Tengo una parcela dentro de un recinto comunitario. Hace unos años hice una rampa de acceso de la calle a mi parcela pues tenía un escalón. Actualmente me dicen que van a hacer la calle nueva y a partir de ahora no podrá sobresalir nada de fachada a la calle y que si quiero rampa tiene que ser de mi parcela para adentro. He comentado que se encarguen de hacérmela ellos pues tengo un hermano en silla de ruedas y yo aunque no tengo movilidad reducida tampoco estoy muy bien y no sé si con el tiempo también tendré movilidad reducida; y me dicen que va a coste mio, les digo que me paguen el importe ya invertido y tampoco quieren. Que puedo hacer??
Me han dicho que mire la ley de accesibilidad para ver que pone en referencia al núcleo familiar pero no lo veo ni entiendo.
El importe ya invertido no veo cómo lo puede recuperar ya, si lo hizo usted por su cuenta.
Para la instalación del nuevo paso rebajado, tiene que solicitarlo a la comunidad, que tiene la obligación de instalarla. Si el coste no excede de las doce mensualidades comunes (descontando subvenciones o ayudas si las hubiera) deberá ser asumido por la comunidad, si no, será necesario someterlo a a votación en la comunidad. Si se aprueba será sufragado por la comunidad y si no siempre podrá exigir que se instale pero la diferencia respecto a esa cantidad deberá abonarla usted.
De todas maneras si la calle entera va a ser nueva el coste de instalar una acera rebajada no creo yo que sea muy relevante respecto a hacerla con bordillo, no sé.