Ese sí quiere decir que eres nueva aquíii?, Si lo eres te subo algo de cimero, comentarte que es mi hijo, él luego ya te responde, está trabajando, een el momento que tenga un ratito , te escribe, solo que hay un post donde está la última sentencia etc.
Sí, perdona que no me he explicado, llevo poco tiempo por el foro.
Te agradezco muchísimo que me pases el enlace del post de cimero para echarle un vistazo.
Mil gracias Alondraa!!!
Por suerte o por desgracia me toca vivir las dos situaciones; mi ex marido me ha machacado todo lo que ha podido desde hace....catorce años. No voy a entrar en detalles porque se acabarían los 5000 caracteres. Por otro lado, mi actual pareja lleva 9 años enfrentado a una ex que ha hecho todo lo posible para alejarle de sus hijos, y sigue haciéndolo. Lo único que nos consuela, como dice mamaria, es que el tiempo pone a cada uno en su sitio...pero duele ver a l@s hij@s sufriendo. Mucho ánimos a tod@s!!!!!
MJ77, buenas tardes, te respondo a las cuestiones, pero a nivel personal, ni mucho menos legal, es de lo que desgraciadamente me va pasando con mi ex y sus familia.
Si consegui la sentencia que Alondraa te subio fue porque tuve la precaucion de grabar los encuentros que tenia con mi ex, por lo tanto el dia que me denuncio yo estaba grabandolo todo, cosa que ella no sabia, no es necesario advertir a la otra persona que estan grabando siempre que sea parte de esa grabacion/ conversacion, por lo cual ella se cebo denunciandome por unas agresiones, insultos y amenazas, ni que decir tiene que si no estuviera grabando no me salvaria ni el apuntador.
Por lo tanto consejo para tu pareja que GRABE, todos los encuentros que tenga con su ex (mejor todavia en video, hay camaras baratas o el propio movil, ponlo en modo avion para que no corte la grabacion ninguna llamada, SMS......) que grabe tambien todas las conversaciones telefonicas que tenga con ella,con su hija, TODO TODO, se que es un follon y da pena hacerlo pero es la unica manera de que no le hundan la vida. Que date fecha y hora al inicio de la grabacion y el motivo de porque graba.
Efectivamente MJ77, hay gente muy mala, mezquina y sin escrupulos que no dudara en hundir la vida a su ex pareja (dimelo a mi) y utilizar a sus hijos con ese proposito.
Respecto a la denuncia que le puso a tu pareja ¿a quien creeran? es dificil saberlo, ella al ser una denuncia falsa en facil que pueda entrar en contradicciones, vosotros no ya que contareis lo que realmente alli ocurrio, si es facil que si su pareja estaba alli aquel dia y os extraño, sea para presentarlo como testigo de esos hechos denunciados falsamente, ¿si es facil demostrar si la denuncia es falsa? si, si no dispones de una prueba fundamental y objetiva, como a mi modo de ver es una grabacion, y no siempre tienes que tocar con un juez un poco valiente, la tendencia de los jueces va poco a poco cambiando, hartos ya.
Creo que debeis basar vuestra defensa en desmontar esa denuncia, aprovechando las posibles incoherencias en su declaracion, si tu pareja ya tiene una absolucion por hechos similares es bueno tambien.
Pregunta lo que necesites, os ayudaremos, un abrazo y suerte.
monedafraccionaria: me dejas helada... si ya es duro pasar por una situación así, imagino que pasar por dos debe ser un infierno.
Qué fuerte debes de ser!
Mucho ánimo!
Disculpa Alondraa, no soy capa de ver lo que has subido, ¿dónde lo busco?. Perdona mi torpeza pero es que no sabía ni que se podían subir archivos...
cimero, millones de gracias por tu respuesta... miedo me da lo que vaya a pasar, no tenemos grabaciones (ahora que no volverá a pasar)... cuento con lo que dices... poder desmontar una mentira a base de verdades y además el abogado de mi pareja es súper inteligente... veremos a ver qué pasa...
Mil gracias a los dos por vuestro interés y ayuda!
En estas ocasiones, se agradece mucho el apoyo y experiencia de la gente.
Yo, no tengo mucho que aportar, pero aquí estaré para lo que necesitéis también.
Gracias y a ver si encuentro la sentencia que habéis colgado.
Un abrazo y suerte también!
MJ77, mi hijo grababa porque era la segunda vez que ponía denuncia falsa la ex, la primera lo cogió desprevenido, menos mal que la cogieron en las mentiras, lo mismo la Juez que la Fiscal, a partir de ese momento ya llevó grabadora, la pone para las llamadas de tfno cuando llama él , o llama ella a los hijos, como ella le marcó hora de llamada, cuando lo hace ella antesque llegue esa hora, él ya pone grabadora.
Respecto al hilo que subí, disculpa tú , yo era quien debía decirte el título del mismo, pensé, como ve quien lo remite, no se me ocurrió decírtelo, vas al foro, miras un hilo que su título es "absuelto por denuncia falsa y proceden contra mi ex por denuncia falsa", donde va quien lo escribe ya ves que pone cimero, este post era de marzo, lo busqué para que lo leas, ahí está un poco el resumen de parte de lo que pasa y la sentencia, te diré que llevan 6 juicios de los cuales ella solamente ganó 1, el caso habitual en que la mamá no entrega los hijos cuando le toca por sentencia, va el papá por ellos, lleva testigos, denuncia los hechos, pero ya sabemos como va, la mamá se va de rositas, ni una "regañita" del Juez, es de traca, resumiendo ese fué el único que ganó ella, pero la maldad no conoce límites, que le vamos hacer, a quien toca, toca, como la lotería, en fin, así es.
Para lo que necesites , ya sabes, aquí estamos para apoyarnos, los unos, a los otros, nada más
Este foro es de gran valía, hay gente con muy buena voluntad y dispuesta siempre a ayudar desinteresadamente, da gusto estar aquí
Enhorabuena por abrir este hilo. Hilos como este son los que hacen falta en este foro que hay muchas personas y personos que lo estan pasando muy mal y una palabra de animo siempre es de agradecer.Mucha suerte en tu lucha y aqui estamos para ayudar en la medida de nuestras posibilidades.Un saludo.
MJ77,
En nuestro caso, si has leído algo ya te sonará, también intentamos grabar todo.
Las recogidas y "entregas" (lo pongo entre comillas porque no me gusta nada utilizar esa palabra) del niño, las conversaciones cuando puede hablar con él, por supuesto las ocasiones en que habla con ella.
No da tantos datos al inicio de la grabación. La verdad es que le cuesta muchísimo, se encuentra más que cansado, agotado de toda esta situación.
Seguro que es una de las preguntas que le hacen en el juicio. Y él no sabe muy bien qué contestar. Aunque dirá la verdad: ella sabe desde hace mucho, mucho tiempo que se le graba. Porque si no...de qué forma se demuestra?
Cómo se demuestra que no te han dicho lo que dicen? cómo se ponen en evidencia sus mentiras, cómo se demuestra que ponen en tu boca palabras que no has dicho?
Y todo para que sepas y veas a tu hijo el menor tiempo posible.
A mi, desde luego, no se me ocurre otra forma.
Asiesque ahí están. Varias de ellas se han presentado ya en la modificación de medidas que solicitamos (hace más de un año!!) y otras que pretendemos llevar, en relación a hechos que han ocurrido después de presentada la demanda.
No se si se utilicen, si se puedan escuchar, si el juez las habrá escuchado previamente...No se en qué medida sean tenidas en cuenta. Pero espero que lo hagan. Porque, como también otras veces he dicho, se supone que uno puede tratar de conseguir aquellos medios de prueba que permitan demostrar lo que dices, que abalen las que son tus pretensiones. Pues...si quieren y piden pruebas...ahí están.
Después de eso...nos queda sólo "rezar".
Animo. Un saludo
Gracias por subir el post Alondraa, ya lo he leído.
La verdad es que me ha aportado mucho, ahora mismo además que estamos empezando con esto, toda ayuda es poca y creo que de lo que más se aprende en estos casos es de la experiencia de los demás.
Lo primero felicidades a cimero, a ti y a tu familia por vuestra lucha y por lo conseguido. Siempre me encanta leer un final feliz y parece que vosotros váis por el buen camino.
Respecto a la falsa denuncia, ¿ahora mismo en qué punto estáis?
No entiendo como siendo tantos padres los que están pasando por esto y estando los juzgados colapsados con juicios por denuncias de este tipo, no se hace nada al respecto. Esto ya canta demasiado para que se siga mirando en la mayoría de los casos hacia otro lado...
Además que yo no digo que los jueces se impliquen emocionalmente con nosotros y hagan de nuestros casos los suyos, sé que no puede ser así, pero ya a nivel profesional... no deberían tomarse a mal que ellos dicten una sentencia y a muchas mujeres les sea completamente transparente!!! (hablamos en todo momento de esta situación que es la nuestra, pero sabiendo que al contrario hay madres que están pasando injustamente lo suyo). No sé, que lo que dice un juez les entra por un oído y les sale por el otro... deberían plantarse en eso al menos, que bien nos vendría a todos!
Es impresionante cuando te abres un poco contando estas cosas, la cantidad de padres que encuentras en la misma situación, la cantidad de personas que sufren lo mismo.
Yo al principio siempre intentaba encontrar una explicación a por qué ella actuaba así... tengo la gran suerte de que mis padres (mi padre y mi madre, los dos!!) me han dado una educación y me han inculcado unos valores creo que bastante buenos y en mi cabeza no cabe que una persona pueda hacer daño gratuitamente a otra y mucho menos utilizando, además para ello, lo que creo debe ser lo más valioso en tu vida que son tus hijos... si en mi vida en algún momento he podido actuar mal frente a algo (nada que ver con situaciones de este tipo) siempre ha habido alguien que me ha frenado y me ha intentado hacer ver que estaba equivocada, primero mis padres y luego mis amigos. Es por eso que antes pensaba: "¿cómo puede hacer ella eso!!??", " ¿es que no tiene a su lado alguien sensato que le haga entrar en razon!!??"... tiempo después de ver de lo que va siendo capaz (y lo peor es que creo que no he visto aun nada por desgracia...) y viendo la actitud de mi pareja que sólo lucha y lucha y gracias a dios no pierde la calma nunca, viendo la cara y la cruz, simplemente he llegado a la conclusión de que hay personas malas y personas buenas... lo peor es que lo primero aun me sigue dejando helada...
Por eso veo todo vuestro post y por un lado me da mucha pena ver como hay tantas personas que están como mi pareja pero por otro lado me dáis moral y esperanza para pensar que al final si obras bien, tienes tu recompensa.
Ma he encantado leerlo, de verdad, gracias por subirlo Alondraa :) y Felicidades de nuevo!!
mamaria: sí, ya sóis muchos los que me decís que grabe y por lo que he visto es lo que te puede salvar en más de una ocasión.
Al principio, cuando no había pasado nada, algunas personas nos lo recomendaban pero como mi pareja piensa bien por naturaleza no lo consideró oportuno, ... te advirten, te cuentan, pero hasta que te pasa no asumes realmente que la realidad supera con creces muchas veces la ficción y ahora... zas! denuncia al canto y pudiendo tener la tranquilidad que nos daría una grabación, pues a sufrir, en tensión hasta el día 13... (por cierto que hasta menuda diferencia en la rapidez en la que han salido los juicios de él frente al de ella!!!)
Él está tranquilo (le admiro tanto!) porque dice que no puede controlar los actos de ella y que no va a vivir constantemente pendiente de lo que ella pueda o no hacer o decir (tiene toda la razón)... que él hará las cosas bien y con sus testigos y confía en que de esa manera no pueda pasarle nada... yo no soy tan optimista... soy más nerviosa, más impulsiva, aunque en el momento de la verdad se cambian las tornas y en el juicio él estaba demasiado nervioso y yo por el contrario había pasado tantos nervios las horas de antes que en el mismo momento yo creo que se me habían gastado y sólo tenía ganas de entrar y declarar a su favor... todo esto en un juicio en contra de ella. Por eso me da miedo en este caso, no llevamos pruebas, sólo lo que vivimos, y me da miedo que él se ponga nervioso y los nervios se puedan atribuir a que miente y que ella invente y buff!!! de verdad que estoy francamente asustada... confío en que esta vez, como por desgracia ya tenemos experiencia, los nervios sean menos y al final del todo lo que me calma un poquito es que creo yo que por muchos nervios como no llevamos un guión aprendido sino que vamos a contar lo que pasó, al final de una manera o de otra no nos vamos a contradecir...
Necesito que pase ya...
Gracias por tus consejos.
MJ77,Ahora estamos en periodo de espera otra vez, ella/ellos, escribo en plural porque sus padres son sus cómplices o quienes la empujan a hacer esas maldades, apelaron a la A.P., así que a tomarlo con calma, de todas formas ahora estamos relajados, creemos que no puede la Audiencia tirar las pruebas contundentes que hay, este juicio que viste la sentencia, casi dos años y medio esperando, imagina el desiquilibrio psicológico para él y su familia, nosotros los padres con tratamiento psiquiátrico, él yendo al psicólogo varias veces y unas cuantas sesiones cada vez que iba, aparte de llevar unos años luchando a brazo partido por todo, con ellos no hay posibilidad de diálogo, solo quieren hundir al papá, incluso a nivel de trabajo ya que en el mismo su comportamiento debe ser intachable, pero claro, lo que ellos querían se les volvió en contra, una vez que la sentencia sea firme, el Juzgado la denuncia de oficio,(o sea por su cuenta), por el delito de poner denuncia falsa, por eso intentarán apelar hasta donde puedan para retrasar o anular el juicio contra ella.
Y tb pienso que los seres humanos, tenemos que tener principios, ser honestos y en estos casos lo primero pensar en los HIJOS, las personas malvadas sí piensan en ellos, pero como arma arrojadiza, para utilizarlos, hacer daño al padre e intentar separarlos del mismo, así de duro es, pero así pasa, siempre claro está en los casos donde hay denuncias falsas , etc, etc.
Gracias a tí por leerlo, ya sabes, para lo poco que podamos ayudar, aquí estamos.
Saludosss
alondra, siempre hay personas sin escrúpulos.
Ayer, comentando con unos amigos que hace tiempo no habíamos visto, hablando del tema, nos preguntaban qué es lo que la otra pedía. Qué proponían.
Cuando explicamos, que, resumiendo, sólo piden dos cosas: más pensión de alimentos (sin argumentar y mucho menos justificar la causa concreta por la que el niño "necesite" esa cantidad) y retirar la patria potestad al padre, basando en lel perjuicio que supone que su padre le lleve a médicos.
Sin saber demasiado de cuestiones legales, ellos, como practicamente, se sorprenden. Y mucho.
Planteandose el "arrojo" (irónicamente hablando) de la señora abogada que se presta a semejante cosa.
Mientras que a ellos, y a la misma abogada, no parece importarles.
Como muchas veces digo...hay gente para todo.
No es exactamente el mismo caso, pero tenemos mucho en común. Por lo que os entiendo perfectamente.
Aunque no lo tengo seguro, creo que mi marido y cimero tienen la misma profesión. Y, como dices, hasta eso puede ser una circunstancia que intentan volver en su contra.
En una de las primeras denuncias ya se lo advirtieron a mi marido. Tendría que tener muuucha paciencia porque estaba bstante claro que pretendían buscarle un problema gordo, en virtud del que es su trabajo.
Esperemos tener paciencia para sobrellevarlo.....
Un saludo
Empecé este post un poco como desahogo hace un par de días y he de decir que realmente me habéis dado mucha fuerza.
Gracias a todo el mundo que desinteresadamente se para a leerte y a contarte su historia con el único y maravilloso motivo que el de ser de ayuda.
Gracias por la educación y respeto de todo el mundo al expresar su opiniones.
Gracias por los ánimos, por la fuerza que podéis llegar a mandar con vuestras palabras.
Gracias por vuestra valentía y por luchar por lo que verdaderamente es importante es todas estas historias de juicios, denuncias, abogados, apelaciones, mentiras, miedos, demandas... los niños... ellos y solo ellos merecen que no tiremos la toalla, y creo que sin ponernos cara y solo por la solidaridad que te da participar de la misma (o parecida) injusticia podemos ser todos de mucho apoyo los unos para los otros, vosotros ya lo sabíais, yo acabo de aterrizar como quién dice por aquí y la experiencia ha sido increíble: Gente anónima que se implica contigo y te hace sentir arropada.
He estado leyendo varios post y me encantaría tener más experiencia (aunque no sea una experiencia deseada por lo que implica) para poder aconsejaros igual que lo habéis hecho conmigo.
De corazón a todos, tenía que decirlo, GRACIAS.
Yo creo que poco mas hay que añadir.Lo que si es cierto es que ya sea el padre o la madre al que se le estruja economicamente o se le pongan los hijos en contra,al final y esto es asi:LOS NIños se hacen adultos y ellos seran los unicos jueces de sus padres.Un saludo a todo el foro.
Buenas noches,
La verdad es que este foro te ace ver que no estas solo, que muchas personas lo estan pasando mal igual que tu, y eso, en parte, es una ayuda porque almenos puedes apoyarte unos en otros ya que solo los que pasamos por situaciones de estas sabemos lo que es.
Mi pareja y yo estamos en medio, somos lo que se llama una familia reconstituida.
Su ex se a pasado 3 años poniendo inpedimientos para que él reconociera a su hija ( la madre no quiso ponerle los apellidos del padre, se marcho, ya que su padre vivia a mil kilometros a parir y cuando volvio no quiso cambiar los apellidos), despues de 3 años de denuncias falsas (incluso 1 dia entero encerado en el calavozo) y absuelto en todas, finamente me lo meten en un punto de encuentro para poder acer un vinculo con su hija (despues de tanto tiempo la niña no lo reconocia ya que solo tiene 5 años). Se a pasado 1 año encerado aciendo el vinculo, y porfin este domingo la a podido sacar a la calle, 2 horas los domingos, no es mucho pero es algo. Mientras la madre viviendo la vida, que la niña no esta ni con ella, esta con la abuela y ella de fiesta por ahi, vergonzoso.
Y por mi lado, 4 años de maltratos, fisicos y psicologicos, humillaciones, llevarme yo los bofetones diriguidos a mi pobre niña que no parava de llorar (un bebe, los bebes lloran!!!), decido denunciar, y me lo plantan en el juzgado delante mio, que ice? acojonarme y retirar la denuncia!!! Que paso? a las 3 semanas la paliza de mi vida y esta vez, aun aviendo parte por el hospital va y lo absuelven, porque segun el juez "las lesiones eran consecuencia de una acalorada discusion familiar" VAYA SEÑOR JUEZ, el no tenia moratones, que extraño no cree? Para que despues digan que protegen a las mujeres maltratadas, eso es mentira, por eso muchas acavan como acavan, porque no las protegen!!!
Enfin, llevo desde entonces metida en los juzgados luchando por mi pequeña, ya que él a pasado de la cria, solamente le interesa acer su papel delante de la gente, y nos a echo la vida imposible desde entonces a la niña y a mi, dicho por los psicologos QUIERE SEGUIR MALTRATANDO A LA MADRE A TRAVES DE LA NIÑA, de echo asta la relacion que tenemos yo y mi hija a estado muy dañada, ya que la a malmetido asta tal punto que la niña me pegaba, decia que yo no la queria, vaya un infierno.
Yo y mi pareja (un hombre que lleva criando a mi peque desde que tenia año y medio) emos tenido una niña, y que an echo nuestros respectivos ex's, malmeter para que las dos niñas se pongan en contra de nuestro bebe, increible, son eramanas, tienen celos, y aprovechan los celos para malmeter.
Eso es tener mucha maldad dentro.
Ay que decir que ni su ex ni mi ex an reecho sus vidas, aveces, de cachondeo decimos que se podrian juntar, aver si asi nos dejan en paz.
Esta situacion es horrorosa, para las niñas que lo estan pasando fatal y para nosotros que ahi momentos que perdemos las fuerzas y nos dan ganas de marcharnos con nuestro bebé y dejarlo todo atras, ya que nuestra vida es un infierno. Pero devemos seguir luchando por ella, porque lo merecen, porque el dia que podamos sentarnos lo 5 en una mesa a cenar juntos, porfin, seremos felices.
Para mi tengo 3 hijas, y las quiero a las 3 por igual, igual que mi pareja, y es una lastima porque tenemos mucho amor para darles. Pero bueno, todo llega, ya que yo tengo un informe psicologico (da miedo astas leerlo de el machaque que lleva mi niña), y con el que espero termine esta pesadilla y mi pareja? veremos como termina....
Entiendo lo que decis, el padre, la madre, la pareja de uno o el otro, todos lo pasamos mal, los que realmente queremos a nuestros hijos lo pasamos fatal y lo peor LOS NIÑOS, no merecen pasar por lo que les acemos pasar los adultos, en mi caso, asta mi bebé, que tiene unos padres que se quieren y no tienen ninguna intencion de dejar de acerlo, tambien lo pasara mal por los problemas con sus hermanas.
QUE VERGUENZA.
Ojala algun dia la justicia mire caso por caso y realmente sea justa con las personas, asi evitaremos mas malos tratos, mantener a un padre alejado de un hijo es maltratarlo, obligar a una madre a dar a su hijo a un padre peligroso es maltratarla y SOBRETODO malmeter a los hijos contra su otro progenitor es horroroso!!!!
No me alargo mas, ANIMO a todos!!!!!!
AriBela gracias por compartir tu historia con nosotros... de verdad que os admiro a los que pasáis por esto no una sino dos veces y a la vez... te mando toda la fuerza del mundo y te deseo que esa cena de 5 venga pronto! Seguró que vendrá y ese día será inolvidable para vosotros...
Un saludo.
Aprovecho también para saludar a lunnisol@hotmail.com y agradecerle su comentario.