Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Qué pasa con los bancos después de la muerte

2 Comentarios
 
Qué pasa con los bancos después de la muerte
11/03/2022 09:18
LA ,ssomos 6 hermanos ,y solo yo me hago cargo de nuestra madre,no hay herencia,Aqui no se acerca ,nadie ,ni a preguntar.Soy autorizada en el banco ,Que problemas ,podria tener cuando fallezca? Tengo entendido .que lo que haya en el banco ,es para repartir ,Que no hay problema , por mi parte, Si no acudieran ,para dar de baja la cuenta bancaria? llamaria alos nietos Y que pide el banco ,? Que es lo que pide el banco para dar de baja la cuenta coriente de mi madre, No me gustaria tener problemas despues de estar cuidando a mi madre ,que v a cumplir 89 años , Gracias,
11/03/2022 14:24
Aceitera
Mensaje eliminado
14/03/2022 20:34
hola-2
No soy abogado pero mi familia ha pasado por un caso similar al suyo y con esto quiero decir que en la cuenta del banco el autorizado, cuando el titular fallece, no tiene los mismo derechos que si fuera titular. Si lo es, la mitad del dinero pasa a ser suya por derecho propio. Intente hablar con un abogado y que le explique los pros y contras de ser autorizado en la cuenta de su madre. Al menos, que sus desvelos, se vean compensados si su madre fallece, ya que los demás no se ocipan de ella en vida,