador.
Si realmente has pagado una indemnización por un daño que no has hecho, llegando a demostrarlo, por supuesto que te tendrán que restituir lo que hayas pagado, e incluso podrías reclamar los costes que esto te haya causado, y a la parte contraria la multarían. No obstante, en juicios de faltas por agresión, y en ausencia de otras pruebas, por lo general se falla a favor de quien presente parte de lesiones, por lo que si pretendes continuar con este asunto trata de encontrar pruebas que demuestren que no le agrediste.
Un saludo.
gracias,,, si yo tampoco entiendo como me han admitido a tramite esto,, pues lo hice por internet a la comisaria,, y sin abogado ni nada,,, y estuve ayer en plza castilla y alli esta ya la fecha del juicio y todo , osea,, no se pq al final me la han admitido,, la verdad q la hice en un momento de rabieta y ahora veo q no va a valer para nada mas que fastidiar a la otra parte en hacerle ir al juicio..