Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quedar desheredada

7 Comentarios
 
Quedar desheredada
27/08/2008 16:25
Hola , tengo un problema y necesito de vuestra ayuda.
mis padres nunca me quisieron porque soy fruto de una violacion de mi padre a mi madre si , pero igual es una violacion y claro mis hermanos llegaron mucho mas tarde y a ellos les quieren y a mi no me pueden ver . Siempre fui el patito feo y discriminada en todos los sentidos yo igual cuanto mas me echaban atras mas queria estar con ellos. ahora me case y es peor pues piensan que ya no soy de la familia y que no tengo derecho ni siquiera a visitarles.
resido en Suiza y mi familia tambien pero son de Galicia.
ahora me quieren desheredar para favorecer a mis hermanos y hicieron testamento.
yo se que hay la minima que tienen que respetar pero ahora estan pensando en regalarle o darle todo a mis hermanos en vida entonces a la hora de heredar no habria nada que darme.
tampoco puedo ir a la casa que era de mis abuelos ni de vacaciones.
ni visitar mi abuela ni hermanos .
y todo lo que era de la otra abuela fallecida se lo dieron ya a mi hermana . todo el oro. y a mi nada.
mi pregunta: pueden realmente hacerme todo esto??? no tengo ninguna ley que me proteja ????
estoy desesperada, por favor ayudadme!!
ana
27/08/2008 20:41
Hola la verdad habria que ver un poco mas tus caso, una pregunta viven tus padres todavia, o a fallecido alguno, mira te dejo mi correo juanmangandia@hotmail.com, saludos
28/08/2008 10:35
Hola Juan Manuel

Mis padres viven todavia , por eso digo que quieren regalar en vida todo a mis hermanos para desheredarme seguro porque por via legal no lo conseguirian.
Te escribo tambien a tu mail , GRACIAS !
28/08/2008 11:03
Juan Manuel

El mail que te he escrito me ha sido devuelto , no reconoce tu correo.

tienes un fallo dentro o esta tu inbox llena?
28/08/2008 15:20
buscate un abogado en tu ciudad o comunidad,te costara entre 60 y 90€ maximo.TE sera mas facil explicarle el problema.Y pide un recibo de sus actuaciones.No tengo nada encontra de manueletrado,pero la presencia fisica ante al abogado te dara una comunicación mejor y psicologicamente quizas más tranquilidad.
29/08/2008 00:13
Anachao, tu caso es parecido al mío, con la diferencia de que yo soy hijo único. Pero todo lo demás es igual , yo creo que es una enfermedad mental que se produce en la cabeza de mucha gente que emigró para ganarse la vida, y que no hicieron otra cosa que trabajar y trabajar. Que quiero decir con esto; pues te cuento mi caso. Mis padres emigraron a Genève, cuando yo era pequeñito y a mí me dejaron también en Galicia con mis abuelos hast que fuí adolescente; esto lo hicieron porque segun ellos no podiían cudarme porque tenían que ir a trabajar, con lo cual aquí está el kit de la cuestión: como no me criaron, no me tienen cariño ni aprecio, yo soy para elloscomo un primo mas de la familia o ago parecido,con derecho a ayudarles ,pero no ser ayudado por ellos. En tu caso pienso que fué algo parecido, cuando tu naciste fuiste una carga continua porque ellos tenian que buscarse la vida rabajando, y tu en ese momento eras un estorbo o no estabas como en mi caso viviendo con ellos, mientras que cuando llegaron tua hermanos seguramente ellos yadisfrutaban de un empleo firme de una solvencia económica que les permitió disfrutar mejor de tus hermanos, y entonces a ellos les diron más cariño. Solución: ninguna, no se si podrás hacer algo legalmente, aunque lo intentes ellos buscaran la forma de remediarlo a su manera, entonces haz como yó: Tengo una familia (somos tres) formidable que son lo que mas quiero, trabajar tengo que trabajar por mucho que me puedan dejar mis padres, entonces no me com el coco, que se lo metan por donde les quepa,en tu caso que se lo dean a quien quieran, pero tú lo que tienes que hacer es luchar por los tuyos y disfrutar de ellos y si tus padres pasan de tí,pasa más tu de ellos, que a tí aun te queda mucha vida por delante como para comerte el coco por esto. Es mejor que pases der ellos, porque estos cuando mas jodida te ven más disfrutan, y total no vas a conseguir nada. Salut.
29/08/2008 11:09
Ojo con lo que estais diciendo.

Anachao, por lo que dices, tanto tus padres como tu viviis hace años en Suiza, no se si llegaste a nacer en suiza, o emigraste alla de pequeña.

Este punto es muy importante, y supongo que te lo tendría que aclarar alguien más experto que yo, pero si este es el caso, es posible que no se aplique la legislación española en casos de succesiones sino la Suiza.

Lo repito, solo es un pensamiento, tendrias que aclarar exactamente vuestra situación para saber que legislación aplicar.
A lo mejor si vas al consulado, podrias consultar que legislacion, en temas de testamentaria, se os aplicaria si tanto tu como tus padres estais viviendo en Suiza, aunque tengais propiedades en España.
03/09/2008 14:30
Telde , gracias por escribirme! que pena, que pena , que pena . No entiendo porque los emigrantes ya hemos tenido el problema de no tener una casa fija , un lugar con el cual identificarte etc. para luego aun sentir que tu familia te desarraiga aun mas si cage. Gracias.

Sinigual gracias por tu consejo , hoy mismo llamare al consulado de aqui. Yo naci ya en Suiza .

besos