Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Queja al Colegio.

4 Comentarios

Queja al colegio.
29/03/2011 12:33
Si un abogado adscrito al Colegio de Barcelona, cometiera una irrgularidad de la que se derive queja/denuncia ante el Colegio, habiendo este abogado cometido dicha irregularidad en un Juzgado de Murcia,

¿a dónde se ha de presentar esa queja/denuncia? ¿al Colegio de abogados de Barcelona o al de Murcia?

Gracias..
perfil ABQ
29/03/2011 14:17
Entiendo que al colegio de Barcelona
30/03/2011 15:26
ABQ, gracias, me han pasado este artículo 17.4 del Estatuto General de la Abogacía que dispone, más o menos, que deben ser los dos Coelgios los que inicen tramitacioón de esa queja ya que la Coegiación es única en todo el Territorio... sorry, ¿sabes la norma correcta??? estoy hecho un mar de líos....
perfil ABQ
30/03/2011 16:21
No sé la norma correcta, pero no tienes que preocuparte por ese tipo de cuestiones, el colegio le dará el curso que estime oportuno. Se sobreentiende que el justiciable no tiene por qué saber derecho.
01/04/2011 13:50
Mas vale que no presentes queja.
O solo decir dos palabras "Me quejo", sin aportar ninguna otra ni esperar nada. Porque igual irá a la papelera.