Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

que signfica procedimiento P.A

5 Comentarios
 
16/01/2010 19:58
P.A. significa Procedimiento Abreviado. Ahora el Fiscal presentará escrito de acusación y la defensa presentará también su escrito y, luego, el Juzgado de lo Penal señalará fecha para el ejuicio. El Fiscal si no vé base para acusar, pedirá el Sobreseimiento Provisional.
14/01/2010 16:56
Resumiendo, la fase intermedia, es aquella en la que el juez de instrucción, concede a las partes un plazo, para que presenten los escritos de acusación o defensa, o en su caso pidan el sobreseimiento, a partir de ahi dicta el auto de apertura de j. oral, y al tiempo se celebrará el juicio.
14/01/2010 16:32
Por lo que estoy leyendo en internet.....fase intermedia....Mas o menos ¿quiere decir que despues del ministerio fiscal comprobar que hay indicios de delito se procede a comunicar a las partes que se va a iniciar el juicio oral? ¿o en la fase intermedia tambien pueden dictar un auto en el que se archive el caso? espero vuestras respuestas.
14/01/2010 15:06
Gracias crispulo por tu rapida respuesta,pero lamentablemente no entiendo muy bien lo que me dices ¿acusacion?yo lo ultimo que se es que puse la denuncia en 2005 y me entere por casualidad de que estaba el procedimiento abierto ayer mismo,yo no he recibido a dia de hoy ninguna noticia del juzgado y por lo poco que se es que a mi exmujer la fiscalia le ha pedido justificantes de pago de pension de aquellos años,gracias de nuevo y perdon por las molestias
14/01/2010 14:42
Que pasa a la "fase intermedia" para que se presente acusación y se remitan las actuaciones al Jzugado de lo penal..
Que signfica procedimiento p.a
14/01/2010 14:40
A raiz de una denuncia interpuesta por mi en el 2005 a mi exmujer por impago de pensiones,me entero hoy en el juzgado que esta en la via penal,y que ha pasado a ser procedimiento P.A,no me han dado el auto por no encontrarse la secretaria que lleva dicho auto,agradeceria una explicacion de que quiere decir,gracias