Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Queda prohibido abandonar.

39 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 39 comentarios
Queda prohibido abandonar.
06/05/2013 15:40
Por primera vez no voy a preguntar nada...
Quiero mostrar desde aquí mi apoyo a todos los padres que una vez separados cumplen religiosamente con su parte del convenio y que están completamente expuestos a las decisiones y comportamientos de sus exparejas.
Quiero mostrar mi solidaridad a los padres que para conseguir algo han de mover cielo y tierra durante periodos interminables, estando expuestos, además, a las historias que a ellas se les puedan ocurrir sobre la marcha.
¿Por qué si a las mujeres se les concede desde el primer momento una credibilidad infinita no se les hace cumplir castigos más duros cuando es claramente demostrable que no tienen razón y no multas económicas tan irrisorias?
¿Es que nunca se va a revisar esta ley de manera que realmente se castigue al verdadero culpable sea del sexo que sea?
Ya lo sabemos todos y estamos hartos de escribirlo y leerlo, pero es tan injusto!!
Quizá algún días alguien reaccione y vea el desamparo que tienen los padres en este tema cuando quieren realmente luchar por sus hijos y las madres simplemente no les dejan...
Y ya por último, quiero darles muchísimos ánimos, a las que como yo, no podemos hacer nada más que poner nuestro hombro y animarles a ellos a que luchen por lo que quieren y a que no tiren nunca la toalla por muy cuesta arriba que se vea todo...
07/05/2013 12:27
Olé.
07/05/2013 12:39
Y OLÉ¡¡
Le transmito tus ánimos a mi pareja que está en la misma situación que tú.
Siempre apoyándonos y sin poder hacer nada más que escucharnos y sufrir con nosotros, porque vosotras también acabáis sufriendo por hijos que no son vuestros, pero a los que queréis como si lo fueran.

Desde aquí ánimos a todas esas segundas parejas que, lejos de rencillas personales, se preocupan, ellas sí, por lo más importante: LOS NIÑOS.
07/05/2013 12:50
Mi pareja está en la misma situación, esta lucha es interminable. Lo unico que te digo es que guardes esas pruebas porque cuando el niño crezca habrñá que enseñarle lo que la madre hizo y entonces vendrá su castigo, ya que su hijo querrá irse con su padre siempre o incluso ni querrá ni ver a la madre (lo cual es una pena porque un niño necesita una madre sana y de la que sentirse orgullosa).

Yo como pareja la verdad te digo que me he llegado a plantear hasta hacerla algo, darla un escarmiento (tipo no se, algo en el coche) por pura desesperaciónd e ver como se salen con la suya. pero de que sirve, si puedes meterte en un lío. La gente mala a veces gana, pero al final la vida les ha de poner en su sitio algún día, aunque sea tarde.

Parece ser que en brebe habrá prevalencia de custodia compartida a custodia de la madre. ir siguiéndolo porque una vez salga en madrid (ya existe en otras comunidades autónomas) ahi es dónde habrá que apoyarse.

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013/04/gallardon-explique-retraso-custodia-compartida-20130408-124451.html

Mucha suerte
Un saludo
07/05/2013 14:00
Igual por demasiado ingenua, pero yo siempre intento pensar, aunque muchas veces dudo, que el tiempo pone a cada uno en su lugar.

Concretamente en nuestro caso, nuestra tranquilidad será precisamente ésa: que el niño, un día ya crecido, capaz entonces de entender y asimilar todo por lo que hemos pasado, sepa cuál ha sido la verdad.
Que sepa realmente lo que su padre sabía de cómo él estaba y las situaciones en que se encontraba.
Lo que intentó y que lo hizo todo para conseguirque él estuviera mejor.

A todos y a todas...un saludo. Y, aunque no sirva de mucho, nuestro apoyo!
07/05/2013 14:28
Y qué pasa con aquellas madres que ven cómo el padre les destroza la vida, inventan historias contínuas con la única intención de denunciar, van a colegios a amenazar al profesorado para provocar la salida de los niños, que se llevan a sus hijos lejos para privar a la madre de su compañía sólo por hacer daño, ni siquiera por tener a sus niños cerca?

Qué pasa con todas aquellas madres que se ven sentadas en un juzgado esperando a ver cómo defiende que no pega a su hijo, para justificar que nunca privó al padre de ver a los niños, que no sabe qué hacer para escolarizalos porque el padre dice que no firma nada???

Qué pasa con aquellas que se encuentran, después de separadas, la ruedas del coche reventadas, buzones de su casa rotos, que reciben palizas en la calle por personas desconocidas enviadas por sus ex, retrovisores rotos, que reciben llamadas con amenazar desde números anónimos????

Qué pasa con las mujeres que cuidan solas de sus hijos porque el no quiere saber nada de ellos?? qué pasa con las mujeres que mantienen económicamente a todos sus niños porque el prefiere guardarse su dinero para si o su nueva familia??????
07/05/2013 14:48
Pues, aunque al contrario, entiendo sería lo mismo.
Por cuanto en ambos casos se trata de situaciones tremendamente INJUSTAS, en las que todos los pasamos mal, pero, sobre todo, en las que se perjudica gratuitamente a los niños.

Una Mami, no se si en todos los casos ocurra igual, (supongo que algún caso que tampoco sepa reconocerlo) pero muchos de los que "defendemos" y apoyamos a los padres lo hacemos en base a que se consiga y aplique una IGUALDAD EFECTIVA.
Por la experiencia que he tenido y por el trabajo que desempeño desde hace más de ocho años, se perfectamente que no todas las madres son "buenas" para sus hijos.
He visto y veo casi a diario cuáles son sus consecuencias.
Y desde luego mucho menos unica y exclusivamente por el hecho de serlo.
Pero no por ello pienso que todas, absolutamente todas, sean iguales.
Eso es únicamente lo que "pido" se respete y aplique a cualquier padre.

Un saludo
07/05/2013 15:28
Mamaria, lo que pedías es justo, lógico y deseable para todos. Llegar a un juzgado y que haya vaciós que unos aprovechan en su beneficio y perjuicio de otros (niños incluidos) no es bueno... pero las madres vivimos unas películas también de narices. Tenemos problemas con la justicia, veo hombres absueltos de delitos contra sus propios hijos, madres que luchan lo indecible sólo para que las dejen en paz. la ley no nos apoya incondicionalmente. En los juzgados de mi ciudad conocen a mi ex, saben que miente, y qué pasa??? nada!!!! que sigue dando por culo cada vez que puede porque no hacen nada!!!! quizás porque no puedan, quizás porque no les merezca la pena, no sé....hombres y mujeres aprovechan los vacíos que hay.

Yo no me corto ya nada al contar mi historia y con ello encuentro que muchas mujeres se sueltan conmigo y me cuentas sus experiencias (antes nadie me decía nada) y veo que hay muchas mujeres que vivien verdaderos infiernos que se comen solas. El otro día una me dijo que acaba de recibir una paliza de un amigo de su ex, eso es triste... otra me dice que casi cada día recibe mails donde su ex le dice sin parar lo mala que es y la tacha de todo lo que se le ocurre (eso sí, sin insultar), gente que ve como sus ex ponen a los niños en contra y nosotras, tampoco podemos hacer nada!!!!
07/05/2013 15:31
Una mami, los abusos son abusos tanto si eres la madre como el padre. Los iento por lo que puedas estar pasando.

Solo os digo a todos que la unica forma de luchar con estas personas es:
1. guardar pruebas y pruebas , mensajes, grabaciones de llamadas, fotos etc de los distintos acosos, amenazas y falsedades de esta gente.
2. Anticiparte a sus acciones antes de que te pillen desprevenido/a.

Y con todo ello (y está penado legalmente) se puede denunciar por acoso psicológico algún día, ademas de que esas pruebas se necesitan para que cuando el niño/a crezca, sobretodo si le lavaron el cerebro, puedas demostrar por lo que te hicieron pasar.

El acoso psicológico es cualquier acción hecha con mala fé para hacer daño, acosar, desprestigiar etc y si se prueba , se puede denunciar. Yo ya he denunciado a la ex mujer de mi parja por insultarme y escribirme a mi movil sin ni conocerla, a ver que sucede.

Un saludo a todos y suerte.
07/05/2013 15:31
A los mensajes de apoyo: GRACIAS, ÁNIMO Y SUERTE :)

'Una Mami':
Como bien ha dicho 'mamaria': IGUALDAD EFECTIVA, estoy completamente de acuerdo con lo que te ha explicado, simplemente eso es lo que pedimos, que se castigue de igual manera al culpable sea hombre o mujer.

A día de hoy es un hecho que el hombre que lucha por sus hijos sin la "colaboración" de la madre, tiene mucho perdido de antemano, ellos deben probar todo, absolutamente todo y aun así, en demasiadas ocasiones, no sirve de nada.
En el caso de mi pareja, pagando religiosamente todos los meses, yendo a ver a su hija todos (absolutamente todos) los días que dicta una sentencia judicial que firmaron negociando de mutuo acuerdo (surrealista por completo!!) y recorriendo 140 km ida y vuelta que es lo de menos pero que son los 70 km más angustiosos de ida por pensar "¿qué me encontraré hoy?" y los 70 km más tristes de vuelta por lo conseguido, el total (TOTAL!!) de las veces se va sin ver a su hija porque ella simplemente dice ahora que no está de acuerdo con la sentencia (que insisto firmaron delante de un juez de mutuo acuerdo), ese argumento, así de fácil, le vale de momento... ¿es eso justo?. Denuncias, juicios y a paso de tortuga... ay! si fuera al contrario!! si él cometiera un fallo... eso es lo injusto!! Que no se mide todo por el mismo rasero...

Para eso era mi mensaje, para animar a seguir luchando en casos de este tipo, para dar mi apoyo a las personas que están en mi situación y sobre todo a todos los padres desesperados que no sienten más que tristeza y una infinita impotencia por estar sometidos completamente a las decisiones de sus ex parejas... lo que tú cuentas 'Una Mami' es absolutamente horroroso y no tiene nada que ver con lo se habla en el mensaje inicial.

Volviendo al principio, yo necesito pensar que las cosas saldrán bien y que al final se hará justicia y todo mejorará y cambiará porque si no me vuelvo loca.
Así que paciencia y fuerza a todos!

07/05/2013 15:37
yo ahora empiezoa comprender ciertos casos de la tv del tipo: padre separado abandono a sus hijos y apareció a los 18 años. ó "padre divorciado pega a su exmujer". Ojo! que no digo que no haya casos de estos en los que el hombre e sun maltratador y un c... que abandona a sus hijos (para los que contesten con ataques hacia mi por haber dicho esto), solo digo que hay padres que por lucha de años y años y abusos cometidos de todo tipo por sus exmujeres , acaban deprimidos o con tal impotencia que abandonan, se rinden o cometen locuras.

Hace tiempo que veo la tv y veo las cosas de forma muy distinta , ahora siempre me pregunta ¿Y si esa persona sufrio acoso psicológico y por ello reaccionó asi?

Un saludo
07/05/2013 15:55
Después de todos los jucios que llevo a mis espaldas y de lo que veo por ahí y leo por aquí, mi conclusión cada vez es más clara.... la ley no protege al niño. Aún no se sabe qué es eso!!!!! Cómo es posible que mi hijo tenga que pasar por el forense cada vez que a mi ex se le antoja!!!! cómo es posible que niñ@s se queden sin ver a sus padres/madres por antojo del otro, cómo es posible que ante la manipulación psicológica infantil no se actúe rápido. Cómo es posible que no exista un juzgado para resolver estos temas en breves plazos de tiempo, por qué????
07/05/2013 16:00
Realmente es así Una Mami, se pierde el sentido de lo que realmente importa que es el bienestar del niño... no sé por qué las cosas tienen que ser tan complicadas algunas veces y por qué otras muchas nos empeñamos en compliacarlas...
Esto tiene que cambiar de alguna manera, alguien tiene que hacer algo... pero ¿cómo y cuándo?
Te deseo mucha suerte.
07/05/2013 16:21
Mis felicitaciones para MJ77, por lo acertado del hilo, así es justamente todo, las mismas las amplío a las demás personas que intervinieron hasta ahora,escriben las tristes experiencias que viven, lo que pasa con la Justicia que en ningún País Europeo sucede, salvo excepciones como la de Una Mami y alguna más, a quien se humilla sin motivos como padre, se maltrata psicologicamente como persona y se deja en algunos casos muy cerca de la indigencia es al hombre, no se pide nada que no recoja la Constitución, solamente la igualdad a nivel judicial, sin favorecer/perjudicar a ningún padre, sencillamente según el sexo.
Esto está tan arraigado y hay tant@s salvador@s para que todo siga así, que ya nosé cuantas personas se favorecen de uno u otro modo, las noticias en todos los medios de comunicación, escritos, hablados , o en TV, no se dan lo mismo, de un drama, desgracia o sentencia judicial insólita no hay el mismo eco, dependiendo de quien es culpable, hasta las noticias que salen en prensa, de sentencias judiciales, por tanto totalmente ciertas, son censuradas hasta en este foro, por tanto, el camino es largo y muy dduro para los hombres que son verdaderos padres y repito solo piden IGUALDAD, nada más.
Espero no sea censurado mi escrito, hecho con todos respeto, comentando solamente LAS VERDADES de lo que vivimos.
Saludos cordiales y repito gracias a la persona que abrió un hilo tan acertado.
07/05/2013 16:31
Alondraa mil gracias a vosotros por vuestras respuestas.
La verdad es que ayer necesitaba darme ánimos a mí misma porque estaba un poco abatida por la situación y fue un poco grito de auxilio por la impotencia.
Gracias a todos por escucharlo.
Yo estoy convencida de que esto tiene que cambiar...
07/05/2013 16:54
Yo tb tengo esperanza que cambie MJ77, lo primero por los NIÑOS, que es a quien hay que proteger,( eso se dice, pero la realidad no es así), por los padres que quieren tener los mismos derechos que la madre, no solo ser un visitador con fechas, días , horas y minutos programados, así como ser el monedero eléctronico, para eso no hay disculpas, leo a padres que se quedan en paro, no tienen para lo básico y si bajan la pensión ellos mientras llega el cambio de medidas, la ex sabaiendo su situación lo denuncia y corre e riesgo de ir a prisión, pero esto tiene pies o cabeza, cuando llega la igualdad yaaaaaaaaaaaaa??????
07/05/2013 17:42
MJ77 enhorabuena por el post muy acertado, soy otro de los papas que modestamente me siento identificado, los pasos son de tortuga aunque a la mama como es mi caso muy posiblemente la vayan a condenar por un delito de denuncia falsa, que yo sepa eso es ser un delincuente y en que pais la custodia de unos hijos la tendria un delincuente, en España claro, espero que esto cambie, aunque posiblemente ya no me afecte a mi, aunque guardo todo (grabaciones, sentencias judiciales....) para cuando mis hijos sean mayores enseñarselo y demostrarles que papa lucho por ellos, a pesar de la ley y de quien la utiliza con fines macabros para sus intereses, un abrazo.
07/05/2013 18:00
cimero, gracias a ti por tu respuesta, por lo que has contado, me gustaría hacerte una pregunta...
Realmente este post está abierto por mi agobio ayer al recibir mi pareja una citación por una denuncia por amenazas falsa.
Mi pareja siempre va a buscar a su hija acompañado por mí y ha recibido una denuncia por amenaza por un día en concreto en el que no ha habido tal situación. Ayer cuando lo recibió me entró pánico de pensar cómo alguien puede ser tan mala persona y hacer algo así. La denuncia es falsa, no es la primera, en otra se archivó por falta de pruebas pero el policía reconoció que la declaración de ella no tenía ni pies ni cabeza ni coherencia!!, (entonces???, claro! es más fácil archivarlo así...).
A lo que voy es que sabemos que la denuncia es falsa y él tiene su testigo, pero no tenemos ni idea de por dónde va a salir ella... ¿¿y si presenta un testigo falso??, es que el día al que ella se refiere la pareja de ella estaba presente en la conversación que tiene lugar entre ellos de manera habitual cuando mi pareja va a buscar a su hija que es la misma siempre, pero ese día estaba él y a mí me extrañó... mira por mucho que quieras a alguien no creo que mucha gente se preste a mentir en un juicio, ¿o sí hay mucha gente así?!!.
Mi pregunta, cimero, que me he enrollado demasiado, es, ¿cómo de complicado es demostrar que una denuncia es falsa?. Bastaría con mi declaración si ella no presenta un testigo?. ¿Y si ella y su pareja mienten?, ¿a quién creerían?.
Perdona por este bombardeo, pero al contar tu caso he necesitado preguntarte.
Gracias de antemano.
Saludos.
07/05/2013 18:13
MJ77, solo una pregunta, eres nueva en el foro?, si es así, te subo un tema para que leas.
07/05/2013 18:45
Alondraa sí que lo soy.
Muchas gracias de antemano.