Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿qué procedimiento debo seguir para que se le valore la capacidad para tener a un menor bajo su responsabilidad?

• Foros Legales
    • Derecho Familia
      • Tema: ¿qué procedimiento debo seguir para que se le valore la capacidad para tener a un menor bajo su responsabilidad?
51 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 51 comentarios
05/10/2011 17:37
Maria José Molina García, emedemolina, Vd. se identificó en "la comunión de mi hijo" además de aportar el correo electrónico. Comentarle que da la impresión que se encuentra Vd. muy molesta por el tipo de mensajes que deja, incluído el último de esta línea, y eso que todos los foreros le dicen que no son su ex... pero Vd. sigue tensa y empeñada en demostrar que sabe mucho de informática (e identificación de foreros) dejando evidente, y creíble, sus confesiones de haber entrado en el correo electrónico de su ex de forma fraudulenta y de suplantar personalidades cibernéticamente...
05/10/2011 17:30
Luz Rosquete López, madre de mi hija, que entras al foro como harta justicia, casitablanca, toy harta, sin protección (que yo sepa) dices mas arriba:
"sin recursos dudo de que un menor pueda desarrollarse de forma adecuada..."

Comentarte que hay muchos custodios, madres generalmente, que no aportan recursos a los hijos (por no trabajar) y que nadie duda que los menores se desarrollen adecuadamente gracias a los recursos que aporta el no custodio. Atender hijos y trabajar puede hacerse con independencia del sexo...
05/10/2011 17:17
Las formas de medemolina son cuanto menos, exageradas, en eso entiendo el histerismo de la mujer, pero no encuentro de ser cierto todo lo que dice, que no la asista la razon. Yo si encuentro bastantes coincidencias aunque con contraposiciones entre bankrupt y emedemolina, y es mi humilde opinion. Se ajusta bastante todo lo que dice uno a lo que dice otro, salvo que uno se echa la culpa al otro. Lo que no cabe duda, que emedemolina reclama sus obligaciones al que supuestamente puede ser su ex, que responde justificandose, pero nunca negando que lo que dice eme sea cierto. Con lo cual, esta mujer aunque chille o diga de alguna manera mas o menos brusca las cosas, me da bastante mas coherencia porque no ha entrado en ninguna contradiccion, cosa que al señor bankrupt comparando varios de sus mensajes, no cuadran. Por eso ayer le decia que se pusiese un guion, para no equivocarse tanto.
Esta es mi humilde opinion, claro esta
Otra cosa, que parece que tienen cosas pendientes, porque no se sientan en una mesa y solucionan, no parece ser este el mejor medio para solucionar ciertos asuntos. Sobre todo habiendo hijos de por medio....Y varios opinadores que no sabemos seguro la mayoria de los matices, asi que mejor diluciden sus asuntos en un juzgado o de comun acuerdo. Al menos no exacerbaran sus odios con comentarios hirientes que algunos foreros podemos lanzar desde un inocente foro. O no tan inocente
05/10/2011 17:03
todas iguales, ya te digo yo, tanto quejarse por todo, nosotros tambien podemos hacer lo que hacen ellas y mil veces mejor.....
05/10/2011 14:53
Pues yo ya estoy intrigado si son o no son expareja. Lo que si es verdad es que Bankrupt parece ser bastante respetuoso y educado (parece), y emedemolina es estilo la Esteban (yo por mi hija M.A.T.O. Y a mi, la verdad, tanto tener en la boca los que me sacrifico por mis hijos es cansino. Yo me levanto todas las mañanas a trabajar para mantener a los míos y no me quejo tanto.
05/10/2011 14:01
Angel1963, yo no estoy preocupado por IP, ni por registros de Hotmail ni de Gmail, vaya obsesión con identificar a los foreros!!!, cuando se habla desde el respeto, cuando no se insulta, ni se cometen delitos en lo que se expresa, cuando no se persigue causar perjuicio a nadie, se duerme tranquilo.
Yo a mi ex no le causo ningún daño, porque no la identifico de ninguna forma, además mi ex no tiene ordenadores en casa, los tuvo que entregar en la comisaría, incluso intervine, en mi propio perjuicio para la obtención de pruebas, evitando que la hicieran un registro en casa y que mi hijo pudiera presenciar eso. Tampoco tiene Internet, no para de recordarme que solo gana 300 euros limpiando en una casa, con lo que no tiene ni forma ni tiempo para andar por estos lares.
Si emedemolina, que se la ve experta en informática, quiere saciar sus curiosidades, que busque mi IP, creo que la he hablado siempre desde el más absoluto respeto, pero si por casualidad, se ha sentido ofendida conmigo por mis comentarios, o porque no haya puesto correctamente su nick, dinero no tengo, pero educación para pedir disculpas, mucha. Mis mas sinceras disculpas, si corresponden, ruego me las indique, emedemolina. Arrepentirse, es de sabios.

05/10/2011 12:13
Bankrupt, no insistas que esta mujer está paranoica. Lo de cambiar de nick no iba por ti, iba por mi que le dije lo de madurar a la sombra como tenga que entrar junto a su ex en Villabona (cárcel de Asturias). Y lo de averiguar el IP ni te molestes, que te lo digo yo, desde el ordenador de mi trabajo, ya le dije en una ocasión que si quiere datos para demostrarle que no tengo nada que ver con su ex ( ya quisiera yo, ese tipo es un fenómeno) que se los doy sin problema.
05/10/2011 11:12
Mire emedemolina, se sigue confundiendo conmigo, que yo no soy su ex, le voy a dar mas datos para que le quede claro.
Mi hijo, como el suyo, duerme en casa de los abuelos cuando está conmigo, y sabe por qué?, porque yo vivo en casa de mis padres, a mi no me dejó mi ex una casa puesta para vivir con mi novia, así que dormimos donde tenemos que dormir. Y que Dios me libre de dormir con el niño en casa ajena!
Mi novia trabaja, palabra que no está en el vocabulario de mi ex, pues bien, cuando sometido al interrogatorio de llegada, mi hijo dice que no vio a la novia de su padre, (si no la ve es porque está trabajando) mi ex “malmete” con que a mi novia no le gustan los niños y no quiere a mi hijo; si cuadra que la ve, porque está de descanso, mi ex dice que mi novia no trata bien a mi hijo, vamos que por donde quiera que cortes… sangra.
Si llamo por teléfono a mi hijo, mi ex me dice que la estoy acosando a ella y que va a tener que denunciarme, si no lo llamo, entonces soy muy malo porque no me comunico con mi hijo. Tampoco hay manera de hacerlo bien. Ella en cambio ha llegado ha llamarme hasta 40 veces el mismo día, pero eso no es acoso.
Si me toca elegir el periodo de Navidad que quiero pasar con mi hijo, justo el que elijo, no le viene bien a mi ex, entonces cuando tengo que ir a recogerlo, lo hace desaparecer una hora antes del colegio, y lo pone a mi disposición justo en la fecha que a ella le viene bien, si no voy a recogerlo me denuncia por olvidarme de recoger a mi hijo.
Si el fin de semana que no me corresponde estar con mi hijo, mi ex necesita un canguro, me llama para que lleve al niño a algún sitio, si no lo hago, soy muy malo porque no quiero estar con mi hijo, si lo hago, me amenaza con denuncias por querer privarla de su hijo cuando la corresponde, y porque está cansada de hacerme favores.
No teniendo trabajo, ni fuente de ingresos, hago verdaderos milagros para poder hacer algún ingreso en concepto de pensión de mi hijo, mi ex me recuerda los impagos muy a menudo, pero ocurre que cuando logro ingresarle algo, me lo devuelve, porque mi hijo no quiere propinas, según ella.
Con las fotos de comunión, pasó que el niño vino con las fotos de comunión (las que salieron mal), y su madre rápidamente me reclamó el dinero de las fotos, como no tenía dinero para pagarlas se las devolví, entonces mi ex le cuenta a mi hijo que encima de que no pagamos las fotos, las tiramos.
Mi ex nunca manda ropa para el niño, en el verano mandó una bolsa, hasta tuvimos miedo que fuera una bomba, venía ropita de hace 2 o 3 años, que ya no le servía, no dijimos nada, porque tenemos ropa y calzado en casa que mi madre (la abuela) le compra. Pero todavía se podía hacer peor, cuando el niño regresó a casa, con la misma bolsa que trajo, entonces me colapsa con mensajes, en los que, entre insultos y descalificativos, me dice que me he quedado con la ropa nueva y le he mandado la vieja.
Mi ex dice en los juzgados que se siente amenazada por mí, que me tiene mucho miedo, me cuesta entender que una persona que se siente amenazada por mí, venga sola a pasear por el barrio donde vivo, que dista 20 km de su domicilio, sabiendo que en mi barrio ni hay tiendas de marca, ni peleterías, que serían sus intereses culturales.
Aunque se que es de insulto fácil, tampoco me dedicaría a insultar un día si y otro también a quién me amenaza, por mucho que se me calentara la boca, como ella dice en su defensa.
Así es mi ex, nada que ver con Usted.
05/10/2011 11:00
Ten cuidado bancarrota casi no te datiempo cambiar de nick!! Y a la sombra estoy. Pero de mi casa no como otrosssssss. Se acerca el día 26. Nervioso? Yo no ni un poco no tengo motivos. No como otrosssss. Porcierto. En inserciones de datos en foros se puede averiguar el ip desde donde se realizan. Lo mismo que el envió de mensajes hotmail gmail. Por si yotutotu no se acuerda
05/10/2011 10:42
Netsirena2, no persigo la custodia de mi hijo, persigo que mi hijo esté bien, no creo que eso sea tan absurdo, anteponer los intereses de mi hijo a los míos, pero en fin, de todo se lee por estos foros.
En cuanto al divorcio, quizá no me expliqué bien, a mí, mi ex me propuso un divorcio amistoso, tenía simplemente que firmar una pensión de 3000 euros y otras cláusulas que no reproduzco aquí, por vergüenza, no lo hice, y con mi ex no caben otros arreglos (para los que me dicen que intente llegar a un acuerdo con ella), entonces tuvimos un divorcio contencioso, en aquel acto, juro que me amargaría la vida, hasta el último de mis días, y ha hecho de eso su profesión.
Luego como hobby a tocar las narices si o si, y eso ya la mantiene ocupada todo el día.
Para un menor de 7 años, en aquel momento, 3000 euros al mes, que quiere que le diga, no tuvo esa pensión ni “Andreita”.
Yo no he tenido empresa, yo trabajaba para mi ex, tengo una imputación, de la que no puedo hablar, porque estoy a la espera de que la Agencia de Protección de Datos, dicte Resolución, sobre quién ha cedido algunos datos sobre el expediente del procedimiento, y califiquen la gravedad de que determinadas personas ajenas al mismo, los hayan hecho públicos mezclados con injurias y calumnias. Luego, la persona que salga sancionada de todo esto, ya repercutirá o no, depende de la complicidad y cariño que se procesen, sobre quien los ha hecho públicos.
Los demás procesos han sido iniciados por mí, yo soy el denunciante, y no hablo de ello porque no me resuelve nada exponerlos por aquí. No creo que mi ex lea este foro, aunque lo lea no creo que me identifique, y aunque me identificara, a mi no me produce ningún placer decir públicamente las imputaciones de mi ex. Son cosas que están en el Juzgado, y es donde deben resolverse.
Lo que me parece absurdo, netsirena2, es su interés.
05/10/2011 10:35
El único ridículo es el suyo, que da tantos datos cambiantes que al final se pierde. Y en lo de madurar, preocúpate de ese tema, que a la sombra los plátanos maduran bien, mejor que con el acetileno.
05/10/2011 10:21
Y para angelito. Me parto. Cuanto ridículo se puede llegar a hacer. Madura ya hombre!
05/10/2011 10:19
Bankorroto. En serio cree que me da pena? No se equivoque conmigo. No soy tan generosa. Y lo que yo crea. Creame. No tiene ni idea ni tanta imaginación. Y mas que duquesa. Soy la reína y ama de MI CASA
05/10/2011 10:19
emedemolina, que bueno cuando dice :"mi ex escribia con muchas faltas de ortografia, propias de una persona sin preparacion ni estudios ni remota educacion". Además da nombres de los medicamentos que toma, tiene reconocidos trastornos múltiples de personalidad, toma sustancias malas malísimas, defrauda cientos de miles de euros, la mete a Vd. en sus lios "sin Vd saber nada de nada de nada" y encima tiene una amante negra. Lo dicho, es un verdadero figura el tío. Y encima Vd se casó con él con todos esos datos que cita.
Con tantas alusiones personales que esto parece La Noria, casi que su ex nos cuente las posturas sexuales que a Vd. más le agradan y así sube la audiencia de este foro. Aproveche a practicarlas ahora no sea que en Villabona no les pongan juntos y luego las eche de menos.
05/10/2011 10:07
Emedemolina, se lo he dicho varias veces en post anteriores, nuestro caso es muy similar, pero efectivamente no tenemos nada que ver.
Hace meses Usted ya veía fantasmas de su ex, en muchos nicks, no solo el mío, y en lo que respecta al mío, duerma tranquila, yo no soy su ex. No hace falta que juegue de nuevo a ser Duquesa.
No sienta pena por mí por estar en bancarrota, porque soy muchísimo más feliz ahora que no tengo dinero, que cuando creyendo que lo tenia, me lo administraron para que no lo tuviera.
05/10/2011 09:29
sin recursos dudo de que un menor pueda desarrollarse de forma adecuada.......
05/10/2011 01:13
Luz Rosquete López, madre de mi hija, que entras al foro como harta justicia, casitablanca, toy harta, sin protección (que yo sepa) es evidente que la niña no pasa necesidad ahí, mandas 15 pantalones, 32 camisetas y blusas para treinta y un días que la mandaste de cuarenta y tres que debieras...

Tampoco voy a entrar a responder a cada sandez que comentas, ya se habló mas de una vez en este foro sobre cada sandez que planteas y replanteas...

Es evidente que cuando un custodio no trabaja cubre el no custodio todas las necesidades, es de entender que eso debe cumplirse con independencia del sexo del custodio y no custodio ¿no?

El rey salomón concedió la custodia del menor al progenitor mas "generoso", que es el que menos problemas ponía para que el menor viviera y se desarrollara de forma adecuada ¿entiendes cual es realmente la resolución de Salomón? Salomón no preguntó quien tenía mas recursos para darle de comer, simplemente concluyó que quien era capaz de desear que viviera y se desarrollara aunque fuera lejos de él ese el progenitor que debía cuidarlo realmente...

04/10/2011 22:57
Esté como esté la niña con la madre, el padre tiene una obligación mínima, por ley, de hacerse cargo de su hija.

Los hijos son de dos personas y lo que no puede ser es la incongruencia de pedir la custodia pero al mismo tiempo solicitar una extinción de pensión.

O hay o no hay pero como que ambas al mismo tiempo no.

A mí me resulta vergonzoso leer que una familia de para billetes pero para que coma, vista y demás no; que para eso ya está la madre.

VER GON ZO SO.

Yo porque nunca desearía que un niño pasara necesidad pero es para usar un tamagotchi y hacer lo mismo pero por ambas partes: A ver qué pasa con el tamagotchi, si vive o muere; es decir, Harta Justicia, evidentemente no te voy a decir que no atiendas a tu hija pero y si no pudieras tú, ¿QUE PASARIA?

A ver si alguien, con sentido común, puede responder a eso porque si el señor Viesca basa todo su argumento en que no tiene y c'est la vie; pues como le pase a harta justicia lo de no tener y c'est la vie tb.. a ver qué pasa con esa criatura.

Y como ya se salte con que entonces la familia sí daría para que comiera.. sería para ir de cabeza al juzgado con estas declaraciones.

Ale, espero el ataque (pero sin prisa, eh; ya lo iré leyendo si eso......)
04/10/2011 20:13
Netsirena2, entenderá que cuando no hay ingresos...imposible pagar alimentos (libros y material escolar son alimentos, en mi caso) Si mi familia paga los viajes será porque quieren que la niña los/me trate ¿no? a pesar que la madre intente que no lo haga la menor...

¿los libros y el material son alimentos en tu caso?

jo....la sentencia dice: 300 euros de pension de aliementos, gastos extraordinarios serán satisfechos por ambos progenitores a la mitad....no veo que la sentencia diga que los libros entran dentro de la pension de alimentos......y existe jurisprudencia que los gastos de libros y material son extraordinarios.....

¿tu familia paga los viajes? pero no dices que te prestan el dinero, entonces en que quedamos, pagan el pasaje, o te prestan el dinero para que pagues el pasaje.......porque no es lo mismo, asi que el interes de tus hermanas es: 8 dias de navidad, 4 de semana santa, y 42 dias de verano, total 54 dias al año.......interes superior del menor que tú defiendes!

ah, sí! perdón, que tú propugnas que ambos progenitores se hagan cargo de sus hijos de igual manera.....¡explicate!

porque a mi me surge la duda: Netsirena2, entenderá que cuando no hay ingresos...imposible pagar alimentos, según tus palabras, explica que significa de igual manera, porque para empezar ya no tenemos una igual manera, pues tu te jactas a decir que no tienes ingresos, osea imposible mantener a tu hija.......

bueno no, te queda el colchon familiar, que te ayudará (siempre según tu alegato), aunque no es lo mismo mantener a tu hija 54 dias al año, que 315 dias al año, mas comprarle ropa y los libros....y siempre te quedará la duda que la madre aprenda la canción tantas veces repetida por tí:" es que no tengo ná".

aunque también dices que "debes dinero a tus hermanas", osea, no existe colchon familiar, existe préstamo familiar, pero todos sabemos lo que es préstamo, se contrae la obligación de devolverlo con lo cual si tienes que devolver el dinero, cómo es que dices que quieres tener a tu hija en igualdad de condiciones........sólo se saca una conclusión :"QUE TIENES DINERO DE SOBRA PARA MANTENER A TU HIJA Y NO LO HACES PORQUE NO QUIERES".

si es evidente que tengo para mantener a tu hija, y tú haces ver que no tienes para mantenerla, o es evidente que no tienes para mantenerla....¿por que molestas?

te ponían, el otro día la fábula del rey salomon, cuando le preguntaron a la madre si queria que lo partieran a la mitad, ella dijo no porque queria a su hijo, la otra señora decia si, total no era suyo.....

si extrapolamos la historia: tu no puedes mantenerla, pero molestas a quien si puede mantenerla; pides la custodia, aún sabiendo que no puedes mantenerla, sin importarte el bienestar que tu hija tiene, lo que está claro es que a tí te interesa lo justito: ¡quiza los jueces deberían ser como el sabio rey salomón!

04/10/2011 16:50
Me extrañaría que una niña pase hambre teniedo una madre a la que le sobra dinero para comprar terrenos, en ese caso sería la madre la que no prioriza.

Pero no creo en absoluto que la niña esté pasando necesidades materiales, en todo caso se la está forzando a carecer de padre.