es igual piederecita, usted por ser mujer no dice la verdad, él único en el mundo entero que tiene la custodia por que su ex ni la quiso o prefierió y le dió más valor a otras historias es él. y Sí estoy de acuerdo en que es como un niño chico enrabiettado además de ser una pared.
Unos por que no quieren custodias de ningun tipo, otros por que es mejor no tener nada a medias con ellos ya que son como niños total que no me extraña que hay tan pocas custodias compartidas.
Y sí priedrecita tiene usted mucha razón en que le pasa muy poco a su hijo su padre, pero ya sabe lo dificil que es cambiar un convenio.
esperanza es que lo que preguntas tiene dificil respuesta cada uno sabe su situación.
Cuando yo me separé lo que hice fue hacer una lista con las necesidades de mis hijos.
Como repartiamos gananciales tuve en cuenta cuanto costaria un apartamento para mis hijos amueblado, la chica todo el dia que teniamos y que seguia necesitando por que ellos eran muy pequeños, comida, ropa, gastos del aprtamento, todo, todo y el resultado lo dividí entre dos y eso le pedí. No puso ninguna pega, pero claro es que el sabia que un juicio les iban a otorgar más de pensiones ya que a él ese importe le suponía un 25% de sus ingresos y para dos crios suele ser mayor el porcentaje y más habiendo repartido gananciales ya que debia aportar también para techo de sus hijos y digo techo por que leo por aquí habitación y de eso nada ellos necesitan, cocina, baño, salón, osea apartamneto.
Despues de los siete años que llevamos ya divorciados y con las subidas de IPC ya asciende a 1017€. el importe de las pensiones alimenticias.
Yo con el dienro que cogí de la repartición me compre un piso del que pago hipoteca, y ahí vivo con mis hijos. El lo que les paga a mis hijos en ese concepto es como si yo se lo tubiera alquilado, no van a vivir mis hijos solos en un aprtamento, pero mi ex les paga ese concepto como es lógico.
Su caso es que su marido no tiene nómina y dice que trabaja todo en negro yo hubierta aceptado los 800€. El tema de que se quedo con sus bienes lo hubiera hecho en otro juicio independiente del de divoprcio pero ya los 800€ al menos los tendría que no esta mal para lo que se ve por ahí.
En juicio y sin ingresos declarados, por mucho que usted diga que trabaja en negro... no se creo que vayan a conceder tanto.
Pero no se agobie y luche ahora por todo lo que pueda y ya esta. Pida mucho para que se quede en la mitad.
Por cieto esperanza yo desde que le dije a mi ex que queria separme le hablé también del tema de los niños, le ofrecí que se quedara él con ellos si era su deseo pero que yo tuviera un amplio regimen de visitas, no quiso. Me dijo que él sabia lo bien que etaban conmigo y el control que yo tenia de todas sus necesidades. La verdad el vivia en otro mundo.
Yo aunque tenia chica en casa mañana y tarde ya que por mi trabajo la necesito, tenia todo lo referente a los niños y la casa en la cabeza.
El nunca supo ni que se pagaba de luz por ej estaba al margen de todo. Ingresa en la cuanta de la casa cuando queria lo que queria y ya está. Yo era la única cuenta que tenia.
Despues de repartir todo y pasado unos años supe de su cuenta particular y que no puso en la repartición, empece a miaralo aún peor ya que me engañó siempre en todo, pero en fin que al menos a mis hijos no le has faltado nunca sus pensiones y yo me volví a casar y vivo agusto y en paz.
Eso sí ya ha intentado rebajarlas a la mitad sin exito.
winza,estoy hecha un lio, eso es lo que el me ofrecia antes de tener el abogado ( ahora no se lo que pasa por su cabeza, pienso que como le han dicho que puede dar menos, pues por ahí anda tan feliz )
El piso donde vivo es mio. Por haberlo hecho el también estoy con menos bienes de los que tenia cuando empece mi vida en comun con el y el todo lo
contrario ( pero tiene de su bonito chalet una hipoteca, por la que paga no mucho) y trabaja en b. Esos 800€ que ofrecia me parecian poco por que el gana mucho mas. Y sacando cuentas en mi casa hay muchos gastos aunque no tenga yo hipoteca, pero hay gastos que no se pueden descuidar y entrarian dentro de gastos extras pero son todos los meses. Y lo que yo quiero es no andar pidiendo cada dos por tres que de ese dinero ( lo paso muy mal con su actitud )El lo que queria era dar esa cantidad y desentenderse de todos los gastos , tengo hijos estudiando con todo lo que eso lleva, tengo gastos medicos como ortodoncias...y todo lo que lleva tener hijos, por eso si yo no tengo trabajo, fuera de casa no tengo ingresos y eso es lo que me agobia.
Si descuento los gastos a esa cantidad, hay meses que ni se podria comer.
Y mi abogado dice que se le puede pedir mas.
El no me queria dar compensatoria, aún teniendo yo edad dificil para conseguir un trabajo y casi 20 años de matrimonio.
esperanza, pedir puedes pedir lo que quieras la cosa es que te lo den. Y él todo lo contrario.
Que no quiera dar compensatoria, ninguno quiere, es lo normal. Y que intenten lo menos posible también.
Para eso estas tú para saber si te venia mejor coger lo 800€ ya que aunque gana mucho en B no hay nunca se sabe o te venia mejor ir a juicio.
Yo sólo te digo que la único que te queda es pedir mucho y compensatoria también . Pero lo que te den es otro cantar, si el dice no tener ingresos.
También estas tú y tu abogado para poner en conocimiento del juez que si que gana ya que paga hipoteca, el coche que tenga etc etc. Pero ya te digo que sin nómina nunca se sabe.