Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Qué procedimiento?

6 Comentarios

Qué procedimiento?
29/10/2012 09:36
Buenos días, no sé qué procedimiento tengo que entablar en este tema.

Pepe casado con Maria en gananciales, fallece otorgando testamento, dejando la mitad de sus bienes en propiedad a sus dos hijos, y el usufructo a la viuda.

Entre los bienes hay un chalet muy grande. Los 3 herederos deciden en documento privado que el chalet se venda, y que con ese dinero se compre un piso más pequeño para la viuda, además de cancelar los préstamos.

Posteriormente la hija del matriminio conoce que el piso nuevo se ha escriturado sólo a nombre de su hermano y de su madre.

Más tarde fallece la madre.

Qué tipo de procedimiento he de iniciar, en bade a qué?

Gracias
29/10/2012 12:07
El piso nuevo se compro con hipoteca, o en efectivo?
Si fue en efectivo, en que cuenta estaba ese dinero, que en principio pertenecia a los tres herederos?
29/10/2012 12:41
La nueva vivienda se compró en efectivo, sin hipoteca, y el dinero estaba en una cuenta mancomundada.

Gracias
29/10/2012 12:43
Dudas: ¿Deja la mitad de SUS bienes o todos ellos?. Entiendo que, al estar casados en gananciales, el causante es propietario de la mitad de los bienes (que son los que se heredan), siendo la otra mitad propiedad de la viuda, que sólo hereda el usufructo.
¿Hubo aceptación de herencia?. ¿Qué quieres conseguir?.
29/10/2012 13:10
El padre falleció con testamento. Lo que se pretende es independientemente del dinero sobrante, que la nueva vivienda esté escriturada tb a nombre de mi clienta
29/10/2012 14:09
Y tu clienta por que no fue al Notario a firmar cuando se compro la vivienda? Firmo el hermano por poderes? Esta madeja hay que deshacerla...
29/10/2012 15:52
Mi clienta vendió la vivienda, ya que el hermano tenía poder para ello, pero una vez que se obtuvo el dinero, no hacía falta su firma para la compra de la nueva vivienda.