Si tienes unos hijos que no te quieren ni a ti ni a tu mujer, que no quieren saber nada de de sus padres desde hace años, que no te permiten ver a tus nietos, que las pocas veces que as podido hablar con ellos te insultan, amenazan y vejan con expresiones como "para mi estais muertos", que ya no sabes ni donde viven, si tienes la desgracia de tener unos hijos asi, que pasos, procedimientos o tramites hay que realizar, para a la hora de realizar terstamento poder aplicar el famoso art. 853 del codigo civil.
Su abuela fallecio y no dieron ni el pesame, nacio una nieta y todavia no la conocemos ni la conoceremos ya que para ellos estamos muertos, su madre a estado muy enferma y ni una llamada, ya no sabemos ni donde viven ni el telefono, si no nos quieren en vida no quiero que una vez muertos quieran nada nuestro tampoco.
Lo tienen difícil porque supongo que los insultos no los habrán denunciado, ni habrán solicitado alimentos. Por ello, les aconsejo que acudan a consultar con un abogado para estudiar otras alternativas en función de la vecindad civil, y otras circunstancias que pudieran favorecerles.
Un saludo.
Hola Rafaelalvaro: Sólo el que sufre estos problemas familiares conoce el dolor, la rabia, decepción e impotencia que sufrimos los padres ante estas barbaridades canallescas que cometen muchos hijos. Mi experiencia te acompaña en este dolor. No eres el único que lo sufre.
Igual que tú, yo también he pensado muchas veces en mirar cómo desheredar a algunos de mis hijos, pero considero que estas cosas hay que meditarlas muy bien y en todo caso llevarlas a cabo en un último extremo, pues como padre, cualquier acercamiento inesperado de tu/s hijo/s aunque éste fuera por puro interés te haría deshacer lo ya realizado, ello en el caso difícil que pudieras hacerlo.
Esto sólo es mi opinión, una opinión que bajo la experiencia que sufro en este mismo tema trato de transmitirte.
Con nada se puede comparar el cariño de unos hijos y nietos, nosotros somos el tronco y ellos son las ramas, pero si económicamente no los necesitas, las penas con pan son menos.
Afortunadamente no tenemos problemas economicos en absoluto, pero eso no quita la terrible decepcion que como seres humanos tenemos, es un vacio imcomprensible que no adivinamos a explicar, maxime cuando no hubo con ellos diferencias sustanciables que motiven su comportamiento, como ejemplo un comentario de una de mis hijas con 23 años cuando todavia vivia en casa, con la carrera de igeniero terminada y sin trabajo, le dice despectivamente a su madre, que ademas de trabajar en casa trabaja en turno de tarde en un Hospital, " eres una mala madre, te vas a trabajar sin dejarme la comida hecha". esta son una de las nimiedades por la que segun ella su madre es una mala madre, que verguenza, mientras ella hablando por telefono.
el dolor no se compensa con dinero, solo con humildad, los padres, solo queremos eso, que sean humildes y reconozcan alguna vez, lo mucho que hemos hecho por ellos, al menos algunos, yo entre ellos. Un saludo.