Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿quien debe solicitar la prorroga de 6 meses del isd?

5 Comentarios

¿quien debe solicitar la prorroga de 6 meses del isd?
20/07/2020 20:24
Hola. Buenas tardes a todos. Herencia en el que hay cinco herederos. Se quiere pedir prorroga de 6 meses para presentar el ISD. ¿Quien debe pedirla, cada uno de los 5 herederos o es suficiente con que uno de ellos la pida para que afecte al resto tambien? Gracias
21/07/2020 03:59
graciasalforo
Con que la pida uno vale................................................
21/07/2020 11:28
graciasalforo
Y teneis que pedirlo antes de que venza el quinto mes. Aunque prorrogan por 6 meses, desde el vencimiento del sexto. Es decir, tendreis en total un año.
21/07/2020 14:01
Ok! Gracias por las respuestas. Me pongo con ello. La presentaré para el ISD y para el Impuesto Incremento Valor Terrenos Naturaleza Urbana, que supongo le será de igual aplicación.
24/07/2020 11:31
Al hilo... es obligatario describir el inventario de inmuebles y dinero en la solicitud de la prorroga? es que nos encontramos en fase de investigación y comprobación y no me gustaría ser demasiado descriptivo pero por supuesto tampoco me gustaría perder bonificaciones y/o beneficios por no hacerlo, ni mucho menos que me la denieguen por incompleta.

Gracias
24/07/2020 11:58
Al mismo hilo, es necesario describir los causahabientes?