Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué puedo hacer para que ella no retrase la liquidación de gananciales?

28 Comentarios
Viendo 21 - 28 de 28 comentarios
16/08/2008 10:37
jupiter, tienes razón, lo mejor es no hacerle caso, hace poco también obviaba el hecho de que nadie puede estar obligado a permanecer en copropiedad, pero ella, no se corta dando clases de derecho.

Pienso que juanmanuelabogado tiene su razón, lo mejor es acudir a un abogado. Hay algunos que no te cobran por preguntar a través de internet. Tu dejas la pregunta y ellos te dan respuesta. Aclaran tus dudas de un modo imparcial y es lo mejor. El foro está para intercambiar información, plasmar ideas, consultar las experiencias de otras personas que hayan estado en tu misma situación y si algún letrado tiene tiempo, también contestan. Pero los letrados tienen sus despachos, y muchos ni entran en los foros porque ni los conocen ni tienen tiempo. Conozco a jueces que entran en este y dan consejos, cada cual es libre. Así que algun@s deberían medir sus palabras, sabiendo que entra gente con altura a responder. saludos.
18/08/2008 10:39
Jose Lopez

Se me había olvidado darte las gracias por tu rápida respuesta. Discupame, el no haber hecho mención a tu información, pero es que con estos satélites inoportunos que aparecen de vez en cuando a molestar y obstrucionar, nos distraen de lo importante que es el intercambio de información a través del foro. Buenos dias.
20/08/2008 02:26
Ampollas; no hay de que.
Al fin y al cabo el sentido final de estos foros es el de ayudarnos unos a otros, tanto a nivel profesional (el que lo sea), como a nivel individual aportando cada uno el conocimiento que su experiencia personal le ha dado.
Estoy deacuerdo contigo en que en estos foros no se deberia de insultar ni molestar a nadie, aqui escribe gente que en algunos casos se encuentra en situaciones desesperadas y necesita ayuda, y muchas veces lo que encuentra es una lucha de sexos que no aporta nada a su problema, solo confusión.
Yo siempre digo que para tomar partido por alguien hay que oir las dos versiones en litigio y no solo la del que escribe en el foro, por tanto, aqui solo se deberia contestar y aconsejar en las cuestiones legales y no en las privadas (para eso ya hay otros foros).
Asi tambien se evitaría el posicionarce en una parte o en la otra (por la afinidad con nuestro propio problema) y por lo tanto las discusiones entre foreros por los problemas personales de terceros, que afin de cuentas, como ya dije, solo se conoce la versión del que escribe y esta versión siempre es parcial.
PD: Perdona que tarde tanto en contestar pero ando muy liado con el trabajo y tengo muy poco tiempo. Ahi que pagarle a los abogados que estos si que no perdonan (es broma).
Un saludo
21/08/2008 10:07
Te voy a contar mi experiencia. Un proceso de liquidación de gananciales dura años (2 a 4 años), ya que consta de una fase de inventariado y luego lo que es propiamente la liquidación y ambas fases tiene sus propios juicios, además esas fases se pueden dilatar en el tiempo si existen apelaciones por no estar de acuerdo con las primeras sentencias, lo cual no ha sido mi caso. Al ser dos juicios y participar un tasador así como un contador partidor es un proceso caro que puede superar con creces los 10000 € o más dependiendo de lo que se dilate en el tiempo. A modo de ejemplo te diré que los honorarios del abogado puede ser de 2000-3000 € por cada uno de los juicios, los del procurador de 500-1000€ por cada uno de los juicios, los del tasador 2000€ (a pagar al 50% con tu ex) y los del contador partidor facilmente pueden llegar a ser los 10000 € (a pagar al 50% con tu ex). Estas cantidades pueden ser muy superiores dependiendo del patrimonio a dividir y lo que se dilate el procedimiento entre recursos y apelaciones. Espero haberte informado.

Como bien te han dicho lo mejor es un acuerdo, pero si este no es posible mi consejo es que interpongas la demanda lo antes posible a pesar de su alto coste económico porque al final siempre recuperas más de lo que pagas.
21/08/2008 10:20
Tambien te informo que en tu caso como en el mio lo más probable es que el piso (al ser la única propiedad) pase de estar en gananciales a un proindiviso por lo que te queda un otro pleito que es la división de la cosa común donde finalmente no llegais a un acuerdo el piso sale a subasta como fué mi caso. El valor por el pujado fue inferior al de mercado pero me ahorre seguir pagando el 50% de una hipoteca ya que el derecho de uso lo tenían mis hijos y por lo tanto también su madre, me sobró dinero para pagar mis deudas con los abogados y para poder dar una buena entrada por el piso donde actualmente resido, por lo que ya no tengo que pagarme un alquiler.
21/08/2008 10:23
Una pregunta al foro,

Alguien tiene o ha tenido experiencia en una liquidación de gananciales estando situada la vivienda habitual y las cuentas en el extranjero (Unión Europea?) no en España?

Un saludo
21/08/2008 12:04
Txemi, gracias por tu información, que no es buena que digamos pero sí útil. Como bien dices, espero llegar a un acuerdo.
25/08/2008 11:08
este lo subo por la consulta de la liquidación de gananciales para bienes en otro país de la UE....
14/09/2008 20:28
yo directamente la puse en subasta publica, ya que 8 años y no hay manera. nohay quien lo eche de la casa, ni le da la gana de vender ni nada.asi que estoi esperando fecha y por si acaso se le ocurriera comprarla en subasta por 4 duros ya le twengo preparado un alzamiento de bienes, por aprovecharse.......ademas tengo pruebas de que soborno a mis abogados. que dio slo puille confesado poruqe a este m.........( me faltan palabras para su mala fe) me lo cargo....
no os rindais.....hay que luchar aunque solo nos quede como a mi el amor propio. un saludo