esperanza, pedir puedes pedir lo que quieras la cosa es que te lo den. Y él todo lo contrario.
Que no quiera dar compensatoria, ninguno quiere, es lo normal. Y que intenten lo menos posible también.
Para eso estas tú para saber si te venia mejor coger lo 800€ ya que aunque gana mucho en B no hay nunca se sabe o te venia mejor ir a juicio.
Yo sólo te digo que la único que te queda es pedir mucho y compensatoria también . Pero lo que te den es otro cantar, si el dice no tener ingresos.
También estas tú y tu abogado para poner en conocimiento del juez que si que gana ya que paga hipoteca, el coche que tenga etc etc. Pero ya te digo que sin nómina nunca se sabe.
winza,estoy hecha un lio, eso es lo que el me ofrecia antes de tener el abogado ( ahora no se lo que pasa por su cabeza, pienso que como le han dicho que puede dar menos, pues por ahí anda tan feliz )
El piso donde vivo es mio. Por haberlo hecho el también estoy con menos bienes de los que tenia cuando empece mi vida en comun con el y el todo lo
contrario ( pero tiene de su bonito chalet una hipoteca, por la que paga no mucho) y trabaja en b. Esos 800€ que ofrecia me parecian poco por que el gana mucho mas. Y sacando cuentas en mi casa hay muchos gastos aunque no tenga yo hipoteca, pero hay gastos que no se pueden descuidar y entrarian dentro de gastos extras pero son todos los meses. Y lo que yo quiero es no andar pidiendo cada dos por tres que de ese dinero ( lo paso muy mal con su actitud )El lo que queria era dar esa cantidad y desentenderse de todos los gastos , tengo hijos estudiando con todo lo que eso lleva, tengo gastos medicos como ortodoncias...y todo lo que lleva tener hijos, por eso si yo no tengo trabajo, fuera de casa no tengo ingresos y eso es lo que me agobia.
Si descuento los gastos a esa cantidad, hay meses que ni se podria comer.
Y mi abogado dice que se le puede pedir mas.
El no me queria dar compensatoria, aún teniendo yo edad dificil para conseguir un trabajo y casi 20 años de matrimonio.
Por cieto esperanza yo desde que le dije a mi ex que queria separme le hablé también del tema de los niños, le ofrecí que se quedara él con ellos si era su deseo pero que yo tuviera un amplio regimen de visitas, no quiso. Me dijo que él sabia lo bien que etaban conmigo y el control que yo tenia de todas sus necesidades. La verdad el vivia en otro mundo.
Yo aunque tenia chica en casa mañana y tarde ya que por mi trabajo la necesito, tenia todo lo referente a los niños y la casa en la cabeza.
El nunca supo ni que se pagaba de luz por ej estaba al margen de todo. Ingresa en la cuanta de la casa cuando queria lo que queria y ya está. Yo era la única cuenta que tenia.
Despues de repartir todo y pasado unos años supe de su cuenta particular y que no puso en la repartición, empece a miaralo aún peor ya que me engañó siempre en todo, pero en fin que al menos a mis hijos no le has faltado nunca sus pensiones y yo me volví a casar y vivo agusto y en paz.
Eso sí ya ha intentado rebajarlas a la mitad sin exito.
esperanza es que lo que preguntas tiene dificil respuesta cada uno sabe su situación.
Cuando yo me separé lo que hice fue hacer una lista con las necesidades de mis hijos.
Como repartiamos gananciales tuve en cuenta cuanto costaria un apartamento para mis hijos amueblado, la chica todo el dia que teniamos y que seguia necesitando por que ellos eran muy pequeños, comida, ropa, gastos del aprtamento, todo, todo y el resultado lo dividí entre dos y eso le pedí. No puso ninguna pega, pero claro es que el sabia que un juicio les iban a otorgar más de pensiones ya que a él ese importe le suponía un 25% de sus ingresos y para dos crios suele ser mayor el porcentaje y más habiendo repartido gananciales ya que debia aportar también para techo de sus hijos y digo techo por que leo por aquí habitación y de eso nada ellos necesitan, cocina, baño, salón, osea apartamneto.
Despues de los siete años que llevamos ya divorciados y con las subidas de IPC ya asciende a 1017€. el importe de las pensiones alimenticias.
Yo con el dienro que cogí de la repartición me compre un piso del que pago hipoteca, y ahí vivo con mis hijos. El lo que les paga a mis hijos en ese concepto es como si yo se lo tubiera alquilado, no van a vivir mis hijos solos en un aprtamento, pero mi ex les paga ese concepto como es lógico.
Su caso es que su marido no tiene nómina y dice que trabaja todo en negro yo hubierta aceptado los 800€. El tema de que se quedo con sus bienes lo hubiera hecho en otro juicio independiente del de divoprcio pero ya los 800€ al menos los tendría que no esta mal para lo que se ve por ahí.
En juicio y sin ingresos declarados, por mucho que usted diga que trabaja en negro... no se creo que vayan a conceder tanto.
Pero no se agobie y luche ahora por todo lo que pueda y ya esta. Pida mucho para que se quede en la mitad.
es igual piederecita, usted por ser mujer no dice la verdad, él único en el mundo entero que tiene la custodia por que su ex ni la quiso o prefierió y le dió más valor a otras historias es él. y Sí estoy de acuerdo en que es como un niño chico enrabiettado además de ser una pared.
Unos por que no quieren custodias de ningun tipo, otros por que es mejor no tener nada a medias con ellos ya que son como niños total que no me extraña que hay tan pocas custodias compartidas.
Y sí priedrecita tiene usted mucha razón en que le pasa muy poco a su hijo su padre, pero ya sabe lo dificil que es cambiar un convenio.
En cuanto al tema de "nivel de vida", estoy de acuerdo con usted, Tritón, que no sólo incluye temas de dinero, sino el poder estar con ambos progenitores.
No se si leyó usted un post en el que puse, que en la demanda luché para que a mi hijo se le diera del derecho de estar con su padre dos dias entre semana (que el padre no queria), eso es luchar por un nivel de vida mayor, también. Estoy muy contenta porque lo conseguí.
Soy una persona que lucha porque mi hijo tenga lo mejor para él a todos los niveles posibles.
Piedrecita, estoy de acuerdo contigo. Hay que ver la situación economica de cada padre ( y los hijos no tienen por que tener peor poder adquisitivo que su padre ).
Creo que de nuevo esto se ha convertido en una "guerra" y no era mi intención. Seamos adultos por favor.
Tritón, el caso que usted comenta, no es el caso. Efectivamente habrá padres que por las cirunstancias económicas, tengan que hacer auntenticas maravillas para poder salir adelante.
El reparto que usted ha hecho de 600 euros cada progenitor, seria justo ante una custodia compartida, pero si el progenitor padre no la quiere, no es justo que la parte monetaria haya de ser la misma. Y además, si el padre y la madre no ganan lo mismo, tampoco han de aportar los mismo. Lo justo es un porcentaje equivalente al sueldo de cada uno.
Además, en mi caso es mucho más fácil, puesto que justamente cada uno tiene su propio piso e hipoteca (que además él paga menos de la mitad de lo que estoy pagando yo).
Fijese que de lo que usted me ha dicho este es el caso contrario. Sus gastos fijos (demostrados en juicio) son un 15% de su sueldo (mucho menores que los mios). Un 13% que le dá a su hijo. ¿No cree que es injusto que un padre o madre viva con un 72% y diga un juez que el hijo con un 13% tiene suficiente?.
Efectivamente ante separaciones, habrá casos en los que uno no puede tener el mismo nivel de vida. Este no es el caso. Afortunadamente podemos y deberiamos darle a nuestro hijo el mismo nivel de vida que tenia.
Y no creo que por darle a un hijo comida de mejor calidad, se le esté maleducando o no enseñando a ganarse la vida.
en tonces winza si mi ex me ofrecio en su dia 800€ con todo incluido extras tambien, el ya no queria saber nada mas ( y el tiempo con sus hijos, como a el le viniese bien)
Yo le dije que no (cada uno, según mi opinion tiene que dar arreglado a su poder adquisitivo ) y no olvidemos que encima se ha quedado con dinero mio. Pues ahora que tiene abogado, como digo ahora esta perrero y ha empezado a dar bastante menos porque ( el se ha eregido en juez en lo que tiene que dar, y esta muy ensanchao y contento, porque ahora cree que le corresponde dar menos ) y yo me estoy agobiando mucho y pasandolo mal y eso es algo que afecta tambien a mis hijos. Y el feliz porque para el lo importante se llama "dinero" y fastidiarme a mi, sin importarle que de rebote perjudicar a sus hijos.
Entonces mi pregunta, si es imposible hablar con la pared ( que es el ) esto va a ir a juicio, ( yo lo que quiero es no andar pidiendo cada dos por tres que de dinero por gastos ejemp. que aunque sean medicos son fijos y así otras cosas, ( quiero que sea todo el dinero junto ) y si luego hay un gasto que se escapa fuera de lo abitual, entonces que sea extra.
Con tu experiencia, que crees tu.
Un saludo y gracias
Triton mire a palabras necias oidos sordos y dele usted la compartida a su ex ya sabe que no hay excusa que valga o se cree que la suya si vale? Si nadie puede tener custodia única segun usted usted tampoco o se cree Dios?.
En fin como dice esperanza idem de idem, ya le he dicho bien clarito lo que pienso de usted.
Y en lo que si tienen razón es que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad., eso es lo que usted quiere hacer con su situación. Debe ser duro predicar lo contrario de lo que se hace y decir resentidos mil veces a otras personas para creerselo usted solito y excusarse usted que es el único resentido y es el que no merece una custodia única y yo diria que ni compartida viendo lo poco que quiere a sus hijos y lo que sufre por tenerlos todo el tiempo.
Que pena que la madre no se hace cargo la mitad del año verdad?
Le salio todo al revés y de ahí su ira, pobrecillo hombre.
Por cierto esperanza yo me creo justa pero no hace falta serlo para decidir pensiones alimenticias de unos hijos lo que hace falta es estar ambos de acuerdo o si no decide el juez.
Ya vé como no fue cosa mia sola. Por mucho que yo hubiera dicho si mi ex dice no, no hay dicha pensión y hubiera sido en ese caso el juez, asi que yo sea justa o no lo sea es lo mismo.
winza, esperanza, espero que superen algún día su resentimiento. Yo por mi parte no me hace falta contestarme a mi mismo, eso lo hace winza. Algo que decia y hacia Goebbels...´una mentira repetida mil veces, se convierte en verdad´. Sigan repitiendose..que no por eso las mentiras seran verdades. Yo por mi parte no tengo nada interesante que debatir con ustedes, aparte de que en un debate de argumentos el que no comparte los suyos las ´insulta´, tengo cosas más interesantes que hacer que perder el tiempo con ustedes.
Ciao
esperanza si es que a este hombre sólo le entra en la cabeza que su ex no pueda o no quiera custodia compartida. No quiere ver que no es el único con ex así, y me da igual el sexo. Odia tanto a su ex que termina por odiar a todo el genero femenino.
Es tan terco y destila tanto odio a nuestro sexo que confunde todo. Fijesé esperanza que estamos igual que él y encima nos ataca, es que es de persona sin juicio.
Saludos, ya te noto mejor, esperanzapresente(te he cambiado el nick) No pienses y disfruta de la vida esperanza y riete, riete mucho que la risa es la mejor de las recetas y se muy positiva y fria con tu ex.
tritón de que se queja?, no tiene la custodia para usted solito. Que usted tubiera una mala experiencia ( que no tengo porque poner en duda ) no significa que todas las mujeres seamos iguales. Yo soy la que esta con mis hijos todos los días mi ex no se hace responsable de lo que tendria que ser sus obligaciones ( y yo pienso de el lo que tengo que pensar) que es la realidad, no es un buen padre
Pero porque eso sea así, no pienso que todos los hombres tengan que ser iguales.Esa es la diferencia entre usted y tantas mujeres que piensan como yo.
Y no tengo la menor duda sin conocerla personalmente pero viendo lo que escribe winza que es una mujer justa, y suerte por ella si tiene lo que tiene ( pues cada hombre a de dar dinero arreglado a lo que tenga, para que sus hijos vivan como se merecen y tienen que dar tiempo para que sus hijos disfruten de algo tan basico como el cariño de un padre ( y eso vale lo mismo para una madre ).
Entonces mi consejo, deje de lado el rencor y viva que la vida es muy corta para perderla odiando. Eso si le aconsejo tambien lo que me aconsejo yo, pidamos nuestros derechos, que son los derechos de nuestros hijos.
Y mira triton yo estoy encantada con tener a mis hijos todos los dias, me vino genial que no quisiera compartida, no como a tí.
Y encima les pasa 1017€ actualmente a los dos. Fíjate que suerte tengo. Soy feliz muy feliz, y que rabie quien quiera.
Cuando viviamos juntos se gastaba el dinero en viajes de fines de semana de "trabajo", ponia lo que le daba la gana en casa cuando le daba la gana.
Se pasaba varios dias sin ver a sus hijos estando aquí por que se iba temprano y llegaba muy tarde. Yo lo deje de querer y no quieria ni verlo y mira si tuve suerte que no quiso nada de custodias.
Mis hijos no lo han echado de menos nunca ya que de visitante lo ven más que antes.
Así que llamate resentido a tí que yo soy muy feliz. Y me volví a casar con un chico sotero, sin hijos, mucho más persona que él y que quiere a mis hijos.
OSEA QUE TE VAYAS CON TUS RENCORES Y MALOS ROLLOS A TU CASA QUE AHÍ DEBE HABER MCUHOS.
Triton yo no necesito que alguien como usted me de la razón ya que su cerrazón es espectacular y salta a la vista de cualquiera.
Lo dicho beba usted del jarabe que tienen para nosotras y dejenos en paz.
Es que es increible que un hombre con custodia única ponga verde a toda señora que la tiene.
Si estas amargado por esta razón y pensabas que tu ex se iba a quedar cerca de tí por tener cuatodia compartida y no fue así pues mira sera que se enamoro de verdad, SUPERLÓ.
Lo que si aseguraria es que si ella tubiera la custodia de vuestros hijos estaria feliz y no pediria compartirlos contigo. En cambió tú...ya se ve lo feliz que eres...
Triton, lo he intentado todo, semana santa del año 08 la lleve y recogi, verano 08 la lleve y recogi, navidades 08 vino y la trajo, semana santa 09 no podia llevarla yo puesto que mi trabajo y mi economia (943 euros, pago 550 euros alquiler mas gastos, comer, cole, y algun capricho para mi niña) le dige que podia estar con la niña 12 dias que no me importaba ya que el resto del año esta conmigo y me contesto que por 12 dias no le merecia la pena pues me meti la lengua en el culo y a tragar que es lo que toca, verano 09 vino a por ella el 5 de junio sin terminar cole y que le digo que se valla y venga el 22? pues no, hable con el cole y se la llevo, en agosto me dice que me la traera sobre el 12 y yo pues eso otra vez a tragar no me importa pero deberia de ser mas responsable y pensar que ver a la niña solo dos veces al año no le beneficia y ya que el se lo puede permitir podria hacer el esfuerzo de venir a verla o por lo menos llamarla de vez en cuando yo he intentado siempre dentro de mis posibilidades ayudar en lo que he podido pero es que el no hace ningun esfuerzo y eso cansa. Despues cuando intento hablar con el el pues no puedo me insulta me amenaza y siempre, siempre terminamos igual asi que llamo a su madre la pobrecita que no veas lo que le ha tocado y lo primero que me dice es que es un sin verguenza, y que hago si es que en realidad no puedo hacer nada porque el no quiere estar con su hija. winza, hay de todo, mira mi ex, y mi pareja todo lo contrario, quiere y no puede porque su ex no le deja ni ver ni hablar con su hija y pidiendo la custodia, que por cierto a ver para cuando el juicio. Unos tanto y otros tampoco. Saludos
triton
Desde que estoy en estos foros,no te he leido ni una sola vez,que no ataques a las madres custodia.
Yo no me voy a enfadar,porque entiendo que eres libre de opinar lo que tu pienses.Pero es que me oarece de lo mas rarisimo,que todas. todas..todas.. todas...segun tu actuemos desde el rencor.
Alguna habra,digo yo que lo haga desde el sentido comun.
Yo estoy por afirmar,que tu rencor hacia nosotras, es porque tu mujer no quiso tener la custodia compartida y prefirio dejartela a ti, (yo hubiese echo lo mismo,ya lo comente)y de ahi te viene todo el mal humor.En fin ya se sabe que el ser humano nunca esta contento con lo que tiene.
Pero es triste,que pidais algo que vosotros no estais dispuestos a dar,y es el voto de confianza al sexo opuesto.
Sinceramente creo que tiene un problema con los hombres por la situación con su ex que parece que no ha superado y que no esta siendo capaz de superar. Lamento que viva en el rencor y el resentimiento, cuando pase un tiempo relea lo que ha escrito. Reflexione, solo se vive una vez y no merece la pena vivir con resentimiento.
Por cierto creo que ha de asumir que cuando se debate se contrargumenta a los argumentos no contra las personas. El que no se le de la razón o el que alguien no comparta sus opiniones no significa que se le este insultando. Quizás es otro de los ´logros´ de la Espanya de hoy en día, si se contrargumenta con ideas y argumentos a una mujer resulta ahora resulta que se las insulta. Flaco favor se hace a las mujeres con ese tipo de mentalidad. Es que acaso no se puede discrepar de los argumentos de una mujer?
esto para garigoni,
usted fue la que decidió marcharse, es decir la que interpueso 1200 km de distancia entre padre e hija. Se firmó un convenio. Sabía que en un caso como el suyo lo normal es que si lo regula el juzgado el padre viaje una vez y la ninya otra, eso es lo que ocurre en un gran número de casos. Sabía que existe el servicio de asistencia a menores en vuelo? se lo ha propuesto al padre? ha hecho usted algo también para facilitar las visitas paterno-filiales? no se fije solo en lo que haga o deje de hacer el padre reflexione, no se pregunte que puede hacer el padre respecto a las visitas, preguntese que puede hacer usted. Ya que el convenio parece que no funciona como esta establecido pregunte al padre como se podría reconducir la situación y hacer que las visitas sean más frecuentes. No ha sido el padre quien se ha separado fisicamente 1200 km de su hija asi que en mi opinión usted debería facilitar las visitas paterno´filiales ya que el convenio actual parece que no funciona.
Pues por eso que este señor no culpe a todas las madres custodias de mala gente que no quieren dar custodias compartidas ya que en muchas ocasiones son ellos los que las quieren.
Este señor una y otra vez ataca y nos pone de malísimas.
Igual que hay mujeres que no quieren ceder custodias compartidas hay hombre que no quieren tener dichas custodias.
Es él y sólo él el que generaliza con tal de insultar a cualquier mujer custodia
Y no se que viene justificarlo sin sentido.
Además, que pasa por que cuide de sus hijjos? es mejor que nadie y puede meterse con todas las madres?
En cambio las madres que cuidamos también de nuestros hijos resulta que para él somos unas interesadas y sólo lo hacemos por dinero?
Como se come esto?
Osea que si la pareja de Judith y triton cuidan de sus hijos por ser hombre merecen todos los respetos y nadie les tacha de interesados y si es una mujer ellos mismos dicen que es una interesada y mil burradas más.
Me parece que es no estar muy bien de la cabeza.
Elos si tiene excusa para no tener custodia compartida, las mujeres jamás.
Pues mire triton al igual que usted tiene custodia única por algun mitivo, las demás tambien o se cree usted mejor que nadie y especial? Yo más bien lo que veo en usted es maldad, cuando hace esos comentarios sin sentido e insulta a cuualquier mujer que tenga custodia única.
Insultesé entonces primero a usted mismo y despreciese usted mismo ya que tiene custodia única y no me venga con gaitas, que si en las demás nunca esta justificada la custodia única en usted tampoco.
Que se habra creido este hombre!!!
Dese de beber de su propio jarabe. Y dejenos en paz.