Puedes pedir medidas paternofiliales aunque viváis juntos (aunque es tremendamente infrecuente). Los gastos de los hijos se deberán pagar en la porción que corresponda según los ingresos de cada uno. Los gastos de la vivienda ya es otra cosa, ahí no veo medio legal, como no sea amenaza de cortarlos o algo así...
De todas maneras cuidado con algunas cosas antes de embarcarte por la vía legal (siempre agotando la vía amistosa): ¿la vivienda de quién es, o a nombre de quién está el alquiler, si es que lo estáis? No vaya a ser que por reclamar la mitad de la factura de la luz te tengas que ir de la casa sin poder permitírtelo, digo.
hola, conviviendo con mi pareja de hecho bajo el mismo techo los dos trabajando pero no nos separamos porque no podemos pagar vivienda por separado. Yo si pago todos los gastos de la casa y de hija en común ( colegio y comida) mas gastos de luz, gas, vehículos ( los contratos están a mi nombre),¿ Mi pegunta es como puedo reclamar los gastos que generamos si el no quiere pagar la mitad?
gracias