Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quiero descuartizar la herencia

7 Comentarios

Quiero descuartizar la herencia
20/10/2015 10:01
Tenía unos seis años, cuando el hermano de mi madre me "enseñó" cosas que una niña jamás debe saber. Recuerdo que cuando, avergonzada y muerta de miedo, se lo conté a una familiar confiando en que me ayudara, me llamó mentirosa, cochina y guarra, y me dijo que no lo volviera a repetir jamás porque "dios me iba a castigar".
Han pasado 41 años desde entonces.
Y callé.
Primero por miedo, y después, al hacerme adulta, por no dañarme ni a mí, ni a mis seres queridos.
Pero la última de mis seres queridos ascendientes, mi abuela, está a punto de irse, y por desgracia hay una herencia que me liga al monstruo de mi niñez.
Y el cruzarme con él en el hospital me recuerda que hay cosas que como niña nunca olvidas y como mujer te marcan de por vida.
Y QUIERO VENGANZA.
Porque sus acciones hacia mí prescribieron, pero a lo largo de su vida siguió siendo el monstruo que yo conocí; malos tratos, abandono de hijos, de padres..., con lo cual acrecentó en mí, el odio que le sigo teniendo desde mi niñez.
Sólo tengo una manera de vengarme y es descuartizando la herencia de mis abuelos. Le hará muuucho daño, pero no sé cómo hacerlo y es por eso que os pido asesoramiento.
Sólo hay un piso, del cuál, si no convenció finalmente a mi abuela de cambiarlo al fallecer mi madre, me corresponderá una cuarta parte. Como mucho yo recibiría unos 20.000 euros.
Pero, con todo mi respeto hacia esas personas que se sentirían millonarias con esa cantidad, puedo prescindir de ello y prefiero usarlo en vengarme.
Y me planteo...partición judicial de la herencia y subasta judicial del piso....vender mi parte del proindiviso...
Me gustaría que me asesorarais sobre la mejor manera de descuartizar esta herencia y que este monstruo no olvide jamás el daño que hizo.

20/10/2015 13:51
yo no se a lo que te refieres con "descuartizar" una herencia. Tu cobraras tu parte de la herencia, si la quieres, y si no, puedes renunciar.
Para mi "descuartizar" solo tiene el significado de "cortar en pedacitos". Tendre que mirar que significado puede tener unido a "herencia"
20/10/2015 17:50
Bueno, tal como lo interpreto, no cabría hablar de partición judicial de la herencia (si a cada uno le toca el 25 % y hay un solo piso, se acepta y registra en esa proporción).
Tampoco tendría mucho sentido una posterior división de la cosa común y subasta, porque el resultado es imprevisible.
La peor jugarreta que podría hacerse es (mal)vender el proindiviso en unas condiciones que dificultaran el retracto, y hasta aquí puedo leer...
Saludos,
20/10/2015 19:28
Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas.
La expresión descuartizar la herencia viene de una tira de Mafalda, en la que Manolito dice: “Una familia jamás divide una herencia: la descuartiza”.
Quizá yo no he expresado claramente qué es lo que me planteo.
Quiero que la herencia acabe diluida. Que cuando finalmente se pueda aceptar, haya habido tantos gastos de abogados, procuradores.... que a penas quede nada.
Por desgracia, este último año he tenido que leer mucho sobre problemas entre herederos y la conclusión que he sacado es que, la división judicial de la herencia es muy cara. También sobre la extinción del proindiviso el artículo 1051 del Código Civil dispone que ningún coheredero podrá ser obligado a permanecer en la indivisión de la herencia, en tanto que el 1062 añade que cuando una cosa sea indivisible o desmerezca mucho por su división, podrá adjudicarse a uno de los coherederos, a calidad de abonar a los otros el exceso en dinero.
Pero bastará que uno solo de ellos pida su venta en pública subasta, y con admisión de licitadores extraños, para que así se haga.
Sé que de esta forma el valor del piso se devalúa hasta un 50%. A mí me da igual.
No entiendo qué quiere decir Pomares sobre el resultado imprevisible. (He leído mucho, pero todo este tema me queda enorme).
Mal vender mi parte del proindiviso me parece otra buena opción, sobre todo porque yo me quitaría del medio rápidamente.
No me importaría que siguiera leyendo, aunque al final me llevara la Ruperta.
Gracias
20/10/2015 21:37
Imprevisible, porque puede acabar adjudicándose la finca por poco quien tu no querrías.
20/10/2015 22:26
Entendido. Muchísimas gracias
23/10/2015 12:18
Puedes ofrecer tu parte de propiedad para que sea compensada con dinero en el mismo momento de la herencia, y así todo termina cuanto antes. Puedes darle poderes a un asesor o abogado de tu confianza para que realice las gestiones que mejor convengan a tu derecho, incuso para firmar la aceptacion de la herencia, de forma que no tengas que cruzarte con quien no quieres.

Un saludo, quedo a tu disposición

AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es
24/10/2015 01:05
hay la venganza que mala consejera es.......