Por favor que alguien me recomiende a un abogado de los que llevan los asuntos de este foro que consiguen que las mujeres se queden con todo!!!! y los hombres en la calle, ¿¿dónde están esos abogados ??? ya que yo soy mujer, cornuda y por el simple hecho de ganar más que mi marido, él no tiene más que pasar un dinero símbolico para gastos de su hijo, habiendose quedado con el 50% de todo a pesar de haber aportado muy poco.......
Bueno , la justicia proteje al que presenta la situación mas debil ,pero de verdad no te has quedado tu con la casa ?No te pasa el 30% de lo que gana para tu hijo? .En fin creo que lo que tienes que hacer es decir quien ha sido el abogado-a de tu ex.
No estaría mal que el 50% de las mujeres tuvieses que abandonar el domicilio familiar y buscarse la vida como tienen que hacer el 98% de los hombres separados de este pais...
¿ te quejas maria porque te pasa una simbolica cantidad?
me gustaria que tuvieses que mantenerle a el y a su nueva amante mientras el vive en tu domicilio y como dueño de tus hijos
Tienes razon padre separado,es totalmente indignante lo que está pasando actualmente,donde las mujeres tenemos las mismas opotunidades o mas para trabajar que ´los hombres y sin embargo la ley además de ponernos de pobrecitas, de buenas , de las únicas capaces de cuidar a nuestros hijos nos da la posibilidad de que manipulemos la situación para arruinar la vida a los padres y un monton de esas pobrecitas mujeres lo hace con el aplauso de toda la suciedad .
Siento verguenza de ser mujer y me temo que esta situacion está poniendo mas en peligro la familia y todas las barbaridades cometidas antes en favor de los hombres.
No entiendo porque sientes verguenza de ser mujer, que tiene que ver una cosa con la otra? Soy hombre y aunque algunos sujetos (por lo que veo en este foro) no se comportan como es debido, yo no me siento avergonzado de mi sexo, vaya tontería.... No creo que las mujeres tengan siempre las mismas oportunidades que los hombres o incluso más como tu dices. Sin ir más lejos, este mes han echado de la empresa donde trabajo a una chica por quedarse embarazada. Esto sí que pone en peligro la vida familiar, echar a una persona por ese motivo.Encima su marido está en el paro sin derecho a subsidio y su sueldo es ( era) de momento el único ingreso del que disponen. Mi hermana que tiene 30 años, carrera universitaria, un curriculum impresionante, tiene muchos problemas para encontrar trabajo, por el hecho de ser madre de dos niños pequeños. A los hombres por convertirse en padres, nadie les echa a la calle, ni tienen problemas por ese motivo para ser contratados. Bueno esto son sólo unos ejemplos, ya que mencionas el tema laboral...
Padre separado, estoy de acuerdo contigo con que la igualdad tiene que ser real en todos los aspectos y estoy seguro de que haya situaciones muy injustas para los hombres,pero también observo que sigue habiendo muchas injusticias para las mujeres. Así que igualdad real para todos y menos demogogia barata Anafer, la ley no pone a las mujeres de pobrecitas, ní de buenas (que yo sepa las leyes no emiten juicios sobre las personas, sino que me corriga algún experto ) . Los hombres podemos cuidar perfectamente a los hijos, es cuestión de voluntad, pero veo a mi alrededor muchos "tios" (trabajo en una fábrica) muy machotes todos, pero que la mayoria delega la educación y el cuidado de sus hijos a las madres. Por supuesto ya es hora que si queremos todos igualdad real, que los hombres también nos ocupemos de estos temas y de las tareas domésticas.Me siento perfectamente capacitado para ocuparme de esos menesteres. Bueno nada más, que esto no tiene porque convertirse en una guerra de sexos. Saludos para todos
Estoy mucho más de acuerdo con anafer que con jorge.
Aclaremos conceptos:
La mujer tiene las mismas o más oportunidades que los hombres a los puestos a los que aspiran, generalmente los mas limpios, los que menos riesgo tienen y los mejores en general.
En el sector servicios y en otros en los que la mujer tiene puesto su interés en trabajar son amplisima mayoria...
aver jorge vete a pedir trabajo de cajero al carrefour, ve a pedir trabajo de azafato o de dependiente, ve a las empresas donde las mujeres tienen interés en trabajar.... !!!SON AMPLISIMA MAYORIA!!.. Cuentas en muchos casos con contratos de trabajo con ventajas especiales $$$ para el empresario si contrata a una mujer...
Lo que hace falta en este pais son mas mujeres carpinteras, mecanicas, peonas de albañil, pescadoras en el mar, mineras, bomberas, etc.. etc.....
ya sé que me vas a decir que no las dejan..
y te digo que !!mentira!! vamos a ser claro, no quieren esos trabajos..
eso si, a quejarse luego de que hay mas mujeres paradas que hombres..!!!claro si hay varios millones de hombres albañiles, carpinteros, pescadores, etc..
MIRA ADONDE ELLAS TIENEN INTERES EN TRABAJAR..!!SON MAYORIA!!
LO DE QUE GANAN UN 25% MENOS COMO DICEN LAS FEMINISTAS POR EL MISMO TRABAJO ES UNA MENTIRA...
HAY HOMBRES QUE COBRAN HORAS EXTRAS, PLUSES POR RIESGO, ETC...
Después te equivocas cuando dicen que a los hombres por ser hombres nadie les echa a la calle.... !! en el trabajo no!!
en tu propia casa (pagada con sudores de años ) siiiiiii!!! cuando a tu mujer le salga de las narices y quiera quedarsela..!!separacion y se queda con todo!!!
En cuanto a las tareas domésticas...
!!cuando tengamos los mismos trabajos, iguales de cansados y de esforzados y con las mismas horasss!!
el hombre trabaja de promedio 14 horas semanales mas que la mujer fuera del hogar, realiza los trabajos de mayor esfuerzo fisico , la mayoria de horas extras y los trabajos nocturnos...
¿ como quieres que si su mujer viene de la oficina el se encargue de limpiar? manda cojones
reparto de las tareas domesticas si los dos trabajan las mismas horas y en el mismo tipo de trabajo...
!!pero que las mujeres tambien aprendan a cambiar enchufes, arreglar las persianas, cambiar la rueda del coche!! etc...
EN cuanto a lo de las pobrecitas por la ley...!! es que es así!!.. pon la tele, lee las sentencias de malos tratos y verás que en la realidad lo que se esta aplicando es el estereotipo falso de hombre malo agresor y mujer angelita siempre victima..
!!tambien hay muchisimas maltratadoras!!!
Vamos a ver, padre separado, hablo de lo que conozco y de lo que me rodea, no en abstracto, Procedo del mundo obrero, creo que tú no. No te puedo dar los datos de la empresa donde trabajo, porque no quiero tener problemas, bastante he tenido ya por cuestiones laborales al protestar por incumplimento de convenio por parte de la empresa, etc. No puedo entrar en detalles, pero es la realidad, que veo . En mi empresa las mujeres ganan menos que los hombres y realizan las mismas tareas. Están durante muchas horas de pie y creame no tienen ningún tipo de facilidades, realizan horas extras, trabajan en el turno de noche, igual que los hombres. Te hablo de lo que se, creo que no estás familiarizado con el mundo obrero sino no podrías hablar así. Veo que a nivel general en este foro se desconoce por completo de lo es el mundo obrero. Ahí sigue habiendo mucho machismo (que no les hables de custodia compartida a los hombres separados o divorciados, de entrada muchos no saben ní lo que eso significa) Creo que nos movemos en mundos diferentes.De donde sacas que el hombre trabaja un promedio de 14 horas semanales más que la mujer? Donde yo me muevo, todo el mundo tiene que trabajar por igual, entre otras cosas por el tipo de trabajo que realizamos.No hay ninguna diferencia, solo en cuestión de sueldos, pero claro o lo aceptas (en el caso de la mujer) o te vas, detrás de cada cual hay muchas otras personas dispuestas a realizar el trabajo, es tal la necesidad que hay para encontrar un trabajo decente, que la gente por huevos (perdona la expresión) acepta una serie de cuestiones. Como supervisor que soy de varios emplead@s tengo la costumbre de hablar mucho con ell@s y me intereso por sus vidas. Veo que hay todavía mucho machismo y que las mujeres después de trabajar durante horas (igual que los hombres y en las mismas condiciones, que te aseguro que son bastante duras para todo el mundo ) regresan a sus casas y siguen con su 2º empleo: la casa y los hijos, mientras que los hombres se van al bar. Entonces quién trabaja más? Las tareas domésticas las considero como un trabajo no remunerado. Hablo con los hombres y les digo que es injusto , que no puede ser, pero me dicen muchas veces que es cosa de mujeres lo de los hijos y la casa (ya no se si es incultura o le echan mucha jeta!!) pero a mí me parece injusto. Alguno me ha insinuado incluso que soy un poco rarito al pensar así .Esto es de lo que te puedo hablar, padre separado y de lo que veo a diario. Las mujeres que conozco en mi vida laboral, son todas unas luchadoras, que no tienen nada que ver con lo que se descirbe aqui en este foro, que por lo visto todas son unas retorcidas y chungas!
Bueno tiene guasa, siendo ambos hombres, tu diciendo que las mujeres tienen muchos privilegios y yo que te digo por honestidad que donde yo me muevo las cosas no son así1 Por cierto creo que si al empresario le dan facilidades para contratar a las mujeres, es precisamente consecuencia de una politica de integración en el mundo laboral`por parte de las mujeres sino ya me dirás..... Te aseguro que no contratarían a ninguna, ya sabes las mujeres se casan se quedan embarazadas, tienen partos, luego los hijos se ponen enfermos, etc.....Cuantos hombres están dispuestos a quedarse en casa para cuidar a sus hijos? Al empresario le puede costar mucho dinero el tener contratada a una mujer con hijos pequeños.
A ver donde se defiende realmente a la famila en este país?
Espero seguir intercambiando ideas en este foro, sigo diciendo lo mismo que tu, por una igualdad, pero REAL en todos los sentidos!! Saludos
a padre separado.
Ya está bien de dejar a las mujeres como las brujas de esta sociedad. En mi caso después de muchos años de matrimonio, aportando yo siempre mucho más que mi marido, trabajando muchas más horas que él, ahora es él quien me plantea la separación porque está con otra, él se ha quedado con casa PARA ÉL Y SU AMIGUITA, PAGADA CASI INTEGRAMENTE POR MI (teníamos dos) coche y como yo gano suficiente para costear los gastos de mi hijo él no le pasa ni el 10% de su salario, eso sí exige estar con él "el tiempo que le toca". NO EN TODOS LOS CASOS SON LAS MUJERES LAS QUE SALEN GANANDO, Y QUIEN PIENSA EN LOS NIÑOS QUE SE CONVIERTEN EN PELOTAS DE PING-PONG.
Sin ofender, María, pero creo que un hijo no vive solamente de dinero y creo que no es lo único que necesita recibir de su padre.
Si eso nadie lo ve, no lo entiendo, pero no justifica que una persona quiera amargar la vida a otra por el mero hecho de no pasar más dinero. Tú sólo centrate en tu hijo, los gastos tenéis que compartirlos y eso es lo único que tiene que importarte. Si él no lo hace,y no se preocupa porque su hijo tenga lo mejor, entonces puedes echarle en cara todo lo que quieras, el resto, son materialismos puros y duros que solo ofenden el orgullo. Cierto tú pagaste la casa casi al completo, pero también es cierto que se lo permitiste en su momento. No te culpes de cosas pasadas ni te metas en follones judiciales por cosas materiales que pueden perjudicar seriamente a tu hijo. Creeme, de buenas se consigue mucho más de un padre para su hijo, pero no pienses en conseguir más para tí.
Siento que las cosas no puedan ser mejor en las relaciones de pareja, pero das más la sensación de ser mujer despechada por ser abandona por otra mujer, que de madre dolida por ver como su padre actúa mal con su hijo ¿por que acaso es así?
Creo que lo que realmente pasa esque hay un poco de razón en cada uno de nosotros y dependiendo de las experiencias de cado uno , vemos las cosas con tendencia hacia un lado. Los comentarios que hace Jorje me paracen acertados y muestran una parte de la sociedad importante ,pero hay otra parte de la sociedad que no está reflejada .
Yo soy mujer y desde los 25 años y ya tengo 45 he dirigido siempre a hombres y sobre todo a ingenieros superiores , es decir estoy quiza hablando de un sector de la sociedad de nivel medio/alto, donde sus mujeres tienen muchacha, llevan los hijos a colegios privados y han dejado de trabajar porque han querido y les era mas comodo y he visto a esos hombres quedarse sin nada teniendo que pagar pensiones altisisimas , con denuncias falsas , con manipulación total por parte de la mujer hacia sus hijos y con mucho riesgo de quedarse sin trabajo que es lo único que tienen ya que sus mujeres se han ocupado de subir el nivel de vida en las épocas de bonanza Y DE GASTAR Y GASTAR , los hombres que yo conozco y que son muchos y muchos (aunque me limito a una parte de la sociedad) están en manos de sus mujeres sobre todo cuando tienen hijos , son los que producen y sin embargo cuando se separan los parasitos se llevan lo que ganan.
Estoy en contra de esos parásitos (en genral mujeres) que chupan la sangre , ya que la educación que darán a sus hijos es convertirles en otros parásitos , estos hijos no creo que esten dispuestos a formar una familia y que les pase lo que a su padre ya que no tendran el espiritu de sacrificio , disciplina y generosidad necesario en la vida para formar una familia y saberla mantener aunque haya problemas y venga el divorcio.
Estoy también en contra de la venta social que haceN estas mujeres hiena por quedarse con sus hijos, como se gastan el dinero de la pension en si mismas , como les tienen todo el dia con la muchacha y como les manipulan y les destruyen.Los padres de esos hijos que yo conozco darian cualquier cosa por tener la oportunidad de educarles.
Para mi es una suerte tener a mis hijos conmigo , no he tenido necesidad de luchar por ellos como me hubiese pasado si en vez de mujer soy hombre.Me gusta educarles (junto con su padre) no como parásitos , sino como personas que tienen que ganarse la vida y aportar algo a ellos mismos y su entorno
Yo estoy en contra del extremismo actual que hace la sociedad entre buenos (las mujeres ) malos (los hombres) y de toda la proteción tan demagogica que se hace hacia el menor(por cierto hasta que tiene 28 años ... ) ,yo a esa edad ya habia trabajado durante 10 años , tenia 2 carreras .me habia casado y tenia hijos (y no soy ninguna superwoman ) , sino trabajadora.
Siempre he luchado por la igualdad entre hombres y mujeres (con hechos reales , no con palabreria ) que significa tener los mismos derechos y obligaciones y no las mujeres solo los derechos y los hombres las obligaciones. La demagogia barata que nos invade hoy en dia tendrá consecuencias serias para el futuro de la familia.
Además , existen mas oportunidades de trabajo para mujeres que para hombres en algunos sectores y en otros las mismas. Los universitarios son el 60% de mujeres y el 40% de hombres , la sociedad no es la misma que hace 10 años , el trabajo en casa que venden las mujeres no es para tanto , lo puedo decir yo que trabajo fuera muchas HORAS y trabajo en casa , los niños se pasan el dia en el colegio y para hacer las cuatro cosas de la casa , no necesitas mas que 1 hora al dia y 6 horas los fines de semana y alguien que te ayude en las limpiezas generales. LLevo organizandolo así 20 años y os aseguro que funciona .
Esta es quizá una visión de un sector de la sociedad no demasiado amplio , pero exite , es el que yo mejor conozco y os aseguro que es en la mayoria de los casos como os digo.
Por supuesto que tienen los hombres gran parte de la culpa , por su debilidad y comodidad, yo nunca hubiese consentido que mi marido dejase de trabajar con la excusa de cuidar a los niños, que además tubiese muchacha y que se gastase el dinero en aumentar el nivel de vida.
Saludos
fijaté el machismo tan grande que hay en esta sociedad...
en esta sociedad hembrista
porque yo lo que veo es hembrismo y mucho hembrismo
que si concejalia para la mujer, que si instituto para la mujer, que si cursos para la mujer, que si casas de acogida para la mujer...
!!todo para la mujer!!!
todooooooooooooooooooo
fijate bien en esta noticia y el "machismo" tan grande que hay en el mundo laboral..
Lo que dices que en tu empresa ganan menos haiendo el mismo trabajo no es verdad y te reto a que me lo demuestres..
los salarios se fijan en convenios colectivos no por sexos.....
si eso fuese cierto ya las feminazis hubiesen denunciado y acribillado a tu empresa por sexista y tal y tal...
atentos a esto:
Casi nueve de cada 10 empleos creados en la Comunidad de Madrid fueron para mujeres
EFE
NOTICIAS RELACIONADAS
MADRID.- El 85% de los empleos creados en la Comunidad de Madrid entre el segundo trimestre de 2003 y el primero de 2004, fueron ocupados por mujeres: esto es 81.700 puestos de trabajo del total de 95.900, según datos de la Consejería de Empleo y Mujer. Son "22.000 más que en Cataluña y 30.000 más que en la Comunidad Valenciana", según el ejecutivo madrileño.
Desde otro punto de vista, los datos de empleo revelan que uno de cada tres nuevos puestos de trabajos femeninos creados en España se han generado en la región.
La Consejería, que considera que estos datos "demuestran que la región madrileña lidera la creación de empleo femenino", destacó además que la tasa de actividad de las mujeres ha aumentado en 2,43 puntos porcentuales, mientras la masculina "se encuentra casi en el pleno empleo".
El informe indica también que en el segundo trimestre de 2004 se alcanzó la tasa de paro femenina más baja de la historia, al situarse por debajo del 8%, concretamente en el 7,94%.
Esta tasa es casi la mitad que la nacional (15,18%) y casi dos puntos por debajo a la de hace un año (9,86%).
Durante el segundo trimestre de este año se incorporaron al mercado laboral 28.400 mujeres, "casi 2.000 más que en Cataluña y 6.000 más que en las Islas Baleares", lo que hace que ocho de cada diez empleos creados en este periodo (34.300) hayan sido ocupados por mujeres.
Al término del pasado mes de junio trabajaban en la Comunidad de Madrid 1.037.400 mujeres, tras reducirse el paro femenino durante el segundo trimestre en 2.200 personas y situarse en 89.500 de los 169.900 parados de la región.
La tasa de empleo femenina alcanza el 55,74% para la población en edades comprendidas entre los 16 y los 64 años de edad, "muy cerca" del objetivo de Lisboa (60%), mientras que en el conjunto de España se sitúa en el 53,11%.
agencia efe
noticia del dia 12-08-2004
!!instituto del hombre ya!! basta de hembrismo y discriminaciones al varon!!
Leo que las mujeres tienen dificultades para encontrar trabajo, que las discriminan, que las despiden por quedarse embarazadas...........
Quien no quiere trabajar es por que no quiere.....
Quien quiera puede ganar 1.000 euros limpios al mes con contrato indefinido.......
FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS!!!!!
Ahhh claro de soldado una mujer no que no mola!!!
Todas quieren ser administrativas e ir con modelitos al curro, bien guapetonas y si conocen a alguno y deciden irse con el, no pasa nada!!! patada al marido me quedo con los hijos, la casa, el me los mantiene y encima soy la victima.
Este mensaje es para padre separado. Mira yo no se de donde vienes ni cual ha sido tu educación. No comparto tu modo de pensar.
1º.- Lo de las mujeres maltratadas, toda la vida ha existido, pero se ha callado y cuando antiguamente ibas al cuartel ha denunciar a tu marido, encima la policia o la guardia civil, te mandaba otra vez a tu casa, alegando "algo habrás hecho mujer".
2º.- Lo que digo es por experiencia propia.Mi padre ha sido, el típico hombre machista, que era el que trabajaba para alimentar a la familia, y no consentía que su mujer trabajase. Todo esto te lo digo, que pegaba puñetazos encima de la mesa, y con la típica frase "se hace porque lo mando yo" y borderías de todo ese tipo. vale. No ha consentido ni siquiera que mi madre se sacara el graduado escolar, y claro el le lleva nueve años a mi madre, porque quería tener una mujer a quien dominar, y luego para colmo tenerla preñada la mayor parte de su vida.Mi madre a los 26 años tenía 5 hijos, porque el señor quería tener un hijo a quien legarle sus apellidos, MACHISMO, SEÑORES, ESO ES MACHISMO, y sabes tu ahora que pasa, tanto hijo, tanto hijo, que sus hijas han ido por buen camino, y su hijo es un bala perdida. Mi madre ya lo intentó dejar por dos veces, y luego él la llamaba llorando, llorando, fijate bien, para que volviera y claro ella por sus hijos, lo hacía. Sin olvidar que la mayor parte de su sueldo se la gastaba en borracheras.El lado bueno de mi padre, que ha sido un hombre muy, pero que muy trabajador. fuera de casa claro, porque en casa es tan inútil, como para cambiar un enchufe.En casa los arreglos los hace mi madre, enchufes, pintura, etc.Yo en muchos casos le he dicho a mi madre que se divorciara,y la pobre de buena es tonta, porque no se quedara mi padre en la calle, y mientras él dejándola encerrada y gastandose la paga en borracheras.Pregunta: ¿Es como para dejarlo en la calle o no? Ah, y no olvidemos que en ocasiones mi madre ha tenido que pedir fiado en la tieda para que pudieramos comer.Tanto mis hermanas como yo empezamos a trabajar a los quince años, limpiando casas, ahora cada cual tiene su vida. Una de mis hermanas es albañil, aunque no ejerce, la otra herradora forjadora, pero ejerce de esteticien, porque no encontraba a nadie que la contratase porque era mujer, y no he visto mujer más y mejor trabajadora que ella. Yo pues bueno, no tengo ninguna carrera universitaria, pero mi cabeza me alcanzó para FP II, y gracias a que tengo un trabajo muy cómodo, eso si.
3º En cuanto al sueldo de las mujeres, te digo, que te equivocas, pues la gran mayoría gana menos que los hombres, yo misma, mi jefe me hace firmar las nóminas que reflejan en el convenio y no es verdad. Vamos a ver firmo nóminas de aproximadamente 850 €, y cobro señores, 720€ mensuales, tengo dos semanas de vacaciones solamente, las otras dos ni las veo ni me las paga, y para colmo no puedo tomarme esas dos semanas juntas. ¿Que me dices tú a eso? Ah, otra cosa, tampoco cobro los atrasos de convenio. Y todavía puedo estar agradecida, porque claro, como firme un contrato indefinido, también me hizo firmar la baja voluntaria, es decir que yo no me puedo marchar por mi cuenta propia, porque claro despues de cinco años, te vas a la calle y sin cobrar la prestación. En cuanto a los beneficios que los empresarios cobran, lo cobran tanto por contratar a mujeres (3.000€) que verás es una miseria, y hombres. Y lo que te digo es con conocimiento de causa.Espero que todo esto no te ofenda y vida como la mia y de mi familia, las hay a porretones por toda España.Espero que esto no te ofenda, pero la verdad, no llevas razón. Ah, y si tanto se quejan los hombres de que hay mujeres maltratadoras, no niego su existencia, pero por que no las denuncian, por "vergüenza" quizás, no se nada de estadísticas, pues solo hago facturas, pero estoy segura que para que haya una mujer maltratadora, hay más hombres maltratadores.
En fin, tampoco quiero que esto se convierta
en la historia interminable, gracias a Dios mi padre cambió del día a la noche, y es muy bueno con mi madre, y la trata como debía haberla tratado siempre, con vergüenza, respeto y educación.
También para padre separado.
Se me ha pasado por alto, aclararte, que el trabajo que yo realizo, tamibén hay hombres que lo hacen, y no ganan menos de 950 € y como poco con dos semanas de vacaciones juntas, eh, además de la semana de fiestas que hay en cada pueblo o ciudad. Y si yo pierdo mi puesto de trabajo, los jefes pegan patadas a las piedras y siempre hay chicas que acaban de terminar sus estudios que están dispuestas a hacer mi trabajo por mucho menos dinero, pues yo empecé ganando 80.000 ptas, mensuales y con una sola semana de vacaciones. ¿Crees tú, que yo ya con 30 años, puedo dejar el empleo?Pues por muy jodida que esté pues no, eso sí, todavía tengo la suficiente claridad en mi mente, como para no acostarme con nadie para mantener mi trabajo.Porque claro,parece ser que todas las chicas que estamos bajo las ordenes de un jefe o un encargado tenemos que acostarnos con alguno de ellos.Esta última aclaración lo digo porque Ronaldo ha dicho algo de ese tema.
Tengo que darle la razón a Jorge, con los trabajos, pues yo misma antes y después de terminar mis estudios, pues yo misma tenía que pagarmelos, trabajé en fábricas por turnos. En una era jornada completa, y a las mujeres no se nos trababa mejor, éramos un trabajador más. En otra fábrica era por turnos, de 6 a 2, de 2 a 10 y de 10 a 6, tampoco se nos trataba mejor, ni mucho menos, porque este tipo de trabajo era fabricar piezas por hora. Aquí perdí mi trabajo por enfrentar al encargado de turno con el encargado general. Así que si dice padre separado que estamos mejor, la verdad no se. En cuanto a trabajos cómodos,¿quien no quiere un trabajo cómodo? Por Dios todo el mundo y quien diga lo contrario, miente.
Vamos a ver, yo hablo de lo que conozco. Si todos estos hombres que son maltratados, hiciesen sus respectivas denuncias al igual que lo hacen las mujeres, habría seguro todo esto para ellos. Yo señor no falta a la verdad, hablo de lo que sé y de lo que conozco, y ya le he dicho antes, que hablo por experiencia propia, que no me he inventado nada. En el caso en que las mujeres se quedan con lo que no es suyo tampoco no lo niego, pero de muchos de esos casos, estoy segura que el hombre se lo merece, no todos, claro está. Eche mano a las cuentas, y de muchas, muchísimas de esas mujeres que se quedan con todo es porque en casos de familias fundadas de antaño, el hombre siempre ha dominado y la mujer era despojada de todo derecho.Si un hombre impide que su mujer trabaje,que estudie, que salga adelante por sus propios medios y sólo la tiene criando hijos y encerrada en casa, matándola a palos, como comprenderás si existe divorcio también la echas a la calle, como un perro, me parece a mi que eso como que no es justo. Yo no disculpo quien lo hace por maldad, a mala leche, porque hay mujeres malas,vaya que si las hay.Se que hay mujeres, que engañan a los maridos y lo despojan de todo y que en este caso los hombres, son los que se ven como perros en la calle. Y lo que digo tamibén lo digo con conocimiento de causa, porque mi novio es policia local, y me cuenta de todo tipo de casos, que claro está se pueden contar, porque uno en su trabajo ha de guardar secreto profesional.
Otra, cosa, en el caso de los fallecimientos en el trabajo, y repito, lo digo con conocimiento de causa, en muchos casos se da porque el propio trabajador no quiere usar los medios de protección, en mi trabajo tenemos que obligar a los trabajadores a que lo utilicen, y además obligan a las empresas a que los trabajadores firmen documentos en los que afirman recibir material de proteccion, yo me encargo de eso, les doy el material, y me consta que muchos no lo usan, "porque hace calor".VUELVO A REITERAR, HABLO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, Y DE LO QUE CONOZCO Y SE, Y NO FALTO A LA VERDAD.
Anafer, yo tampoco aguanto a los parasitos sociales, sean hombres o mujeres.
Padre separado, a ver: Lo que figura en los convenios no tiene nada que ver con la realidad, se ve un desconocimiento total por tu parte, lo siento. En la mayoría de las empresas la gente cobra el sueldo mínimo, no el que le corresponde de verdad a su categoría y el resto en negro, así que hay mucho empresario estafador haciendo chanchullos con las nóminas (para aquel que por lo menos la tenga) pero así funcionan las cosas en la actualidad . De esta manera pagan lo que les de la gana a la mujer y al hombre, ya que nadie controla eso, pero a la mujer siempre menos. Ahora él que cobra ya menos que nadie es el pobre emigrante sin papeles, sin contrato -el poligono donde yo trabajo está lleno de gente del Este, todos sin contrato y cobrando por debajo de lo que marca el convenio que es ley o sea una auténtica miseria, sabes,son los nuevos esclavos. No te puedes imaginar el abuso que hay por parte de algunos empresarios pero como la gente tiene que comer.... es la cruda realidad te guste o no.
Otra cosa. a que tipo de contratos te refieres cuando hablas de la creación de empleo? A los contratos basura? a los temporales de 3 meses o a los de por fin de obra y servicio? , donde la empresa te puede echar cuando le de la gana? Esto es creación de empleo? Es otro camelo más por parte de la Administración de la CAM hacernos creer esto. Los empresarios, salvo excepciones, no contratan a nadie de forma fija, ní a hombres, ní a mujeres.Esto no es calidad, en realidad no es nada estable, amén de la cantidad de empresas que cierran y encima dejan de pagar a sus empleados.
Luego dices que a ver si hay más mujeres carpinteras, albañiles, etc... A mí me parece muy bien , otra cosa es que un@ se quiere dedicar a eso, tu porque no eres albñil, por ejemplo? Que seguro que estás sentado en un despacho de forma muy comoda , limpio y con un traje muy bonito. Pues mucha gente no tiene ni siquiera elección, y mucha otra gente no aspira tampoco
a tener esos trabajos. Yo mismamente, no he podido estudiar (ahora lo hago por las noches, haciendo un gran esfuerzo, después de estar horas currando de pie-igualito que las mujeres de mi empresa-) cuando era pequeño mi padre se largó dejando a mi madre con tres hijos y cuando alcancé la edad laboral no tenía elección y me tuve que poner a trabajar, como otra mucha gente en este país, para ayudar en casa Si tu crees que esta situación laboral que tengoyo es a la que aspiro, estás muy equivocado, yo quiero salir de esta historia y buscarme la vida de otro modo,no mancharme más las manos ir vestido con untraje de puta madre en lugar de llevar la ropa de faena, así que si todos pudieramos elegir nuestra forma de ganarnos la vida, seguramente la clase obrera se vería muy mermada.
Y para Ronaldo, que se meta él en las FFAA, que no me atrae para nada y así me imagino que habrá mucha gente como yo hombres y MUJERES que no quieren pertenecer a las FFAA. Por que tienes que cuestionar en que quiere trabajr la gente? A caso tu eres policia, soldado, o albañil?
Padre separado. aún no me has contestado a la pregunta que te hice en un mensaje anterior: de donde sacas tu que el hombre trabaja un promedio de 14 horas semanales más?Me ha hecho gracia lo del echufe, seguro que sí sabes arreglar un enchufe verdad? o llamas a un eléctricista? Es típico eso y lo de cambiar una rueda Seguro que en tu mundo las mujeres no lo saben hacer, y muchos hombres TAMPOCO, así que no te tires el rollo.....Ronaldo, yo también quiero ser administrativo o mejor aún director de un proyecto corporativo por ejemplo, vestir trajes último modelo e ir de guapo por la vida y tener pelas! A quién no le gustaría? Con respecto a las mujeres maltratadoras lo que tienen que hacer esos hombres que se sienten afectados es dnunciar la situación, sino no se entera nadie, que se les quite la verguenza, que luchen por la concesión de sitios de acogida y demás instituciones que les puedan ser de ayuda. Pero de entrada que vayan denunciando públicamente, estoy seguro que mucha gente no se plantea siquiera que haya mujeres maltratadoras, sobre todo a nivel psicológico. que España sea hembrista, me suena a algo conspiranoico, más bien es bastante machista, los hombres al haber ido perdiendo poco a poco cuotas de poder en la sociedad,a todos los niveles muchos están mosqueados y todavía no se han adaptado psicológicamente a los cambios, sobre todo la gente mayor. No me gustan las situaciones de abuso, por parte de nadie, sea hombre o mujer, pero de ahí a arremeter contra todolo que suena o tiene que ver con la mujer, padre separado, me parece muy exagerado!!
Para lectora: yo SI la creo ,todo lo que describe me es bastante familiar, en absoluto creo que está faltando a la verdad, un abrazo para Ud.
En esta situación me doy cuenta que todos hablamos, todos decimos nuestros razonamientos, todos queremos tener la razón en lo que decimos,
todos nos sentimos afectados de las situaciones y
las cosas que estan sucediendo en este pais, parece
ya una guerra declarada entre todos, un mal estar
que afectan a muchos y a los fururos, porque no pensais en ponerle solución a todo esto, parece el muro de las lamentaciones, que si a mi esto, que si a mi lo otro, asi no llegareis a ninguna parte, la solucion a todos estos problemas es tan facil, como
que humanamente los dos sexos somos iguales, lo que pasa actualmente es que el horizonte se ha extendido a mas sexos, las lesvianas, los homosexuales y demas, con esto no lo estoy discriminando, las feminacis, tienen intereses y todos tienen intereses, es tan facil de arreglar todo esto como crear un instituto de la familia, eliminaria
a la cantidad de poaracitos que viven del mal estar familiar, que en vez de aportar solucines es que agraba mas la misma. este instituto con especialistas capacitados con sus carreras terminadas en lo que al caso se da, sin ningun cachanchan en el mismoy hacer que si hay soluciones darlas, a la pareja, y si no el culpable que las pague, pero que no sean los niños la moneda de cambio, ellos no tienen culpa y se puedan visitar diariamente, ellos necesitan de sus padres el que hable mal el uno del otro a los niños
talego si hace falta, los juzgados no estan capacitados para meterse en asuntos sociales como es la familia, mas los jueces sabemos que son simples abogados que aprueban unas opociciones, que la cultura que tienen es minima, mas no producen, solo saben las leyes malamente,
pues tienen que leer los libros, puesto que las opociones las aprueban de aprenderse las cosas de carretilla, por eso funciona la ley tan mal, un juez tendria que tener mas cultura y mas humanidad, pues tienen unos folletos que solo vcon rellenarlos
ya esta las cosas hechas y demas cosas que no sale a la luz publica, por eso no deberian tocar asuntos sociales como es el matrimonio la familia los hijos y demas asuntos, no saben solucionar malamente los asuntos cotidianos sociedad, tardando en asuntos la eternidad de tiempo y se meten en asuntos de esta indole y lo hechan a perder todo, porque no inivirse, instar al estado para que funde el instituto de la familia con tal poder de hacer las cosas como se deben hacer y dar soluciones efectibas.
saludos a todos y esperando que algundia esto deje de ser un mal que cada dia se hace mayor.
Te doy las gracias jorge por su saludo, has estado muy elocuente, y muy cierto.
En un mensaje anterior dije que no sabía la educación que había recibirdo padre separado pero por lo que leo en sus mensajes, me parece que no vive en este mundo.
Para padre separado: Si usted es de esos hombres a los cuales su mujer le ha puesto más cuernos que a los renos de Papá Noel, y encima le ha quitado todo, lo siento mucho por él. Porque su falta habrá sido casarse con una bruja y haber procreado con ella. Pero he de decirle, y también con conocimientos de causa, pues yo vivo en un pueblo donde todo el mundo se conoce y todo el mundo sabe la vida de todo el mundo, que hay muchos esposos, que les ponen los cuernos a sus señoras,y cuando las abandonan, las dejan solas con sus hijos, y encima, aparte de desentenderse de sus hijos tampoco les pasa la manuntención, y ahi se ve la señora trabajando de noche y día limpiando casas para que a sus hijos no les falte por lo menos la comida y el colegio. Y en las épocas de la recolección, que en cada pueblo hay algún producto que recolectar, ahí las tienes, al pie del cañón.
Por lo menos a mi me alegraría saber que usted no es de este tipo de hombres, que se desentienden de sus hijos.Siento de verdad que usted pertenezca o haya pertenecido a la estadística de hombres que se han visto en la calle en menos que canta un gallo, y sin nada.
Y haber si nos enteramos, en esta sociedad el hombre (en lenguaje se utiliza el masculino cuando se generaliza, y se quiere hablar del ser humano, sea hombre o mujer) es malo por naturaleza.Lo que pasa es que unos son más que otros. Porque si usted es un hombre separado por algo será, tal vez no trató a su mujer como debiera, o como ya he comentado ésta fuera una bruja, que ese ya es otro cantar. En la familia de mi padre hay una mujer así, de esa manera, y le ha robado a su hermana la herencia, ha echado a pelear a sus hijos con sus primos, encizañó a otro de sus hijos, para que maltratara a su mujer embarazada, el muy calzonazos, lo hacía. Esa es maldad, dominar psicológicamente, para que los demas realicen materialmente las cosas. Y encima quien no la conoce dice" probecilla con los problemas que tiene", es que es ella quien los busca y se los busca a los demás. Otro caso, un señor, pobre de espíritu, supongo, acabó suicidándose, y dejo una carta en la que le echaba las culpas a su mujer, y las vecinas lo decían, que más mala y más bruja no podía ser la tía. Llegó a pegar a su hija embarazada. La cuestión es: ¿por qué el hombre no denuncío a su esposa?, ¿por qué esa hija no denunció a su madre?.
Espero que con esto padre separado y lo repito, no se siente ofendido. Es lo último que deseo.
En cuanto a los trabajos, estamos igual, muy poca gente cobra lo que firma.
Seguramente usted tiene un trabajo bonito, o viste ropa bonita, y va bien por la vida, a excepción claro de lo que tenga que pasarle a su ex.
Yo con mi sueldo no puedo comprarme nada de ropa de marca, y si la tengo es porque espero a rebajas, como miles de personas aquí en España, o me las regala mi novio.
VUELVO A REPETIR, QUE TRABAJO COMODO Y BONITO Y COBRANDO MUCHO CON POCO ESFUERZO LE GUSTA A TODO EL MUNDO.QUIEN DIGA LO CONTRARIO MIENTE.Y HASTA LOS TRABAJOS COMODOS Y BONITOS TIENEN SUS PROS Y SUS CONTRAS.
Deseo un buen fin de semana a todo el mundo.