Saludos, el tema es el siguiente, voy a recibir una herencia donde somos 3 los herederos. Resulta que la fallecida deja escrito en el testamento que todo lo que hay en un banco A será para un heredero 1 y 2, y el 3 se quedará con lo que hay en otros bancos B y C, que en un principio es menor cantidad. Resulta que el director del banco A pone una parte del dinero en un producto que sin explicarle al fallecido muy bien como funciona, dice que ese dinero el día de su muerte será todo para el heredero 2 y 3. Hablamos con el director ya jubilado y dice que el juraría que lo había explicado y teniendo en cuenta que esa persona era muy mayor y sin estudios tal vez no se lo hubiera explicado bien, ya que el día que fue a firmar aquel contrato fue acompañada por otra persona que asegura que no le explicó ese punto.
Pues cuando abrimos el testamento nos encontramos un papel en el que pide perdón al heredero 3 por haberle dejado más al 1 y al 2. Es decir el fallecido no era consciente que el heredero 3 se llevaría lo que habría en otros bancos B y C más la mitad del banco A y que el heredero 1 no se llevaría nada.
¿Hay alguna manera de darle más valor a lo que reza en el testamento que al producto en sí del banco?
Porque según tengo entendido, la única opción sería que el heredero 3 renunciara a la herencia del banco A.
Muchas gracias.
Sin ver el contrato del producto bancario es dificil precisar una respuesta. Por lo que comenta puede que se trate de un producto "unit linked" que es un producto de inversión asociado a un seguro de vida. Si es así, quedaría fuera de la herencia y el reparto se limitaría a lo que figura en las clausulas del contrato.
Muchas gracias por contestar, no se el nombre del producto pero si más o menos es lo que dices. Mi pregunta es si hay alguna manera de revocar esto, ya que la que fue a acompañara a la fallecida fue mi madre y dice claramente que no le explicó nada el director y tomó esa decisión él solo. Es decir más o menos de la calaña de las preferentes. Esa es mi duda, si de alguna manera se podría demostrar que el director no explicó nada y actuó así porque él quiso. Nos hemos puesto en contacto con él y lo único que dice es que puede ser que él no lo explicara y solo se limita a pedir perdón.
Puede poner una reclamación en el banco y si no responden o la respuesta que le dan no le parece adecuada volver a reclamar al defensor del cliente. Si el director admite que no se lo explicó bien pueden anular el contrato.