El importe ya invertido no veo cómo lo puede recuperar ya, si lo hizo usted por su cuenta.
Para la instalación del nuevo paso rebajado, tiene que solicitarlo a la comunidad, que tiene la obligación de instalarla. Si el coste no excede de las doce mensualidades comunes (descontando subvenciones o ayudas si las hubiera) deberá ser asumido por la comunidad, si no, será necesario someterlo a a votación en la comunidad. Si se aprueba será sufragado por la comunidad y si no siempre podrá exigir que se instale pero la diferencia respecto a esa cantidad deberá abonarla usted.
De todas maneras si la calle entera va a ser nueva el coste de instalar una acera rebajada no creo yo que sea muy relevante respecto a hacerla con bordillo, no sé.
¿ quién debe abonar el coste de hacer una rampa de acceso; propietario o comunidad?
Tengo una parcela dentro de un recinto comunitario. Hace unos años hice una rampa de acceso de la calle a mi parcela pues tenía un escalón. Actualmente me dicen que van a hacer la calle nueva y a partir de ahora no podrá sobresalir nada de fachada a la calle y que si quiero rampa tiene que ser de mi parcela para adentro. He comentado que se encarguen de hacérmela ellos pues tengo un hermano en silla de ruedas y yo aunque no tengo movilidad reducida tampoco estoy muy bien y no sé si con el tiempo también tendré movilidad reducida; y me dicen que va a coste mio, les digo que me paguen el importe ya invertido y tampoco quieren. Que puedo hacer??
Me han dicho que mire la ley de accesibilidad para ver que pone en referencia al núcleo familiar pero no lo veo ni entiendo.