Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Que puedo hacer para qur pague la mitad de los gastos

3 Comentarios

Que puedo hacer para qur pague la mitad de los gastos
20/08/2024 11:26
hola, conviviendo con mi pareja de hecho bajo el mismo techo los dos trabajando pero no nos separamos porque no podemos pagar vivienda por separado. Yo si pago todos los gastos de la casa y de hija en común ( colegio y comida) mas gastos de luz, gas, vehículos ( los contratos están a mi nombre),¿ Mi pegunta es como puedo reclamar los gastos que generamos si el no quiere pagar la mitad?
gracias
20/08/2024 14:14
nina20033
POR FAVOR, me gustaría que si no hay nada que hacer también me lo digan , GRACIAS
20/08/2024 21:23
Hasta lo que yo sé, puede pedir el divorcio o la separación legal.

En el convenio regulador, que se haga cargo de su parte de los gastos del piso, suministros y facturas de la hija. Quién no quiere, no va a hacerlo.

Hay muchos matrimonios rotos, conviviendo en el mismo piso, unidos por la hipoteca y la escasez de la vivienda.
21/08/2024 08:45
Puedes pedir medidas paternofiliales aunque viváis juntos (aunque es tremendamente infrecuente). Los gastos de los hijos se deberán pagar en la porción que corresponda según los ingresos de cada uno. Los gastos de la vivienda ya es otra cosa, ahí no veo medio legal, como no sea amenaza de cortarlos o algo así...
De todas maneras cuidado con algunas cosas antes de embarcarte por la vía legal (siempre agotando la vía amistosa): ¿la vivienda de quién es, o a nombre de quién está el alquiler, si es que lo estáis? No vaya a ser que por reclamar la mitad de la factura de la luz te tengas que ir de la casa sin poder permitírtelo, digo.