Se puede el acceso y copia , testimonio o certificación de documentos que obren en un expediente judicial, siempre que se acredite interés legítimo -término extremadamente impreciso- y no se les haya atribuido por auto carácter reservado (arts. 140, 141 y 138 LEC).
Hola Duran.Si,como dices no tienes recursos económicos suficientes, puedes solicital la Asistencia Jurídica Gratuíta.
Para ello,vete a los Juzgados de la ciudad en que residas y pregunta en información por el Servicio de Orientación Jurídica(S.O.J)Allí te informarán y te drán los formularios oportunos.
Ana tambien existe una declaracion que ella hizo en un juicio de medidas previas en la cual reconocio y declaro que efectivamente nunca habia pagado ni ayudado al pago de esa hipoteca,no se si esa declaracion se puede pedir al juzgado.Gracias
Trade gracias por tu contestacion es de lo mas simple,pero si tuviese dinero ya tendria abogado y este foro creo esta hecho para ayudar a personas como yo,pero no con tu amable ayuda contestando asi.Gracias
Gracias por contestarme,ya hace tiempo guardo los comprobantes de hacer transferencias a la cuenta de la hipoteca y esa cuenta es exclusivamente mia y ademas desde que estoy con este problema cada mes que hago un ingreso a esta hipoteca por ventanilla en el propio banco,pido que reflejen quien es el que hace el ingreso,todo eso es lo que estoy guardando por si me sirve de algo y poder reclamar.Gracias
¿Puede acreditar de algún modo que el dinero con el que se hace frente a la hipoteca proviene única y exclusivamente de usted? Podría ser, por ejemplo, que la cuenta en la que se cargue la hipoteca, sea donde a usted le ingresan la nómina. La cuestión es demostrar que su mujer no ha efectuado ningún ingreso ahí.
Me gustaria pudiseis ayudarme con vuestra informacion yo tengo separacion de bienes y posterioremente llegamos a un acuerdo verval y compramos una vivienda en la cual estamos los dos en escrituras asi como tambien en el prestamo hipotecario en el restamo dice que conjunta y solidariamente tenemos que hacer frente al pago,pero ella hasta la fecha no ha pagado nada y a mi me toca pagar todo,ahora ella quiere que se venda la casa y que le de su parte ya que dice es propietaria tambien.
Pregunto eso es una propiedad ganacial ó indivisa como se dice ó tiene otro tratamiento,que se podria hacer aqui para no tener que perder mi parte ya que estoy decidido a no pagar la hipoteca y que el banco embargue pero no darle el gusto ese de regalarle mi sudor y dinero ya que no pago ni un solo euro de la misma.
Gracias por su ayuda me sera muy util.