Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Quién paga las letras de la hipoteca?

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
14/10/2006 21:54
Hay que tener una visión más amplia del derecho, pero te valoraría más si respondieras, porque todos nos equivocamos, y podemos aprender unos de los otros, esto es un foro y aqui se aprende, tu también o ¿igual tu no? saludos
15/10/2006 11:25
Yo como todos, mikoka, pero no consiste en tener en un caso concreto mil y pico artículos de amplitud, sino de aplicar el correcto, por tanto, si no se dan los requisitos para la existencia del derecho de retracto, ¿para qué aplicas el artículo del retracto? Repito, no hablábamos de tu caso, era otro distinto, así que no puedes aplicar tu caso como plantilla a todos. En cuanto a tu descalificación "asesora bien a esa chica" creo que estaba fuera de lugar.
15/10/2006 12:22
Esa chica tiene derecho a percibir parte delas ganancias del piso en el tiempoy no solo el dinero que le han dado, en ese caso si es mejor ir a pleito y no soy la unica que opina así, porque ella misma se da cuenta pero no lo sabe explicar, por eso busca que le asesoren algo mejor, con mas amplitud, aplicando todo el derecho que claramente merece este caso, ok? pues sin acritud
15/10/2006 12:25
NO he pretendido descalificar a nadie, sino asesorar un poco mas ampliamente, no te enfades
15/10/2006 14:33
No era mi intención crear polémica y agradezco todos los comentarios. Como dice Patricia MV, efectivamente acepté el acuerdo y no tengo nada que reclamar.
Lo que lamento es que durante los 14 años de matrimonio aporté todo mi sueldo para gastos comunes (supermercado, reparaciones del hogar, muebles, ropa de ambos, impuestos, etc.) mientras mi ex-marido dedicaba sus ganancias a viajes, aficiones, coches caros (él se compró un porsche mientras mi cochecito costó trescientas mil pesetas).... y todo lo que yo gasté no es demostrable. ¿Quién guarda los ticket del supermercado o la factura del sofá durante años? ¿Cómo demostrar que saqué el dinero de mi cuenta para pagar los impuestos municipales?
Él ha jugado bien sus cartas: me echó de casa con amenazas y coacciones (no me puso la mano encima, pero pasé mucho miedo) e hizo desaparecer todas las facturas y objetos de valor de la casa, así que cuando yo fui a recoger mis objetos personales no pude llevarme más que mi ropa, que por cierto estaba tirada en la calle dentro de bolsas de basura.
Espero que mi mensaje sirva para que otras personas "se guarden las espaldas" y recopilen facturas, movimientos bancarios, todo lo que pueda demostrar que han aportado dinero al matrimonio, porque ese fue mi gran error.
La cantidad que he recibido es la que él ha querido darme, pero no es la justa: cuando yo me casé él vivía en una casa pequeñita y sin apenas muebles. Dediqué mi esfuerzo a comprar muebles pidiendo préstamos a mi familia y haciendo horas extra en el trabajo, pinté paredes, confeccioné cortinas... me ocupé personalmente de vender bien esa vivienda, hice todos los trámites legales, gestioné el dinero para que generase beneficios hasta comprar la vivienda nueva. La otra casa, un mini-apartamento arruinado, la reformé, pinté y arreglé para venderla.
He sido esposa, enfermera, señora de la limpieza, gestora, agente de viajes... le he ahorrado mucho dinero y he conseguido buenas ganancias para él, pero no ha servido de nada. Eso es lo que duele.
16/10/2006 01:22
Te he entendido tan bien desde el principio, que no hacía falta que explicaras tanto. Eres una persona excelente y eso no tiene precio. Lo mismo que tú hice yo, pero tampoco puedo demostrar que compre un piso que me dedique a arreglar para luego vender por el triple en dos años y eso fué dinero que se aportó en bienes gananciales. De ese dinero de las ganancias no sé lo que fué, el dijo que se debía dinero del iva. Ahora a ver si Patricia, entiende. Ya sabemos que hiciste un mal acuerdo. Yo he ido a pleito hasta el final y no me conformo con poco puesto que he ayudado a mi ex en tareas de su trabajo así que aunque duela, a veces es bueno saber que merecías mucho más de lo que te han dado y que tu palabra debiera bastar porque eres una persona decente y honrada y tu ex un mangarrán malnacido (nada agradecido) cuando te amenaza y deja la ropa en la calle un fuerte ABRAZO Y SUERTE