Mi padre ha fallecido hace 4 meses, somos 3 hermanos y ninguno nos relacionamos, se que hay testamento. Yo aún no he reclamado nada y no se si nos hermanos o alguno de ellos lo ha hecho. Que pasa con la herencia???? Que debería hacer si quiero reclamar mi parte pero no tener ningún contacto con ellos????
Saludos gracias.
Pida una copia del testamento (compruebe los datos de la notaría con el certificado de últimas voluntades), y ese es su punto de partida. Tendrá que contactar con los herederos designados en el mismo por las buenas (concurriendo todos a notaría) o por las malas (citándolos a la división judicial de herencia).
Puedes dejarlo en manos de algún abogado y no tener así ningún contacto directo con ellos, aunque al menos en la notaría los tienes que ver, salvo que renuncies. Si no te va a tocar poneros bastante en contacto. No lo dejes pasar mucho tiempo porque el plazo para el ISD y la plusvalía si había inmuebles si no pides la prórroga termina a los 6 meses, solo te quedan dos.
Mi madre falleció e hizo testamento en legados de sus gananciales y otros como legado de cosa ajena. Años antes habíamos firmado una aceptación de dicho reparto, pero ahora no acepta el reparto, ni impugna así q la herencia se encuentra bloqueada.
Me gustaría saber si en un juicio puedo aportar el documento firmado por todos aceptando el reparto y evitar peritos partidores.