Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿qué procedimiento debo seguir para que se le valore la capacidad para tener a un menor bajo su responsabilidad?

• Foros Legales
    • Derecho Familia
      • Tema: ¿qué procedimiento debo seguir para que se le valore la capacidad para tener a un menor bajo su responsabilidad?
51 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 51 comentarios
04/10/2011 16:45
como siempre netsi totalmente de acuerdo
04/10/2011 13:44
No creo que se trata de que un progenitor pueda mantener al hijo en solitario o no.

Existe, en derecho, el llamado favor filii: Las medidas relativas a los hijos del matrimonio han de adoptarse siguiendo el principio del "favor filii", es decir atendiendo, de forma preferente, a su interés y beneficio, al que queda subordinado el de sus progenitores. Este principio, que conforma una regla áurea en los procesos de familia, se encuentra también reconocido en distintos tratados internacionales suscritos por España y que, por lo tanto, forman parte de nuestro ordenamiento jurídico, como la Convención, de 20 de noviembre de 1989, relativa a los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en cuyo artº 3.1 se establece que "en todas las medidas concernientes a los niños que tomen las instituciones públicas o privadas de bienestar social, los tribunales, las autoridades administrativas o los órganos legislativos, una consideración primordial a que se atenderá será el interés superior del niño"

Repito: Una consideración primordial a que se atenderá será el interés superior del niño y haciendo alusión a la legislación española y dichos tratados internacionales: Ambos, padre y madre, deben cubrir las necesidades vitales de los niños, siendo estas de interés superior para el menor por ser de propia supervivencia.

Denoto cierto tono excusatorio de cara a futuras vistas por no decir que si se admiten a trámites ciertas pruebas igualmente deben admitirse el mismo tipo de pruebas para la otra parte; con lo cual quedará evidente que existe un interés en aclarar temas posteriores antes que la propia necesidad vital del menor.

04/10/2011 08:04
Prioridades. Que es mas importante. Las necesidades diarias o los viajes. La gallina o la tortilla. Parece señor viesca desde hace años por estos foros con la misma cantinela. Y en serio pretende que un juez le de la razOn con li del Movil e internet? Usted mismo reconoce que su hija no tiene edad para Facebook. Pero lo único que le molesta es que le hay quitado. Aunque viendo lis comentarios que colgaba en su muro no me extraña. Bueno y si la madre no le paga el Movil que esperaba? Solo faltaba eso. Porque no le pide a la madre tAmbien le gire a usted dinero para llamar a la niña. Es que cuanto mas leo sus post mas me acuerdo de Aute. El sueño de la razOn produce locos Y para bankrupt si su hijo esta atendido y no es gracias a su aportación ya que reconoce que esta arruinado y eso que habla de un divorcio amistoso de3.000 euros ONDIA!!!!! Pues deje de dar por el saco a la madre de su hijo. Dice que ella ha rehecho su vida para alimentar a sus hijos. Y?celebra fiestas por su entrada en la cárcel? Pero que ha hecho usted? Pobre hombre.... Yo hAblo de mi ex. Pendiente de juicios penales. Con peticiones de la fiscalía. Con estafas a la hacienda publica. Por denuncias falsas. Y mi hijo no sabe nada. Por que me da vergüenza tener en mi curriculum personal y como padre de mi hijo semejante escoria. Mi hijo solo sabe que su padre no le llevo al pintball este domingo. Que no le coge el teléfono , que ni acudió a recogerlo en Navidades. Ni acudió a su comunión y que su abuela tiro las fotos de comunión del niño que la madre les regalo. Eso es lo que mi hijo sabe. Y con 9 años pregunta que porque su padre le re IFE lis viernes y solo esta en el el domingo. Los demás días deja al niño con los abuelos porque a la novia de su padre no le gustan los niños..... Si usted cree que su hijo esta desprotegido con faltas o carencias. No lo piense ni un segund. Acuda a los servicios sociales y quite a ese niño de ese entorno donde se celebran fiestas por entrar em la cárcel!!! Hay gente que li celebra to!!! Y en mi humilde opinión. Como pretendía su ex esposa pedirle y usted darle 3.000euros para su hijo? Si siempre afirmo en post anteriores que era usted empleado? Y como empleado arruinado como ha generado esos juicios económicos? Creo que es delito a partir de evadir 50.ooo euros....los que mi ex ha dejado a deber en dos entidades financiera conmigo como avalista. TAmbien denunciado....mas la denuncia interpuesta por la abogacia del estado por estafa de 322.000 euros....con lo cual, lo parecido de sus actos con los que cometió el desgraciado con quien cometí el error de casarme solo demuestra una cosa. Que hay mucho sinvergüenza suelto. Y mucho niño que tiene la desgracia de tener un padre como el que tiene mi niño. Gracias a dios yo, como su ex he rehecho mi vida con alguien que no solo alimenta a mis hijos. Sino que tAmbien alimenta mi autoestima. Mi amor mi alegría y todas las carencias emocionales y afectivas que el ex en cuestión no alimento nunca. Lo mismo que lis valores Morales y éticos que inculca en mis hijos
Haga lo mismo
04/10/2011 02:40
Ah, Luz, no es por nada, pero mientras una institución no me declare incapaz yo decido lo que pienso, siento, de parte de quien estoy, si defiendo los derechos de los menores o de los adultos de uno u otro sexo o a ambos...

Por ahora voy a seguir "trabajando" prioritariamente por los derechos de los menores a ser atendidos en igualdad por ambos progenitores en convivencia de los progenitores y tras el cese de la convivencia de los progenitores.
04/10/2011 02:21
Netsirena2, entenderá que cuando no hay ingresos...imposible pagar alimentos (libros y material escolar son alimentos, en mi caso) Si mi familia paga los viajes será porque quieren que la niña los/me trate ¿no? a pesar que la madre intente que no lo haga la menor...

Es evidente que la madre tiene de sobra para mantener a la niña, lo dijo varias veces en este foro, además de decir que nunca aporté nada, y si la niña tiene de todo como la madre dice...es que la madre puede. Además la madre se jacta de poder tener mas de una casa, poder viajar con frecuencia, poder comprar terrenos en Asturias...

Por mi parte aporto a alimentos lo que puedo según mis ingresos... milagros no sé hacer, pero admito clases...
04/10/2011 02:17
¿hablar de pasajes en septiembre? no lo considero logico, lo adecuado (termino que te gusta utilizar mucho) es comprarle los libros a tu hija...y si en el mes de septiembre tienes dinero para pagar pasajes, ¿por qué no has ingresado la pension de este mes?

reconocerte dinero de pasajes como alimentos? no si quieres que sean alimentos los ingresas como alimentos, si has pagado los pasajes es por que te ha interesado....y como ya te dije tu hija necesita ropa de invierno, cuando vaya a asturias...¿también se la compro yo? al igual que los libros.....

yo en privado contigo nada tengo que hablar.....sól o dime cuando piensas ingresar a tu hija.....que para pelear guerras ajenas estás muy dispuesto...pero para buscar traabajo que te ayude a mantener a tu hija, para eso no tienes disposición.......y perder el tiempo en internet poniendo zoquetadas....o tu hija tendrá que esperar por la pensión hasta que te vuelvan a conceder otros 426 euros........que a ver porque motivo te los conceden....que igual te los conceden por decir quru tienes a tu cargo un hijo......

vaya caradura! demogogo e hipocrita, defendiendo a hombres, pero tu pasas de la pensión de tu querida hija......busca ejemplos en este foro en los padres que si se molestan en pagar la pensión.
04/10/2011 02:16
Luz Rosquete López, madre de mi hija, que entras al foro como harta justicia, casitablanca, toy harta, sin protección dices "ningún juez me dirá que debo pagar gastos no prioritarios como internet y telefono"
Pero es que si pagas internet y teléfono, sólo que impides que la niña lo use para hablar conmigo (pero no con otras personas) y eso igual le choca a un juez...
04/10/2011 01:28
Ah, si quieres podemos hablar esto en correo privado ¿eh?
04/10/2011 01:27
Luz Rosquete López, madre de mi hija, que entras al foro como harta justicia, casitablanca, toy harta, sin protección, pues mira, es un alivio saber que tengo que preocuparme de una cosa menos... Yo sacaré ya el pasaje Tenerife- Asturias, seguro que sale mas barato. Además no me cobran intereses por prestarme el dinero antes o después, si quieres saco ida y vuelta y arreglamos cuentas (me reconoces el dinero como alimentos, idem podrías reconocerme el resto de pasajes que adelanté tu parte...)

Por cierto, el curso comenzó el 15 de setiembre, las vacaciones de navidad son del 22 de diciembre (entregan notas) hasta el nueve que comienzan las clases.
04/10/2011 01:24
Está claro que lo que necesita ahora es el material escolar.

Sin libros, no puede estudiar.

Sin cuadernos, bolis y demás, no puede hacer deberes, dibujar, subrayar.

Por no decir que la mayoría de centros ponen falta por no llevar el material a clase rebajando X puntos o lo que consideren de la nota.

Señor Viesca, respóndase ud a esa pregunta puesto que ud ha hecho conmigo y otros foreros lo mismo que ahora cuestiona. ¿Ud resuelve casos? Como que tampoco.

Por lo demás sigue metiéndose en conversaciones que nada tienen que ver con ud; es decir: Yo pregunto a Bankrupt no a ud. ¿Conoce acaso las respuestas? ¿Le afecta? Si es así, amplíe datos, hombre, haciendo un favor a esta comunidad foril que pretende ayudar y no entorpecer.
04/10/2011 01:20
del mismo modo y como tu contribución al sostenimiento de tu hija es nula, inexistente, tu hija no se puede costear: internet, ni telefono, etc.

tú denuncia lo que proceda y puedas que yo haré lo mismo, y tengo claro que ningún juez me dirá que debo pagar gastos no prioritarios como internet y telefono....así que tú mismo.
04/10/2011 01:12
no perdona no tergiverses! yo te dije que no voy a pagar el billete de navidad en septiembre, porque tu hija lo que ahora necesita son los libros y el material escolar....establecer prioridades....es prioritario comprar el pasaje de navidad en septiembre o comprarle los libros que los necesita ahora....

pista: el curso escolar comienza el 14 de septiembre.

las vacaciones de navidad el 22 de diciembre.........
03/10/2011 23:25
Netsirena2, increible que haga tantas preguntas ¿va a resolver Vd. el caso?
03/10/2011 22:45
Pues a mí me resulta curioso que sin ser este señor el padre del hijo de emedemolina sí existan datos aportados en su último mensaje muy similares a los aportados por ella en otros hilos pasados.

Bankrupt,

Si no busca la custodia no estaría de más que se aclarase tb un poco.

Hace unos días una madre, bajo supuesta depresión, ha matado a sus hijos. Ahora ud viene diciendo las cosas que dice de la madre de su hijo pero.. ¿no quiere la custodia?

Disculpe pero es absurdo lo que dice.

Si tanto le preocupa que su hijo esté bien, sí debería preocuparle con quien está su hijo.

Luego sigue diciendo que no quiere lujos para él. ¿No? Pues, mire, raro tb porque aunque es sabido que el ser humano, primeramente, tiene unas necesidades básicas, los padres, ambos, procuramos que nuestros hijos tengan mejor fortuna y destino que nosotros mismos.

¿Cómo sabe si su hijo ha visto en su casa que se celebre su supuesta entrada en la cárcel? ¿Se lo ha contado él? ¿Acaso tiene cuentas pendientes con la justicia para que se pueda suponer tal hecho? ¿Qué tipo de supuestos hechos delictivos son los que se le imputan? Igualmente, ¿lo sabe? ¿No tendrá algo que ver con temas económicos que, a la postre, tb afecten a su hijo? (ud mismo asume su precaria situación; por lo tanto me pregunto si eso afecta tb a su hijo cuando está con ud).

En lo que sí le puedo dar la razón es en que detrás de cada nick se esconde una persona con derechos, deberes y sentimientos, no sólo ud, y que por mucho que algunos se empeñen en decir que habemus los que nos escondemos tras los nicks, quizá haya que recordarles esas 'peculiaridades' humanas y que un foro cibernético no es un foro público con juez, jurado y verdugo.

Lo mejor es que hay quien piensa que con nombre propio o sin él puede decir lo que quiera y aunque pueda parecer complejo saber la identidad tras un nick, realmente no es lo es. (Evidentemente esto último a título informativo porque no tengo ni necesidad ni ganas de que se me contrate para este foro ^^)
03/10/2011 22:15
Bankrupt, la opción que inicialmente elige puede ser adecuada si es que consiguen mediar en el asunto.
Suerte para su hijo.
03/10/2011 22:14
Luz Rosquete López, madre de mi hija, que entras al foro como harta justicia, casitablanca, toy harta, sin protección (que yo sepa) mira que me fastidia que me eches esta bronca en público, como muestra de mi vergüenza al respecto te comentaré que lo que mas me preocupa últimamente es:
- que la niña me dijo que la obligaste a que me borrara de facebook.
- que me comunicaste que le quitaste el teléfono para que yo no pudiera hablar con ella.
- que me comunicaste que no piensas pagar el billete de Navidad (en realidad nunca pagaste ninguno y sólo tres veces de doce la enviaste teniendo el billete pagado íntegro por mí)
- que tengo que volver a denunciarte por incumplimiento de visitas este verano (mandaste a la niña menos de mitad de vacaciones)
- que el día 20 de octubre tenemos otra vista por tu incumplir visitas...
- etc.

Ya ves que también me preocupo por el bienestar de nuestra común hija, aunque no tenga ingresos nuevamente (se acabaron los 426€ que cobré durante once meses)
03/10/2011 20:27
Cuando el cura el día 5 pregunte si alguien se opone a la boda siempre te puedes levantar y decir PROtESTO!!!!! Que te servirá de lo mismo que tus tontunas en quejas inventadas de tus mundos de yuppi!!! Cayetano!!! Lis caballos ya!!!! es lo que tiene ser duquesa de alba. Que las tonterías me las traen al pairo.
03/10/2011 19:35
Para saber como esta su hijo, si el es un poco mayor, lo mejor es que él se lo diga y para eso es fundamental tener buena relacion con él y, con su madre, al menos, una relacion educada. ¿Por que no intenta una mediación familiar? Si como dice emedemolina ambos tiene problemas puede ser una buena solucion que ayude y medie tambien en su relación. la otra opcion es que emedemolina no sea su esposa sino Cayetana de Alba, en cuyo caso no hay nada que hacer en este foro.
03/10/2011 19:21
Gracias por las orientaciones, yo no busco ni la custodia del niño, ni denuncias, ni pleitos, lo único que busco es que mi hijo esté bien cuando esté en compañía de su madre, y se desarrolle en un ambiente adecuado, al menos sin carencias afectivas.
No quiero lujos para él, (me pedían 3000 euros de pensión en divorcio amistoso), tampoco quiero que pase las necesidades que yo atravieso en estos momentos.
Se que la madre no escucha los consejos que la dan, no admite una sola crítica, y aunque para mí sería lo deseable, veo muy complicado que ella, por sí misma solicite ayuda, lo sé lamentablemente por experiencias del pasado.
Es posible que me incline primero por acudir a Servicios Sociales, lo hice en el pasado cuando estaba a la espera de las medidas provisionales y llevaba 62 días sin ver a mi hijo, ni poder comunicarme con él, por imperativo de su madre, y la verdad que mediaron y pude verlo en ese periodo.
Sobre la prueba, mi mayor enemigo dice que “las pruebas se crean”… Yo (sin crearlas) pruebas lo que se dicen pruebas, tengo, decía Erasmo de Rótterdam que “La locura, no se puede ocultar, por más que se intente siempre se muestra de alguna manera u otra”, sobre que le esté afectando a mi hijo, pues la verdad, ojala que no, es complicado saberlo cuando permanezco con él solo 4 días al mes. El conflicto con la madre no cesa, pendientes de juicios y digo pendientes porque no se han juzgado, pero mi hijo ya ha visto como en casa de su madre se celebraba la posibilidad de que yo me fuera para la cárcel…
Me quito el sombrero ante esas madres “que juran por sus hijos”, en lo juzgados, entre lágrimas y sollozos que no han cometido delito, esas madres que dudan de quién es el padre de sus hijos, esas madres que se ven sometidas a rehacer su vida para que sus hijos sean alimentados, me quito el sombrero, porque eso dice bastante de ellas mismas, no solo como madres…
Sobre las “desviaciones” del hilo, yo si puedo decir, que nunca he aportado datos personales de nadie, que no he insultado ni insulto, porque determinadas palabras no están en mi vocabulario, que las veces que he entrado en este foro ha sido para pedir una opinión sobre algún asunto de mi interés, que no he participado dando consejos porque mi ignorancia no es tan atrevida, que lógicamente bankrupt es un nick inventado, que no tiene ninguna relación con nada que pueda identificarme a mí, o a personas relacionadas conmigo (aunque sí con mi economía) y que evidentemente detrás de cada nick, incluido el mío se esconde un ser humano, con sus Derechos, y algunos son Fundamentales.
03/10/2011 19:09
pero...¡qué valor! aohra eres el defensor de causas perdidas, como emigrante, bancurotu.....emplea mejor tu tiempo...sabes que debes las pensiones de alimentos de tu hija, los libros por supuesto ya los pagó mi pareja, que si espera tu hija por el dinero que le ibas a enviar, se acaba el curso; tenis nuevos y chandall, los pagué yo; los vaqueros que quería los pagó mi pareja;

como dices este mes se te acabó la prestación, pero decias cuando te la concedieron en diciembre que era por 11 meses y te llegaba hasta octubre.......lo dicho no pierdas tu tiempo en una guerra que no es la tuya, sé más responsable y pelea tu propia guerra que es pagar las pensiones a tu hija.