Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Que solucion hay aquí?

8 Comentarios
 
Que solucion hay aquí?
26/10/2005 11:51
Me gustaria pudiseis ayudarme con vuestra informacion yo tengo separacion de bienes y posterioremente llegamos a un acuerdo verval y compramos una vivienda en la cual estamos los dos en escrituras asi como tambien en el prestamo hipotecario en el restamo dice que conjunta y solidariamente tenemos que hacer frente al pago,pero ella hasta la fecha no ha pagado nada y a mi me toca pagar todo,ahora ella quiere que se venda la casa y que le de su parte ya que dice es propietaria tambien.
Pregunto eso es una propiedad ganacial ó indivisa como se dice ó tiene otro tratamiento,que se podria hacer aqui para no tener que perder mi parte ya que estoy decidido a no pagar la hipoteca y que el banco embargue pero no darle el gusto ese de regalarle mi sudor y dinero ya que no pago ni un solo euro de la misma.
Gracias por su ayuda me sera muy util.
05/12/2005 14:11
Desde el 26-10 no te has podido buscar un abogado que te conteste? es más fácil querrer ahorrarse el dinero.
05/12/2005 16:05
Estimado Durán:

¿Puede acreditar de algún modo que el dinero con el que se hace frente a la hipoteca proviene única y exclusivamente de usted? Podría ser, por ejemplo, que la cuenta en la que se cargue la hipoteca, sea donde a usted le ingresan la nómina. La cuestión es demostrar que su mujer no ha efectuado ningún ingreso ahí.

Un saludo.
12/12/2005 11:33
Gracias por contestarme,ya hace tiempo guardo los comprobantes de hacer transferencias a la cuenta de la hipoteca y esa cuenta es exclusivamente mia y ademas desde que estoy con este problema cada mes que hago un ingreso a esta hipoteca por ventanilla en el propio banco,pido que reflejen quien es el que hace el ingreso,todo eso es lo que estoy guardando por si me sirve de algo y poder reclamar.Gracias
12/12/2005 11:36
Trade gracias por tu contestacion es de lo mas simple,pero si tuviese dinero ya tendria abogado y este foro creo esta hecho para ayudar a personas como yo,pero no con tu amable ayuda contestando asi.Gracias
12/12/2005 11:38
Ana tambien existe una declaracion que ella hizo en un juicio de medidas previas en la cual reconocio y declaro que efectivamente nunca habia pagado ni ayudado al pago de esa hipoteca,no se si esa declaracion se puede pedir al juzgado.Gracias
perfil Jan
15/12/2005 13:05
Hola Duran.Si,como dices no tienes recursos económicos suficientes, puedes solicital la Asistencia Jurídica Gratuíta.

Para ello,vete a los Juzgados de la ciudad en que residas y pregunta en información por el Servicio de Orientación Jurídica(S.O.J)Allí te informarán y te drán los formularios oportunos.

Un saludo
15/12/2005 21:47
Estimado Durán:

Se puede el acceso y copia , testimonio o certificación de documentos que obren en un expediente judicial, siempre que se acredite interés legítimo -término extremadamente impreciso- y no se les haya atribuido por auto carácter reservado (arts. 140, 141 y 138 LEC).

Un saludo.
18/12/2005 01:17
Gracias Ana por tu amabilidad,tratare de pedir copia de esa declaracion al juzgado asi de tenerla me ayudara bastante en este feo y dificil problema